PlayStation SIREN

Projecte ZX

Miembro habitual
Reacciones
168
Abro este hilo tan solo para hacer un consulta pero ya de paso se pede ir usando para cuando salga el juego o lo que se quiera preguntar antes.

Me he bajado la demo del Store japonés y me he quedado a cuadros cuando he visto que aparece con una cantidad de grano exagerado. Como el Silent Hill 2 pero muchísimo mas bestia. Ni se puede jugar ya que apenas se distingue bien entre el grano y la oscuridad del juego.

¿Es normal? Por que yo no he encontrado ninguna forma de desactivarlo y en las capturas que hay por internet no hay ni rastro de él.

Última edición por un moderador:
re: PS3 | SIREN

Sin saber los detalles específicos de esta parte, sí que es un elemento habitual en la serie. No sé si esta vez se han pasado o no, pero en las anteriores entregas ya había mucho grano.

Yo entiendo que el grano es provocado, igual es un efecto modificable en la versión definitiva, pero no en la demo...

Pues si es intencionado y no un fallo de mi tele o algo por el estilo me parece una cagada enorme.

Solo diré que no jugué ni 5 minutos. El tiempo que tardó en empezarme a doler la cabeza por forzar la vista ante tal despropósito visual. :notok

Pues a mi el efecto no me desagradó, es una forma de aumentar la sensación de terror en escenas tan oscuras introduciendo el grano.

El juego técnicamente tampoco es nada del otro mundo... asi que también disimula gráficos PS2 :diablillo

El grano es genial, y le da una atmósfera al juego cojonuda. Como bien dice Pelanes gracias a él pegan menos el cantazo los gráficos, porque vaya tela los altibajos que tiene el juego en el apartado visual.

No llegué a jugar a ninguno de Playstation 2, pero siempre me llamaron muchísimo la atención.

A mi me gustaron mucho los 2 anteriores, tenían una ambientación genial. Eso sí, el primero lo acabé dejando por imposible, era chungo de cojones y al final acababas perdido sin saber que hacer. Y el segundo creo que lo dejé por saturación de juegos a los que jugar... :P

Respuesta: PS3 | SIREN

Mi primera compra de PS3 y con unas ganazas tremendas. No entiendo que en foros de videojuegos haya tanta brasa con la muerte del survival (vía Resident Evil y en menor medida Silent Hill) y de este juego no hable ni dios.

Ahora mismo en formato físico Siren: Blood Curse completo cuesta entre 25-30 euros (y libras en amazon uk), pero en la Store se pueden pillar todos los capítulos por 13 euros. Tirado.

Me lo apunto, me encantan estos juegos con este tipo de ambientación.

Preferiría tenerlo en formato físico, pero igual hago una excepción y opto por la vía Store (que no es que ilusione la idea, pero bueno).

Pues desconocía por completo la existencia de este juego.

Y, hablando de survival horror, le tengo muchas ganas al Sacrilegium.

¿Has empezado a jugarlo? Yo lo compré de saldo de segunda mano, pero apenas lo he jugado porque siempre me he liado con otras cosas. Como decía, los anteriores me gustaban mucho por lo original de su propuesta, pero aún no me he puesto en serio con éste.

¿Qué tal está?

Respuesta: SIREN

Lo he empezado hace un rato y he jugado los dos primeros episodios (de doce). En un par de días cuento con detalle, porque el post anterior lo escribí sin haberlo empezado (pensando en alguna buena review, como la de Edge) y la primera impresión ha sido rara. El primer episodio es bastante regulero, de hecho. Aunque en el siguiente ya he visto mecánicas curiosas. De momento estoy descolocado con la narrativa. Alterna puntos de vista pero con unas elipsis muy raras que no tienen mucho sentido. Dejo a un personaje en una situación al final de un episodio y al comienzo del segundo me lo encuentro en otra totalmente distinta sin explicación alguna.

Pues ahora que lo dices sí que me suena de que había cosas raras como lo que comentas de los cambios extraños de narrativa (personajes que de repente cambian de sitio sin mucho sentido). En el primer Forbbiden Siren la gracia era que la historia era un gran rompecabezas, en el que ibas poco a poco llenando los huecos a base de ir jugando con los distintos personajes, cambiando constantemente de tiempo y luegar, pero donde todo encajaba. Aquí el problema es que parece que los cambios espaciotemporales no tienen coherencia ninguna...:pensativo

Detalles buenísimos tenía el juego, sobre todo en ambientación, tenía una fuerte estructura narrativa, pero su diseño jugable tedioso como pocos.

Arriba Pie