Sobre comunidades de vecinos (duda legal)

Las ordenanzas son para todos desde el momento en que las aprueba el pleno del ayuntamiento. No es raro que puedan prohibir poner más pero dejar los existentes

Creo que es el mejor post donde colocarlo.

Tenemos un vecino, del que creo que ya he hablado, que a parte de moroso y caradura, ahora nos viene con el perrito. Ayer hasta las dos de la madrugada ladrando todo el rato. Los dos vecinos que compartimos paredes con ellos, estamos desesperados.

Hemos intentado hablar con él, razonar... Y dice que no, que el perro no ladra. Ni con vídeos lo reconoce. Ni la guardia urbana, ni ayuntamiento ni nadie nos da alguna solución.

Lo único que me queda, a parte de darle chocolate (cosa que reconozco que me ha llegado a pasar por la cabeza tras tres días durmiendo 4 horas) es algún tipo de silbato que los moleste. He estado mirando por foros de mtb y demás, pero no veo ninguno fiable.

Sabéis de alguna posible solución?

Sabéis de alguna posible solución?

fabarm-martial-ultra-short-14.jpg

Ya en serio. ¿No teneis manera de dialogar con él? Sino complicado lo tendreis.

Un abrazo!

Cómprate los bass shaker de gnom04 y atorníllalos a la pared. cuando empiece a ladrar, que se mueva su pared...

Los perros ladran por alguna razón.

Con esto no te quiero decir que te aguantes, lo que digo es que el perro ladra por culpa de su dueño. Porque esté sólo, mal alimentado, encerrado en una habitación o terraza... O la más común: porque no sale lo suficiente.

En resumen: estás jodido.

No, lo hemos intentado todo. El lunes tenía a la parienta hablando por skype con su familia. Me dejé la mano dando golpes a la puerta hasta que abrió, ya que el timbre ignorado del todo. Cuando abrió, que no pasaba nada, que solo hablaba con su familia. Nosotros estamos en el primero y el del tercero bajó explicando las conversaciones. El piso ya se lo quedó el banco y ahora esta con un alquiler del que parece que tampoco lo pueden echar...

Los perros ladran por alguna razón.

Con esto no te quiero decir que te aguantes, lo que digo es que el perro ladra por culpa de su dueño. Porque esté sólo, mal alimentado, encerrado en una habitación o terraza... O la más común: porque no sale lo suficiente.

En resumen: estás jodido.
El perro ladra porque lo dejan solo todo el puto día. Desde las 7:30 hasta la 1, las 2 o las 3 de la madrugada. Y si, jodidos estamos.

Pues si lo dejan sólo tanto tiempo, lo mejor que podéis hacer es denunciar, está penado. En cualquier protectora medianamente grande te ayudarán e incluso se encargarán ellos de todo. PACMA también ayuda en esos fregados.

El problema de la denúncia es ponernos otra vez en juicios cuando aún debe a la comunidad los del anterior.
Pero vamos, es lo que nos queda. Em septiembre junta otra vez.

Y avisa a Seprona también. Yo tengo a un vecino con guardería canina con más de 5 perros en casa. Lo que si, no vayáis dos solos de cruzada. Hablad con el resto de vecinos y uniros. Haréis más presión.
Y lo de ir a juicio. Pues las que hagan falta. En la mía ya estamos acostumbrados.

Si nos ponemos en que es un vecino que debe unos ocho años de comunidad (con todas las derramas que se han ido haciendo), mas los gastos del anterior juicio y demás, se nos va haciendo un agujero importante en la cuenta de la comunidad.

Si nos ponemos en que es un vecino que debe unos ocho años de comunidad (con todas las derramas que se han ido haciendo), mas los gastos del anterior juicio y demás, se nos va haciendo un agujero importante en la cuenta de la comunidad.
Lo que no entiendo es porqué vuestro abogado no solicita que se embargue la vivienda para pagar las deudas.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Lo que no entiendo es porqué vuestro abogado no solicita que se embargue la vivienda para pagar las deudas.
Porque el tío es un inútil total. Nos metió en un juicio carísmo, que no era necesario con la Ley de Propiedad Horizontal. Antes de plantear juicio, en la junta, ya lo planteé con las leyes y todo. Pero el resto de vecinos (votantes del PP (es broma) personas mayores) se creyeron mas al administrador. Con el juicio ganado, dos años después, les vendió una moto que, si embargábamos la vivienda, la comunidad se quedaría con el piso y tendría que pagar la hipoteca al banco.
Y ahora, casi tres años después de todo esto, parece ser que los vecinos (han llegado nuevos propietarios jóvenes) tienen claro que se tiene que cambiar de administrador. Vamos, el primer punto del día de la próxima junta es que si no ha cobrado la deuda, se va a la puta calle. Es una historia surrealista y encima no tenemos suficientes argumentos para rebatir en las reuniones.

El tema de las deudas de comunidad es relativamente sencillo. Un procedimiento monitorio y listo - además conlleva costas para el moroso-, lo que pasa es que a veces, si no hay otros bienes cobrar es complicado. Lo lógico es que la deuda estuviera anotada en e registro de la propiedad, y al hacerse cargo el banco de la vivienda tuviera que asumir su pago.

El tema de las deudas de comunidad es relativamente sencillo. Un procedimiento monitorio y listo - además conlleva costas para el moroso-, lo que pasa es que a veces, si no hay otros bienes cobrar es complicado. Lo lógico es que la deuda estuviera anotada en e registro de la propiedad, y al hacerse cargo el banco de la vivienda tuviera que asumir su pago.
El procedimiento que dices, es el que quería yo que se hiciera. El administrador convenció a los vecinos que era mejor ir por juicio. Una vez ganado el juicio, la primera respuesta del adminsitrador era que si ejecutábamos la sentencia, nos quedaríamos con el piso y con sus deudas (una hipoteca de mas de trescientos mil euros). Después, que si ejecutábamos, el primero a cobrar sería el banco con lo que no veríamos nada. Ahora, el banco se ha quedado con el piso y se ha hecho responsable de los pagos del último año... Vamos, un buen pufo que tenemos.
Y a parte de moroso, son las mil complicaciones que nos da. El tío se dedica a aires acondicionados y tiene todo el recibidor lleno de bombonas de gases, y tampoco sabemos ni si son peligrosas de almacenar allí.

El procedimiento monitorio en caso de oposición puede dar lugar al jucio que corresponda por la cuantía, pero solo en caso de oposición, por lo tanto, en deudas de comunidades el procedimiento monitorio es la mejor manera de empezar.

Nota: Y la más barata... A veces se puede plantear directamente el procedimiento conforme la cuantía, pero sólo si hay seguridad de solvencia y se preve que exista una oposición dilatoria por parte del moroso. Esta última via genera muchos más gastos en costas.

El tema de las deudas de comunidad es relativamente sencillo. Un procedimiento monitorio y listo - además conlleva costas para el moroso-, lo que pasa es que a veces, si no hay otros bienes cobrar es complicado.
Por decirlo finamente...

Joder, vaya mierda de vecino, no? :pensativo
No paga desde hace años, tiene un perro que ladra porque no lo saca a pasear y encima almacena material peligroso en su casa. :freak
No tengáis miramientos con ese hijodeputa. A saco.

El tío se dedica a aires acondicionados y tiene todo el recibidor lleno de bombonas de gases, y tampoco sabemos ni si son peligrosas de almacenar allí.

Pues ahí si que lo tendría claro. De madrugada, pilláis las bombonas entre dos o tres y se las perdéis por ahí.
No hombre, en el recibidor de su casa. Al principio dejaba las bicis en el portal porque, en casa no me caben... Y le llamaron que las bicis estaban en el contenedor.
El problema, es que cualquier medida "dura" afecta, o bien al perro o al crío. Y una cosa es joderle a él y otra a los que no tienen la culpa.

Arriba Pie