Sobre el carnet de conducir...

Hola!
A ver si me podeis ayudar...
Hoy es el primer día que uso mi coche. La cosa es que tiene las lunas tintadas y la L no se ve si la pongo dentro.
Esta mañana la he puesto con las ventosas por fuera, pero queda cutre y me da miedo de que se caiga.
He preguntado en la autoescuela y me han dicho que la peque por fuera con alguna cinta.
El coche es de mi padre, así que tengo que quitarla cada vez que lo va a usar él.
He decidido ponerla con las ventosas por fuera y un poco de cinta disimulada por si acaso, pero ahora he leido en internet que es mejor dejarla por dentro aunque no se vea bien por las lunas tintadas, pues por fuera te multan porque "puede caerse y molestar al trafico".

¿ Qué haríais ?
 
Sinceramente, yo la dejaria por dentro pese a que no se vea bien. Y es que si la pierdes y te paran los agentes de tráfico y descubren que eres novato, te pueden dar un palo al bolsillo por no llevarla.


Un abrazo!
 
Claro, yo he leido que es mejor por dentro porque si las lunas tintadas están homologadas y llevas la L en su sitio no te deberían multar. Pero por otra parte no se ve y lo mismo por eso si que te multan. ( a parte de que me gusta que se vea para que sepan que no voy todavía suelto del todo ).
 
Pues yo he visto que venden Ls especialmente homologadas para lunas tintadas. No sé más.


Por cierto, noragüena! :juas
 
Lo primero enhorabuena, novato.

Lo segundo, yo también la llevaría por dentro, al fin y al cabo, a lo mejor no te paran en todo el tiempo que la lleves, es algo bastante probable a menos que circules de noche o por zonas concurridas.
 
Hoy mismo voy a la autoescuela a matricularme, ayer estuve en varias comparando precios y ya me he decidido, asi que en un ratín iré a pagar y empiezo el lunes.
Entre otras cosas me he decidido por la que voy a ir porque me ofrecen una modalidad de curso intensivo de dos semanas para el teórico, que teniendo en cuenta que ahora no tengo gran cosa que hacer me viene de perlas, porque en cuestión de precios andan todas parejas. Si todo va como tiene que ir, me saldrá por unos mil euros, que cada vez que lo pienso me entran unos sudores :sudor .
Una preguntilla con respecto a lo de las prácticas, para hacer mis cálculos de cuanto me podría costar, en cuanto al número de prácticas he tirado de esa famosa regla no escrita de a práctica por año, ¿qué opinais de ese tema? ¿en vuestro caso ha sido asi?
En fin que tengo ganas de ponerme ya y quitarmelo de encima cuanto antes,a ver si en un par de meses estoy
 
Yo a las clases de teórico creo que fuí 5 o 6 veces. Si me tengo que esperar a que diese la vuelta al libro aún estaría sacándome el teórico. Pasé olímpicamente de las clases. Lo mejor es hacerte tu mismo/a millones de tests. Hay preguntas (la mayoría) que luego en el examen sólo con ver el enunciado de la pregunta ya sabes que es lo que hay que contestar, aunque no sepas ni porque es esa opción. Yo hice tests julio, agosto y a primeros de septiembre aprobé el teórico.

El práctico es MUCHA SUERTE. Yo la tuve: no me sacó a carretera, me hizo aparcar en un sitio cojonudo ("mira aparca ahí", me soltó), no me hizo aparcar en batería e increiblemente no me suspendió por una acción homicida que hize al girar el coche en una rotonda para incorporarme a una vía en la que como decía, al girar, me comí el bordillo literal y el coche semi-botó. Menudo descojone después con mi profesor de aut y con el otro chaval que iba recordando el bote del coche. Por eso, me puso una grave nada más, porque eso es motivo de suspenso directo. SUERTE con el examinador. Luego me puso una leve de mierda por un gilipollez que iba lento decía el nota. Aún me acuerdo de sus palabras: "tiene usted que adecuarse a la velocidad y a las circunstancias del tráfico" :sudor

Yo hize 30 prácticas. Pero las últimas 7 u 8 fueron por ir ya seguro porque yo me veía en ese momento como el Burns conduciendo en aquel capítulo de los S: "apartaos, voy motorizado!!"
 
Pues ya es oficial, empiezo el lunes.
Voy a tener 3 horas de clases por las tardes de lunes a viernes durante 2 semanitas, para mi ideal, que asi en nada tengo el teórico y me pongo con el práctico que es lo que me preocupa.
No se si hay alguno de León o alrededores, para iros avisando cuando me toque sacar el coche :juas
 
Yo que tu pasaría de las clases. Iría a piñon a hacer test y al lado el manuel y listo. Las clases (hay gente que piensa igual que yo) te retrasan un montón y sobretodo si dices que tienes prisa. Pero bueno, sólo es una opinión de cómo me fue a mí y lo que pienso porque así lo viví ;)
 
KLopeK dijo:
Yo que tu pasaría de las clases. Iría a piñon a hacer test y al lado el manuel y listo. Las clases (hay gente que piensa igual que yo) te retrasan un montón y sobretodo si dices que tienes prisa. Pero bueno, sólo es una opinión de cómo me fue a mí y lo que pienso porque así lo viví ;)

Pienso igual que tú, pero cuando eliges la opción de curso intensivo al asistencia es obligatoria, y de este modo la matrícula es más barata. Si ya lo tengo yo todo estudiado :juas
 
Yo que tu pasaría de las clases. Iría a piñon a hacer test y al lado el manuel y listo.

Efectivamente. ¡Cuánta sabiduría en tan pocas palabras! ¿Dónde quedamos, muñeca...? :cigarro

:cuniao


Manu1oo1
 
Respuesta: Sobre el carnet de conducir...

Bueno, esta mañana tenía el examen práctico y me han follado de mala manera...

Iba todo bien hasta que en una calle estrecha con dos carriles (1 para la circulación normal y otro para carril bus) me he incorporado al carril bus erróneamente y aunque lo he corregido desplazándome otra vez al carril de la izquierda por el cebreado correspondiente he cometido una falta eliminiatoria y al hoyo... No estaba nervioso ni nada pero mira...ZAS EN TODA LA BOCA! Para el día 25 tengo mi 2ª convocatoria...

Aunque peor le ha ido a mi compañera que se ha examinado en primer lugar...nada más salir, 5 minutos en marcha casí atropella a un grupo de chavales que pasaba por un paso de peatones...qué putada, encima los chavales insultándola a la pobrecica...

En fin, yo con lo que más flipo son con los examinadores. Tenía hora a las 12:30 y me he examinado a las 14:15!! Claro, antes de mi el señorito tenía que examinar a 5 motos... Encima apestaba a cerveza, tanto rollo con el alcohol y los examinadores van MAMADOS a las pruebas... MANDA HUEVOS.
 
Respuesta: Sobre el carnet de conducir...

Dentro de 12 horas tengo mi 2ª convocatoria para el práctico.

YouTube - Back To The Future - Teaser




SOLO PUEDE QUEDAR UNO.


highlander_l.jpg



 
Respuesta: Sobre el carnet de conducir...

El práctico es básicamente suerte. Porque los nervios van a parte. Puedes encontrarte con mil variables que hagan que tu gran examen acabe en la nada. Así que, muchísima suerte.
 
Respuesta: Sobre el carnet de conducir...

Avisa por dónde vas a salir para que vayamos con mil ojos, por caridad humana.

Felicidades.
 
Respuesta: Sobre el carnet de conducir...

Creo que eres el 6º o 7º que me ha dicho lo mismo...

Se te quiere SCRAPPYCADA. Pero no te preocupes...mi territorio se centrará, de momento, en VALENCIA CITY.
 
Respuesta: Sobre el carnet de conducir...

Mi mas sincera enhorabuena. Y es que tengo entendido que hoy en día sacarse el carnet de conducir es equiparable a la dificultad de sacar una oposición. :fiu

Por lo demás. Solo decirte que hasta que no tengas unas cuantas cientos de horas de vuelo, el hecho de tener carnet no significa que sepas conducir. ;) Valencianos, un nuevo peligro anda suelto por las calles.


Un abrazo!
 
Respuesta: Sobre el carnet de conducir...

Muchas felicidades, ahora toca buscarte una matrícula OUTATIME ;)
 
Respuesta: Sobre el carnet de conducir...

Jacksonada,en cuanto te sueltes un pelín al volante tienes que venir a verme.No seas mala persona.:lol

Yo me examino del teórico el día 3 de Diciembre,por lo que me queda apenas una semana para practicar.Me sé las puñeteras preguntas de memoria y las que fallo son por leerlo mal,eso es algo que tengo que solucionar.:doh
 
Respuesta: Sobre el carnet de conducir...

Para el teórico hace falta leer bien la pregunta, analizarla y ver por dónde pueden estar engañándote. La semana pasada me saqué el BTP y no recordaba cómo eran los exámenes estos. Habiendo entendido bien la pregunta, ya es un 90% de acertado.
 
Arriba Pie