Krispín Klander
Miembro habitual
- Reacciones
- 379
...cuando cambie de tele, consultaré antes por aquí.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
...cuando cambie de tele, consultaré antes por aquí.
Rompela, dale un golpe... Que parezca un accidente.Esta la compré el año pasado. No la voy a jubilar aún, es nueva. Eso sí, cuando cambie de tele, consultaré antes por aquí.
Rompela, dale un golpe... Que parezca un accidente.
Tú tele es una abominación.¿Mi tele mató a tu compañero, al que le quedaban 2 días para jubilarse, o qué?
Descubro tarde este hilo y ya he leído que has comprado el Panasonic DP-UB150EG, para la tele que tienes y el presupuesto que manejabas es difícil encontrar una opción mejor. Ahora bien, cuando te llegue mira bien que no le ocurra lo que ocurre en algunos modelos más baratos de reproductores UHD: que los discos UHD cuando se están reproduciendo hagan un ruido del demonio. En discos Blu-ray es posible que no notes nada o casi nada de ruido, pero hay mucha gente a la que le resulta molesta la vibración que se oye al reproducir discos UHD. La mayoría lo solucionan subiendo el volumen de la peli pero depende de los vecinos que tengas.Muchas gracias a todos por las respuestas. Llevo rato mareando a ChatGPT para que me explique que son cosas como "HDR10+" o "Dolby vision" de las cuales, no tenía ni ideaSerá el retraso, yo creía que este formato era "casi nuevo" y resulta que está "casi obsoleto" y se fabrican pocos reproductores.
Voy a mirar, lo primero de todo, qué soporta mi modelo de tv. Es nueva, comprada hace menos de un año, así que no creo que tenga muchos problemas, pero quiero echar un vistazo, no sea que me pille un reproductor y tenga luego que pillarme otra tele.
El techo de lo que pensaba gastarme está sobre los 300 euros, como mucho. El de 1.000 euros creo que lo dejaré para cuando me toque la lotería.
Los que habláis que son básicos o cutres, entiendo que la diferencia está en calidad de imagen, no en compatibilidad de discos y esas cosas, ¿no? Eso ya lo estudiaré cuando vea exactamente qué soporta mi televisor nuevo.
Por otra parte, también veo que muchos tienen problemas de disponibilidad, o se venden online en tiendas fuera de España. Todo depende de que en la tienda de electrodomésticos puedan conseguirme algún modelo, porque en octubre reparten los típicos "bonos de consumo" y cuento con uno para elevar mi presupuesto. Si lo tengo que comprar online, pues me puedo permitir como techo, unos 200 euros. Por cierto que en la tienda estuvieron mirando el catálogo, y no solo no aparecía UHD, sino que ni siquiera les aparecían reproductores Blu-Ray... eso sí, había un amplísimo (no es coña, como 20 o 25 modelos diferentes) surtido de reproductores DVD![]()
Número más alto no significa que sea mejor, de hecho hay marcas donde es al revésPues que 450 es más que 320, que pareces nuevo, la ostia...![]()
Supongo que tienes un 420, que es mejor que el 450 en todo salvo en que el 420 no soporta Dolby Vision.De Panasonic tengo el 320.... nunca supe que da de menos respeto al 450.
Descubro tarde este hilo y ya he leído que has comprado el Panasonic DP-UB150EG, para la tele que tienes y el presupuesto que manejabas es difícil encontrar una opción mejor. Ahora bien, cuando te llegue mira bien que no le ocurra lo que ocurre en algunos modelos más baratos de reproductores UHD: que los discos UHD cuando se están reproduciendo hagan un ruido del demonio. En discos Blu-ray es posible que no notes nada o casi nada de ruido, pero hay mucha gente a la que le resulta molesta la vibración que se oye al reproducir discos UHD. La mayoría lo solucionan subiendo el volumen de la peli pero depende de los vecinos que tengas.
Sobre lo que preguntas de si la diferencia está en la calidad de imagen, con respecto al precio, sí, sobre todo eso y el tema de la vibración pero también en compatibilidad de discos. Si solo vas a reproducir discos originales, creo que, más allá del tema de la posibile vibración si la llegas a percibir, no vas a tener problema. Pero si pretendes grabar algún Blu-ray 4K UHD en un disco BD XL 100, o alguien te lo graba, me parece que el único reproductor del mercado donde se pueden reproducir es en el Panasonic DP UB9000EG1. Algunas personas señalan que de todos modos no reproduce DV en esos discos (grabados) y que únicamente lo hace el modelo japonés, esto no sé si es cierto. Otros dicen que sí han conseguido reproducir en otros reproductores Panasonic discos grabados BD XL 100 pero siempre y cuando no llenen el disco hasta los 100 GB o bien los reproducen pero con problemas ocasionales. El Panasonic DP UB9000EG1 puede conseguirse por unos 950 euros, sigue siendo caro pero para reproducir discos originales es de largo el mejor. Creo que no reproduce ISOs ni carpetas Blu-ray.
Luego, para los nostálgicos de los que se consideran los mejores reproductores que ha habido, los Oppo 205 y 203, que creo que valían más de 1000 euros, están los Magnetar, incluso tienen el mismo menu que los Oppo. Creo que tienen la mejor calidad de imagen del mercado pero una burrada de caros, tambien los venden en Supersonido. El más barato son unos 1700 euros y el más caro... ¡3800!!!!, de locos. Hay una versión más económica de los reproductores de disco con menus idénticos a los Oppo, los Reavon. Tanto los Magnetar como los Reavon parece que reproducen ISOs, carpetas Blu-ray, multizona, Super Audio CD... bueno creo que no BD XL 100, salvo que los hayan actualizado desde la última vez que los investigué. El inconveniente del modelo de menor precio de Reavon es lo que comenté antes, creo que hace algo de ruidillo al reproducir discos UHD. Lo más barato que lo vi hace años eran unos 700 y pico euros.
Por cierto, yo también tengo VHS y no pienso deshacerme de ellos, creo que acabaría arrepintiéndome y es algo que no tiene vuelta atrás. Por ejemplo, yo disfruto más Posesión infernal de Raimi en VHS que en UHD o Blu-ray. No ya porque tiene varios cambios con respecto a la original sino porque hay ciertas películas echas con 4 duros que cuando las veo en calidad flamante parece que pierden parte de su encanto. Yo creo que Posesión infernal se ve mejor en UHD que como en su día se vio en los cines y eso no termina de molarme. Pero ya digo, depende de la película, casos muy concretos. En la inmensa mayoría de los casos prefiero sin dudas 4K, aunque me jode que no haya 3D 4K en discos físicos.
Para hablar de sonido mejor en otro hilo, ¿no?Mi siguiente reto (aquí escucho consejos, porque es para reyes y hay tiempo): Pillar un equipo de sonido que vaya con mi nuevo reproductor UHD.
Dudas / angustias:
¿5.1 o 7.1? Mi salón es grande, pero tanto altavoz me parece un poco excesivo.
¿Supongo que hoy en día todos los equipos van sin cables? Todavía recuerdo que, cuando me regalaron el home cinema DVD 5.1, me tiré un fin de semana agujereando las paredes para pasar el cableado y que no estuviera todo tirado por el suelo. Un engorro. ¿Hoy ha mejorado algo? ¿Va todo sin cables, rollo Wifi, Bluetooth, se usan cables todavía?
Cuantos menos cables mejor.
Desde que me regalaron mi home cinema en 2005... no he tenido otro. Ni he mirado. Vamos, que el salto tecnológico será grande. Por lo que he leído, hoy en la mayoría de sistemas, los 3 altavoces frontales no van "sueltos" en 3 cajas, sino integrados en una barra de sonido. Aparte de eso, NPI. ¿En qué horquillas nos estamos moviendo con estas cosas hoy día?
Sigue habiendo CABLES. Puestos a recomendarte cosas, pues nada mejor que un ATMOS con altavoces hasta en el techo... Un 7.2.4 sería lo suyo.Mi siguiente reto (aquí escucho consejos, porque es para reyes y hay tiempo): Pillar un equipo de sonido que vaya con mi nuevo reproductor UHD.
Dudas / angustias:
¿5.1 o 7.1? Mi salón es grande, pero tanto altavoz me parece un poco excesivo.
¿Supongo que hoy en día todos los equipos van sin cables? Todavía recuerdo que, cuando me regalaron el home cinema DVD 5.1, me tiré un fin de semana agujereando las paredes para pasar el cableado y que no estuviera todo tirado por el suelo. Un engorro. ¿Hoy ha mejorado algo? ¿Va todo sin cables, rollo Wifi, Bluetooth, se usan cables todavía?
Cuantos menos cables mejor.
Desde que me regalaron mi home cinema en 2005... no he tenido otro. Ni he mirado. Vamos, que el salto tecnológico será grande. Por lo que he leído, hoy en la mayoría de sistemas, los 3 altavoces frontales no van "sueltos" en 3 cajas, sino integrados en una barra de sonido. Aparte de eso, NPI. ¿En qué horquillas nos estamos moviendo con estas cosas hoy día?

Yo lo que había leído es que los reproductores más caros vienen con un chasis antivibraciones del que carecerían, supuestamente, los más económicos. También que depende del tipo de disco que reproduzcas, si es de doble o triple capa.Tengo el reproductor Panasonic ub450 que es basicamente el hermano del ub150, la unica diferencia con el 150 es que tiene DV. En cuanto al ruido a la hora de reproducir discos UHD, lo hace, pero basicamente al cargar el disco, despues al reproducir es bastante silencioso.
Un apunte que puede ser importante, que comparten el 150 y el 450, es el mando de juguete que tienen. Pequeño a mas no poder, para ahorrar costes imagino. Tuve que hacerme con un mando compatible de tamaño normal.
Muchas gracias por tu mensaje. Tomo nota y veré el tema de la vibración / ruido. En principio solo pienso reproducir UHD originales, así que supongo que no tendré excesivos problemas.
Yo también pienso que a ciertas pelis les viene mejor el VHS (o el celuloide, incluso). Yo capturé hace tiempo un par de vídeos de mi VHS:

Nos sales con éstas y ni siquiera has dicho que te has comprado
Después de darnos la brasa... cuenta hombre, cuenta!.
Aunque mejor en el post del 5.1
![]()

He madurado.No seas cruel.