Sobre el carnet de conducir...

GaCkT

Outatime
Mensajes
3.329
Reacciones
452
Ubicación
Madrid
Buenas!
Después de años apuntado a la autoescuela, me metí en un curso intensivo de 10 días y hoy me han dicho que he aprobado el teórico que hice el viernes. :ok
He tenido 2 fallos, uno tonto por no entender bien la pregunta y otro que no se cual será. Pero bueno, estoy contento, porque gracias al intensivo he llegado hasta aquí.
Os lo recomiendo a todos los que seais un poco vagos o se os de mal estudiar. Fueron 10 días de clase ( 3 horas diarias, hora y media de clase y hora y media de tests ), vimos el libro completo y la ( impresionante ) profesora nos iba diciendo lo que preguntan y lo que no para saber en qué centrarse más.
Luego nos ponían un pc para cada alumno en el que teníamos como 60 tests diferentes idénticos a los de tráfico ( las fotos y todo ). Al principio solía tener unos 6 fallos por test, cuando terminaron los 10 días de clase iba con uno o 2 fallos en algunos tests solo.
Lo más difícil para mi ha sido entender bien las preguntas, porque vaya formas de preguntar que tienen a veces en los tests! Menos mal que en la clase, la profesora nos enseñaba realmente bien.

El día del examen me tocó un test bastante fácil. Muchas preguntas obvias sobre seguridad vial y velocidades. Me confundí en una sobre qué clase de vehículos pueden entrar en carriles reversibles. Puse una buena pero no la correcta.

Mañana comienzo el práctico, por la mañana. De pequeño manejaba el coche de mi padre en el campo del pueblo, es lo máximo que he conducido hasta ahora, no se si será muy difícil o no... Lo que más me preocupa es no recordar alguna señal o norma durante las prácticas, aunque supongo que esto le ocurre a todo el mundo y con la práctica vas mejorando.

¿ Cuántas clases prácticas habéis dado vosotros ? Ya se que hay cracks que con menos de 10 lo sacan, pero por norma general ( jeje, frase de tests ), ¿ cuántas da una persona normal ?

Saludos!
 
A mi un profe d autoescuela con mil años de esperiencia me comento una frase para las clases practicas, es machista, pero como digo llevaba como 30 años de profesor, el me hablaba que de media y partiendo de "0" a clase por año y a las mujeres sumarle unas 10 mas...es decir si iba de nuevas una señora de 55 años a sacarse el carnet de nuevas, se dejaba hasta el higado en clases practicas...

Salu2
 
Lo de las preguntas es una tocada de winflis como una catedral, sinó el examen sería demasiado fácil, tienen que jodernos bien.
Menuda moral has tenido haciendo un intensivo, yo no puedo con ellos, me saturan, prefiero ir a mi aire, pim pam. Yo fui durante unas 20 clases de teórica para entender bien las preguntas, y luego ya a base de tests en todotest.com, imprimí unos 60 tests y me los aprendí. Aprobé a la 1a con un solo error (no sé cuál).

Para el día del exámen práctico te recomiendo que heches mano de Google Street View. Si te hacen como a mí, que el día antes ya saben en dónde te examinaras, esa noche podrás respasarte todas las señales con las que te encontrarás :agradable (siempre y cuando vivas en una de las ciudades donde pasan los coches de Google). Ah, y vigila mucho si te putea el profe, puede ralentizar tu aprendizaje cosa mala, si reprende más que sugiere, mal profe es.
 
GaCkT,tengo el carnet medio año ya,y aprobé el práctico a la primera...............aquí es distinto por que das clases en pueblo(por que vivo en un pueblo,claro) y luego en ciudad,y yo necesité no habiendo cogido un coche en mi vida,20 clases......asi es que la teoría que apunta latres no es cierta por que debería de andar más cerca de las 30 que de los 20 XDDDDD :P

PD: Ahora,eso sí,Murcia a hora punta es supertranquila comparada con Madrid.....pero vamos,es pillarle el puntillo a los madrileños "locos" que hacen lo que les viene en gana.........por que yo la primera vez en los madriles los iba mandando a todos a tomar por c*** de como conducian,ahora ya se como son y con tantas veces que he ido me da igual XDDD

Salu2 :hola
 
Hoy he dado la primera clase práctica... Ufffff....

Me pone malo tener que estar a tantas cosas a la vez, sobretodo porque el profesor no me dice prácticamente nada. Se limita a decirme cuando tengo que cambiar de marchas, pero rara vez me dice hasta por donde tirar! Y cuando me toca los pedales me pone negro, porque "se me van" y me vuelvo loco xDDDD.

Ha sido todo un puto caos, según el no se me ha dado mal para ser la primera vez, pero joe, me esperaba algo más sencillo. Supongo que a casi todo el mundo la primera o segunda clase se le hace un poco agobiante.
 
aprovechando el post....

en una semanas tengo que renovar el carnet (10 años ya :fiu ) ¿hay que esperar a que te envien algo? ¿o hacerlo por ti mismo? ¿cuando? y me van a sablar?
 
te tienen que enviar por correo un formulario para poder hacerlo sin ir a tráfico... sino lo has recibido ya igual no lo recibes, hay gente a la que le pasa.
Sablar? lo que te cueste el reconocimiento médico mas las tasas, pero ni puñetera idea de cuanto son las tasas...
Volviendo al tema del hilo, yo como tu Gackt, ni puta idea de conducir y me lo saqué a la segunda (en la primera me suspendieron por no parar en un paso de peatones), así que dificil no es (si lo tengo yo...)
Clases? pues hombre, di unas 30, pero la mitad de ellas estaba en autovia (que se aprende poco ahí).
yo me lo saqué en Toledo (vivía allí) y no se si sera mas facil o dificil que en Madrid, creo yo que es mas facil, porque a poco que des las clases practicas allí te lo conoces todo.
 
Después de 30 clases prácticas, el martes 14 a las 8:30 voy a examen por primera ( y espero que última ) vez.
Al principio me costó un poco, pero ahora voy bien. Algún día tengo uno o dos fallos leves, pero nada complicado, la verdad.
El profesor me ha dicho que conmigo va seguro y él me ha mandado a examen ( yo no dije nada, preferí esperar a que él lo dijera ).
Me he recorrido mil veces Móstoles, Alcorcón, Leganés y Boadilla. Aún así tengo algo de nervios, nunca he ido y no se qué me voy a encontrar ( examinadores, itinerario, etc... ).
Lo que más me cuesta es aparcar. Lo hago bien, pero me cuesta. También a veces me llevo mal con el embrague al meter primera y me da algún tirón pequeño.

Espero tener suerte, porque el 50% del aprobado es eso, suerte.
 
Suerte, y el peor enemigo en un exámen de conducir eres tu y tus nervios, nada más....
Así que no te pongas nervioso porque el examinador no muerde, sino entiendes algo lo preguntas, si te dicen a la izquierda y te lo has pasado con toda naturalidad le dices que te vuelva a indicar que te has pasado la salida....
Y bueno, me acuerdo ahora de cosas cachondas que me contaba mi profe que hacían los examinadores como poner el abrigo en la luneta trasera y nada más arrancar suspenderte porque evidentemente no podías ver nada por la luneta trasera y al no decir nada.... otros iban leyendo el Marca durante todo el exámen y "parecía" que no se daban cuenta, pero nada, que se ponía con el periódico abierto del todo y claro, no veías por detras y suspenso... y no me acuerdo de más, pero de estas me contaban a mi un montón.
 
Habría que hacer un estudio psicológico a ver por qué el examen del carnet de conducir tiene unos efectos tan profundos sobre la psique humana. Obviamente, la pasta que cuesta el jodío carnet es un factor de presión y estrés fundamental, pero creo que el que se examina parece que lo hace también de su propia autoestima :pensativo. Además, el carácter áspero e incluso siniestro de muchos examinadores multiplica por mil esa sensación de "examen de la vida" en que se convierte esta prueba.

A todo esto, mucha suerte Gackt, y no te pongas nervioso, si un empanao como yo pudo aprobar a la segunda (con 7 fallos leves :cuniao), tú también puedes.

Un saludete.
 
Joer, pues si que te dejan tener fallos leves!
Me acaban de decir que haré el examen con otro profesor y otro coche ( del mismo modelo, eso si ). El lúnes hago la última práctica para conocer a la examinadora y ver si el coche va muy diferente al mio. No iba a ser yo el que hiciera el exámen con otro profe, pero al final han liado las carpetas o yo que se y me ha tocado. No me quejo porque bueno, debería conducir igual uno que otro.
Y por otra parte me alivia un poco no llevar a mi profesor habitual, porque más que por no aprobar, tenía miedo de suspender por decepcionarle. Ahora iré más tranquilo.

Lo que más me jode es que por algunos sitios donde te pueden llevar, o conoces bien las calles o es imposible no confundirse en algunas cosas. Por ejemplo en las rotondas de 3 carriles que en cada uno te obliga a ir a un sitio.
Las flechas del suelo se ven cuando ya vas por la rotonda, si no lo sabes te metes por el carril derecho ( como siempre te dicen en la auto ), pero si vas a la izquierda o de frente, la has cagado.

Tengo que aprobarlo a la segunda vez como mucho ( el día 23 es el siguiente examen ). Después me operan y ya pasará mucho tiempo hasta que pueda presentarme otra vez.
¿ Me recomendais que en semana santa me vaya con mi padre a una zona de esas que no hay ni dios a dar una vuelta ? Por ahora no he querido hacerlo 1º por si te pillan y 2º por no tocar otro coche y coger manías.
 
Mensch Maschine dijo:
Habría que hacer un estudio psicológico a ver por qué el examen del carnet de conducir tiene unos efectos tan profundos sobre la psique humana. Obviamente, la pasta que cuesta el jodío carnet es un factor de presión y estrés fundamental, pero creo que el que se examina parece que lo hace también de su propia autoestima :pensativo. Además, el carácter áspero e incluso siniestro de muchos examinadores multiplica por mil esa sensación de "examen de la vida" en que se convierte esta prueba.

A todo esto, mucha suerte Gackt, y no te pongas nervioso, si un empanao como yo pudo aprobar a la segunda (con 7 fallos leves :cuniao), tú también puedes.

Un saludete.

exacto punto por punto, y la jodienda de suspenderlo es que te mina la moral y posiblemente vuelvas a cagarla una y otra vez, lo mejor es no obsesionarse, yo lo tuve que hacer varias veces y lo aprobé a huevo en el mas dificil que suspendió todo dios
 
Y como es eso de el carnet intensivo? Porque a mi la verdad me interesaría. Lo dan en todas las autoescuelas o tengo que buscar unas específicas? Me lo tengo que sacar ya si o si.

Si me apunto en Mayo, lo tendré para Junio-Julio?

Decir que conducir ya se..... :diablillo
 
Gackt, no sabía que te estabas preparando para el exámen de conducir. Tendré que pasarme más por aquí para saber más cosas. ^^
¿Al final cómo has quedado? ¿Has aprobado?
Yo aprobé el teórico a la primera, y el práctico a la segunda (porque en la primera pegué un frenazo un poco brusco justo al final del exámen, me cago en la leche, y mi acompañante dijo que el examinador se arreó una hostia porque no se lo esperaba y me suspendió).
Pero luego el segundo me fue genial.
Hay que gesticular cuando mires por los espejos. Que se note que estás mirando ahí bien (no tanto como "Movida en el Roxbury"... pero casi), porque a veces ponen falta leve porque dicen que no miras lo suficiente.

Pero nada, seguro que te sale bien. Estarás nervioso, pero piensa que más nervioso estoy yo con otros temas... :P
 
Me suspendieron el martes pasado el práctico.
Me tocó un examinador super antipático que ni dio los buenos días y se pasó el examen agarrado al reposa cabezas de la profesora para ir mirando todo, horrible.

Era mi primer examen, iba yo solo y duró 20 minutos.
Me sacó por Móstoles y por la zona de Parque Oeste. Unas rotondas, aparcar y volver por la autovía.
Y ahí tuve el fallo que me tiró:
Iba por el carril derecho cuando me dijo que tomara la salida a la Coruña. Cuando me lo dijo tenía el cartel que lo indicaba justo delante y no lo ví porque estaba atento a los coches que se me incorporaban desde un carril de aceleración.
Cuando ya vi el cartel a la Coruña estaba encima de la salida y aunque me metí no muy tarde, lo hice en 5ª, con lo cual tuve que reducir muy deprisa las marchas, saltando de 4ª a 2ª. Y me tiraron.

El resto bien, una falta leve porque dice que pisé otro carril en una rotonda sin marca de separación de carriles y otra leve porque al aparcar lo dejé un poco separado del bordillo. Si no fuera por lo de la salida, aprobado.

Una lástima, no iba muy nervioso y mis 2 profesores me siguieron diciendo lo bien que van conmigo y lo tranquilo y suave que conduzco. El miércoles lo vuelvo a intentar, espero aprobar porque si no, me operan y ya me tengo que esperar un mes.
 
Haz como hice yo:
Apunta en un txt todos los fallos que has hecho en el primer exámen, y también los que habrán comentado que hicieron los que estaban contigo (no en tu coche, sino los que estaban por ahí también examinándose).
Mentalízate de cómo lo tienes que hacer y, cuando vuelvas a coger el coche, esos fallos los harás perfectos.
Yo me fijé un huevo en el tramo donde me suspendieron la primera vez, y también en los lugares donde otros compañeros comentaron que los suspendieron, y no tuve ningún problema.
Evidentemente estaba nervioso la segunda vez, pero iba más seguro porque a diferencia del primer exámen ahora sabía cómo actuar. La primera vez estás un poco perdido.

Venga hombre, ánimo, y a ver si nos das (y te das) una alegría el miércoles. :gano
 
Es lo que tiene ir por la carretera sin saber qué es el tráfico :cafe ... Aunque en 7 días ... lo siento pero no me lo trago :mosqueo.
 
Al final he aprobado!
El examen ha sido más difícil que el anterior, me han llevado bastante lejos y por una zona nueva para mi.
He tenido un par de fallos de orientación ( la examinadora me avisaba bastante tarde y no me daba tiempo a prestar atención a los carteles ), pero he aparcado perfecto.
He tenido que hacer bastantes cosas, rotondas, autovía, aparcamiento... Hasta me he puesto a adelantar camiones en la autovía ( cosa que rara vez en la autoescuela te dicen que hagas ).
Dentro de una semana ya tengo el provisional ;)
 
¡Enhorabuena! :gano :gano :gano
Ahora ya podrás venir de visita a Gandía, jejeje.

Menuda satisfacción más grande debes de estar sintiendo ahora mismo. ^^
 
Arriba Pie