Sitges 2013

Tienen wolf creek 2 y la meten sólo en 2 maratones con otras pelis que no me interesan nada, paso de tragarme un Renny Harlin a las tantas de la mañana para poder verla.

si, es un poco TORPE... como proyectar en blu-ray la peli que da imagen al poster del festival.

como van nuestros enviados especiales? yo ayer vi/sufri

THE ZERO THEOREM
encantador ver al loco de Terry Gilliam montar el numerito en Sitges... Aunque sus pelis solo las aguanto en el Auditori del Festival. En casa me pongo una de Howard Hawks y paso de sus desvarios distopicos inacabables con grandes angulares eternos y personajes hiperestrafalarios. Prima hermana de BRAZIL, eso si. El tio no engaña.

Me hubiera gustado ver la peli de Captain Harlock que creo pasaban hoy. A ver si mañana o el lunes me paso a dar una vuelta, aunque no vaya a ver ninguna peli, que me encanta el ambiente que se respira.

The green inferno: Esto va de un grupo de perroflautas ecologistas que se van a la selva a hacer el mongo, para caer en manos de unos canibales indigenas. Es muy autoparódica, sangrienta (sin pasarse) y por momentos divertida, pero se queda a medio gas: no es lo suficientemente cachonda ni lo suficientemente terrorífca, no hay desnudos apenas, la prota ni tan siquiera es guapa y Eli Roth nunca acaba de jugar a tope sus cartas. Con bonitos paisajes, lo mejor es su componente satírico (atención al personaje del lider del grupo :palmas) y que no se hace cansina. Correcta.

the green inferno: Esto va de un grupo de perroflautas ecologistas que se van a la selva a hacer el mongo, para caer en manos de unos canibales indigenas. Es muy autoparódica, sangrienta (sin pasarse) y por momentos divertida, pero se queda a medio gas: No es lo suficientemente cachonda ni lo suficientemente terrorífca, no hay desnudos apenas, la prota ni tan siquiera es guapa y eli roth nunca acaba de jugar a tope sus cartas. Con bonitos paisajes, lo mejor es su componente satírico (atención al personaje del lider del grupo :palmas) y que no se hace cansina. Correcta.

:D :D :D

foto_0000000120130504131251.jpg

Un respeto a Noli, que la chica es fotogénica, resultona en persona y horrible en la peli.

Se la beneficia el Roth, por cierto.

no hay mas reporteros por aqui? nadie vio nada mas??

yo solo volvi para reirme del RETORNO DEL JEDI, pero eso no es noticia... Todo el mundo ya sabe como Lucas cogio las riendas definitivamente y se cago y meo en todos los logros de la anterior, estropeando la trilogia y avanzando ya los delirios que vendrian 20 años despues.

Nadie dice nada del palmares?

Palmarés
Sección oficial

Mejor película fantástica: 'Borgman', de Alex van Warmerdam.
Mejor dirección (patrocinado por Gas Natural Fenosa): Navot Papushado y Aharon Keshales por 'Big Bad Wolves'.
Mejor interpretación femenina (patrocinado por Autolica – Mercedes Benz): Juno Temple, por 'Magic Magic'.
Mejor interpretación masculina: Andy Lau, por 'Blind Detective'.
Mejor guión: James Ward Byrkit, por 'Coherence'.
Mejores efectos especiales: 'Afflicted', de Cliff Prowse y Derek Lee.
Mejor fotografía: Larry Simith por 'Only God Forgives'.
Premio especial del jurado: 'Only Lovers Left Alive', de Jim Jarmusch.
Mención especial del jurado: 'Jodorowsky’s Dune', de Frank Pavich.
Premio al mejor cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic a Competició (patrocinado per Fotogramas): 'The Landing', de Josh Tanner.
El Gran Premio del Público – El Periódico de Catalunya: 'Jodorowsky’s Dune', de Frank Pavich.

El jurado de la Crítica –compuesto por Marta Armengou, Alejandro G. Calvo y Gerard Alonso Cassadó– ha decidido otorgar los siguientes premios:
Premio José Luis Guarner: 'The Congress', de Ari Folman.
Premio Citizen Kane al mejor director novel: 'Upstream Color', de Shane Carruth.
Sección Noves Visions

Premio Noves Visions: 'Halley', de Sebastián Hofmann.
Premio No Ficción: 'Millius', de Zat Knutson y Joey Figueroa.
Premio Petit Format: 'Zoo', de Nikolas Pleskof.
Premio Especial del Jurado: 'Gente en Sitios', de Juan Cavestany.
Sección Noves Visions Emergents

Premio Noves Visions Experimenta: 'Capa caída', de Santiago Alvarado.
Premio Noves Visions Emergents: 'Escape from Tomorrow', de Randy Moore.
Es que la ganadora no la ha visto ni el tato, quedaba fuera del abono de mañana y no era una película que destacase a priori.

En todo caso solo me chirria el premio a la mejor actriz porque la chica estaba de bofetada y la peli era el horror. Los demás bastante bien aunque yo le habria dado algo mas a "The world's end" o "Upstream Color" pero bueno eso va a gustos.

Arriba Pie