Smartglasses | Página 2 | NosoloHD

Smartglasses

¿Mañana? ¿Para eso te pagamos? ¡TRABAJA PARA EL FORO, OSTIAS! :queteden

En plan adelanto: básicamente es como tener una tele OLED de 135" 1080p con un 3D perfecto allá donde estés. Con solo conectar las gafas al móvil, tablet o portátil.

@Manu1001 necesitas unas. Ni que sea para dejar la caja tirada por tu buhardilla con todo lo demás.

Última edición:
Ahora en serio, ya contarás mañana con más detalle como se ve. Me interesa sobre todo el nivel de negro, que es (para mi) el principal punto débil de las Quest. Y la resolución, por mucho que me cuenten, 1080p me parecen cortos.

Pues ya tengo las VITURE PRO XR y están muy bien !

viture_pro_04.jpg
Contar Amazon Studios GIF by Prime Video Comedy

:hola

Ahora en serio, ya contarás mañana con más detalle como se ve. Me interesa sobre todo el nivel de negro, que es (para mi) el principal punto débil de las Quest. Y la resolución, por mucho que me cuenten, 1080p me parecen cortos.
Negros como Drácula. Usa pantallas micro OLED. Tiene un brillo y colores bestiales y los 1080p no se hacen cortos por la super densidad de pixels. El efecto rejilla es cero, no lo ves.

Recuerda que eso no es un visor de VR. Lo que hacen esas es ponerte una pantalla virtual frente a los ojos donde verás el dispositivo a las que las conectes.

Negros como Drácula. Usa pantallas micro OLED. Tiene un brillo y colores bestiales y los 1080p no se hacen cortos por la super densidad de pixels. El efecto rejilla es cero, no lo ves.

Me estás calentando... es algo parecido a las Lenovo T1 que comentábamos al principio de este hilo, pero mejores.

En realidad es una pantalla externa con forma de gafa, y por tanto dependen de un dispositio externo que se encargue de enviarle contenidos.

@Hinomura Krycek ¿cómo las estás usando? ¿con el Nothing? ¿con el iPad?

Para mí el móvil sería lo más cómodo, aunque con el iPhone hace falta un adaptador de HDMI a USB-C como el que XR Adapter que proponen

HDMI_XR_Adapter_Introduction.webp

Con el iPad Pro M1, con el MacBook Air M2 o con la Surface Pro X no necesitaría nada más, ya que tienen salidas USB-C a las que conectar pantallas externas.

Igual que Manu, también las veo interesantes para los viajes, aunque habría que ver qué autonomía tiene el conjunto para un vuelo largo.

Para cuando llegas al hotel, se me ocurre que podrían funcionar conectadas a un FireTV de Amazon, que es un dispositivo realmente portátil y que solo tienes que conectar al enchufe de corriente junto a la mesilla de noche.

:ok :ok :ok

¿Pero esto sirve para algo por HDMI?

Sí, pero leyendo las FAQ en VITURE: Next Gen XR Glasses | VITURE: Next Gen XR Glasses necesitas que el dispositivo al que lo conectes sea capaz de enviar alimentación eléctrica además de la señal de vídeo y audio, porque no tienen batería.

Y salvo que me equivoque, eso descarta mi alternativa del FireTV.

En la FAQ hay una lista de dispositivos compatibles, y mencionan varios gadgets adicionales: una banda de cuello llamada VITURE Neckband con batería para 2 horas y que incluye un sistema operativo que soporta la mayoría de los servicios en streaming: Netflix, YouTube, Max, Disney+ o Prime Video, o el Mobile Dock que te ofrece 7 horas con una Switch o hasta 12 horas con dispositivos HDMI.

Las gafas VITURE One XR no se encenderán ni ofrecerán ningún tipo de pantalla a menos que estén conectadas a un dispositivo que pueda proporcionar alimentación y salida de vídeo. En otras palabras, las gafas XR no tienen batería incorporada.
Para utilizar las gafas VITURE One XR, deberá conectarlas a un dispositivo que admita DisplayPort a través de USB-C. Aquí hay una lista de dispositivos que sabemos que son compatibles con las gafas VITURE One XR: VITURE: Next Gen XR Glasses | VITURE: Next Gen XR Glasses.
Al usar las gafas VITURE One XR con la banda para el cuello, puede esperar una duración promedio de la batería de alrededor de 2 horas mientras juega o 3 horas mientras transmite videos con una sola carga. Siempre puedes conectar la banda para el cuello a una fuente de carga mientras está en uso.
Al usar las gafas VITURE One XR con el Mobile Dock, puede esperar una duración promedio de la batería de alrededor de 6 horas con Nintendo Switch y 12 horas de tiempo de pantalla con dispositivos HDMI.

En la tienda hay unos cuantos cacharros.

:ok:ok:ok

Última edición:
Me estás calentando... es algo parecido a las Lenovo T1 que comentábamos al principio de este hilo, pero mejores.

En realidad es una pantalla externa con forma de gafa, y por tanto dependen de un dispositio externo que se encargue de enviarle contenidos.

@Hinomura Krycek ¿cómo las estás usando? ¿con el Nothing? ¿con el iPad?

Para mí el móvil sería lo más cómodo, aunque con el iPhone hace falta un adaptador de HDMI a USB-C como el que XR Adapter que proponen

HDMI_XR_Adapter_Introduction.webp

Con el iPad Pro M1, con el MacBook Air M2 o con la Surface Pro X no necesitaría nada más, ya que tienen salidas USB-C a las que conectar pantallas externas.

Igual que Manu, también las veo interesantes para los viajes, aunque habría que ver qué autonomía tiene el conjunto para un vuelo largo.

Para cuando llegas al hotel, se me ocurre que podrían funcionar conectadas a un FireTV de Amazon, que es un dispositivo realmente portátil y que solo tienes que conectar al enchufe de corriente junto a la mesilla de noche.

:ok :ok :ok
Efectivamente son una pantalla externa.

De momento estoy usando el iPad Pro 3.0 como fuente de contenidos. El Nothing no saca video por el USB-C, así que descartado.

Pero los iPhone nuevos si. La WAT tiene un 16 Pro Max y obviamente va perfecto.

Para viajes en tren o avión las gafas son un must.

Ayer les di caña... Estaría casi 4 horas trasteando y la batería del iPad se quedó al 50% más o menos. Osea que de consumo bien... Otra cosa es con un iPhone u otro móvil, que supongo aguantará menos la batería.

Ver pelis con calidad en un pantallón tumbado en la cama también es un uso interesante.

O jugar a lo grande con la Steam Deck.

Cuando salga del curro intento hacer review más detallada con experiencias y sensaciones.

Última edición:
Si. Las he comprado precisamente por esto. Tienen 2 ruedecitas, una para cada ojo, con un ajuste individual de hasta 5 dioptrías.

A mí me vale, aunque estoy en el límite. Poniendo un +5 lo veo todo bien y sin mis gafas.
Buenas.
La corrección es para miopía solo?
En caso de tener hipermetropía o astigmatismo, entiendo que no hay nada que hacer, y habría que comprar el accesorio que venden para eso e ir a la óptica a que te hagan unas lentes con tu graduación.

Buenas.
La corrección es para miopía solo?
En caso de tener hipermetropía o astigmatismo, entiendo que no hay nada que hacer, y habría que comprar el accesorio que venden para eso e ir a la óptica a que te hagan unas lentes con tu graduación.
En teoría es así. Con astigmatismo no va, necesitarías el accesorio graduado.

Yo tampoco estaba muy seguro de si me servirían o no. Siempre puedes pillarlas en Amazon y devolverlas si no ves bien.

Arriba Pie