Sillas gamer, opción razonable o estafa total?

thundered mantis

Miembro habitual
Reacciones
227
Os cuento, mi mujer necesita una silla para la mesa del estudio. Su intención es usarla para escribir, estudiar, ofimática, ver alguna serie y leer. Vamos, necesita algo que le haga de silla de oficina de sillón (ya hay el típico poang de ikea en el estudio, pero no le gusta mucho).

Hemos visto los típicos "sillones de dirección" que se venden por ahí bien baratos y son muy aparentes pero no le convencen nada. Quizás no le resulten cómodos porque es menuda ella (1,55) y deben estar pensados para ejecutivos de 1,80 jjjj.

La cosa es que el otro día en el MM tenían unas sillas gamer, horterísimas para mi gusto, como todas ellas; le dio por sentarse y quedó encantada. Valía como ciento y poco euros.

Así que hice de tripas corazón y he visto sillas gamer por internet, en el rango de 250-300 € que es nuestro presupuesto. Servir sí le sirven de "medio sillón" dado que tienen el respaldo que recoge la cabeza, y son muy reclinables. Las encontré sin colores fosforescentes además.

Pero lo que me planteo es, cómo thermaltake o dx racer o la marca que sea, que se dedica mayormente a componentes, va a fabricar sillas ni medio decentes? Las encargarán al chino de turno, le ponen el logo y las chorraditas tuning y pista digo yo. Vamos, que el coste se irá en la estética y el logo, y no en la calidad no?

Sabéis de alguna en el rango de precio de 250-300 de calidad decente? Hay opciones mejores en ese precio en el segmento no gamer? Alguna recomendación? Que sean para personas bajitas (yo mido 1,71 y dados los antecedentes no creo que nuestra niña vaya a ser jugadora profesional de baloncesto

Ya te digo yo que son una mierda. Busca sillas de oficina "buenas" (SteelCase, Norman Miller), pruébalas... y luego busca alguna de las tiendas que las reacondicionan y venden después de retirarlas de alguna empresa gorda.

Por ejemplo, esta está justo en tu presupuesto y es UN PEDAZO DE SEÑORA SILLA. :babas

Silla PLEASE II de STEELCASE - Muebles de Oficina Montiel

silla-ergonomica-please-ii-de-steelcase.jpg

Gracias Manu, Edgtho y los demás. Hace años creo que ya habíais hablado de las Steel Case y similares, pero miré los precios y no los ví para mi, por desgracia. Con esto de sillas refurbished ya es otra cosa.

La duda que tenemos es si renuevan el relleno del tapizado, porque lo que es el armazón, siendo de buena calidad dándole un poco de mimo queda nuevo, pero el relleno que ha aguantado unas posaderas durante años no está igual que el primer día. Lo cambian o qué hacen?

Gracias Manu, Edgtho y los demás. Hace años creo que ya habíais hablado de las Steel Case y similares, pero miré los precios y no los ví para mi, por desgracia. Con esto de sillas refurbished ya es otra cosa.

La duda que tenemos es si renuevan el relleno del tapizado, porque lo que es el armazón, siendo de buena calidad dándole un poco de mimo queda nuevo, pero el relleno que ha aguantado unas posaderas durante años no está igual que el primer día. Lo cambian o qué hacen?

Si, lo cambian por completo, y por uno de muy buena calidad, por lo visto. En eso no vas a tener problema. Las sillas vienen muy bien, proceden de grandes empresas que las renuevan casi cada año. Les cambian relleno y tapizado (y en ocasiones las ruedas), y la mayoría pasarían por nuevas. Tienen las típicas marcas de roce en la parte trasera y poco más. Yo nunca he pedido (estoy a punto de hacerlo), por lo que esto que te digo es de leerlo e investigar, pero hay unanimidad en ello.

Hablo de Montiel. Hay otra empresa en Inglaterra muy conocida también (2ndHnd, o algo así), pero ya es más riesgo.

Como había quedado, os comento el final de la aventura. Mi mujer, tras escuchar con atención toda la sabiduría y consejos que había acumulado en el foro, se fue a un conforama y compró una silla de 70 €, que no tenían en stock y que tienen qye servirle aún. Yo la acompañé, y doy fe que eligió la más incómoda de todas, con un relleno que ni para la cárcel. Y eeso fue todo. Me quedo con haber conocido la opció de Montiel, para cuando ella se empiece a quejar de dolor de espalda :doh.

Por qué no me limitaré a ocuparme de mis cosas, en fin, gracias a todos

Arriba Pie