Woo siempre ha sido muy moñas.... The Killer es insufrible en su exaltación de la amistad... Pero te lo compensa reventando chinos metiéndoles 4 cargadores de balas en el cuerpo a cámara lenta.Ostras, chaval… que el final ese con la carta…
Le quito un punto por gilipollas. Al Woo, quiero decir.
Discrepo. En mi opinión, uno de los momentos estelares de la película es este:Woo siempre ha sido muy moñas.... The Killer es insufrible en su exaltación de la amistad...
Las peleas son más espectaculares pero como películas yo creo que juegan en una liga muy inferior a la de Woo (la segunda entrega me parece especialmente lamentable, por cierto); ni que decir tiene que las de John Wick también.Otro dire que deberia haberse jubilado... comparar esto con Raid 1 o Raid 2 es Dios/Gitano...
Woo and his editor have that increasingly rare gift for transitions that don't just move the story along but create a metaphor or simile or analogy, reminding viewers that movies aren't merely puzzles to be solved or texts to be skimmed, but poems or songs or expressionist art. Consider the cross-cut montage early in "Silent Night" that alternates Brian sinking deeper into his mania and Saya simultaneously realizing she will have to leave him. A tight close-up of Saya follows a tear as it appears in the corner of her eye, rolls down her cheek, hangs briefly on her face, and falls out-of-frame; then the movie match-cuts to a shot of a bullet clinking on the floor at a shooting range where Brian is practicing. It's surprising, strange, and perfect. There are probably two dozen moments like this in "Silent Night," where the movie shows you something you've never seen before in a way that would be called audacious if Woo's technique weren't so elegant and assured. (...) Woo is a virtuoso. This movie is music.
A mí me parece una preciosidad; yo no veo moñez alguna (directa y escueta: palabras justas, sinceras y precisas, sin emotivismo barato) y la composición es bellísima.Ostras, chaval… que el final ese con la carta…
A mí me parece una preciosidad; yo no veo moñez alguna (directa y escueta: palabras justas, sinceras y precisas, sin emotivismo barato) y la composición es bellísima.
Ver el archivo adjunto 53363
Me encanta además que, tras intentar su mujer comunicarse infructuosamente con él por el puto whatsapp durante toda la película, la verdad desnuda de sus sentimientos llegue a través de una carta manuscrita. Los que dicen que es la película más reaccionaria de Woo, tienen razón (aunque ellos lo atribuyan equivocadamente a otras cosas); también es, sin duda, una de las mejores... Ojalá siga rodando muchos años.
Por cierto salen palomas?
Para mí es una continuación natural de todo lo anterior. Los sentimientos reprimidos han de hacerse finalmente explícitos (a través de la carta) para completar la catarsis.Es un montaje de vídeo de boda de los años 80, rompe absolutamente toda la estética de la película. Además, no necesitas saber el contenido de la carta, porque ya sabes lo que pone. Ni siquiera haría falta que la mujer apareciera leyéndola, sabes para quién la ha escrito.
No literalmente, pero sí un loro (periquito, creo recordar) en una escena poética y bellísima que, visto lo visto, no te voy a desgranar.Por cierto salen palomas?
No literalmente
Literariamente...Las palomas salen, nunca mejor dicho, literalmente.
Las palomas ya se veían en el trailer
y esas transiciones maravillosas que tan bien definió Ebert en su crítica:
desde el mas alla?