Software de revelado de fotos

Tim

Miembro habitual
Reacciones
24.891
Aprovechando que hoy se cumplen 25 años del lanzamiento del primer Photoshop :palmas

Podemos comentar qué software de revelado usamos, cómo clasificamos las fotos, etc.
Yo me he pasado (todavía estoy en ello) a Lightroom y ni he empezado a clasificarlas. No me queda nada... :sudor
¿Una vez reveladas dejáis el archivo RAW o las pasáis a TIFF y ya no volvéis a tocarlas en la vida? Por una parte me da cosica pensar que pierdo el "negativo", pero por otra pienso si alguna vez volveré a revelarlas. Como si no hubiese más cosas que hacer que revisar fotos de hace un año y re-revelarlas :)

Siempre conservo el RAW, edito sobre él y guardo los cambios también, siempre se conserva el original (lo hace el propio software).

Sigo fiel al Nikon Capture NX2, excepto cuando necesito clonar, en ese caso tengo que pasar a TIFF y hacerlo desde Photoshop CS5.

En cuanto a la clasificación, mis carpetas son del tipo:

año/año-mes-dia titulo. Ej dentro de la carpeta 2014:

7c55fb1e539f3107d650fe91b164049b.jpg

Siempre guardo los RAW en la subcarpeta NEF dentro de cada carpeta.

Última edición:
Yo 95% Lightroom y sus plugin y el 5% restante PhotoShop.

Catalogo y clasifico con banderas y colores , es decir , las que valen banderas blancas a las que añado colores en función para quien es el cliente o han sido publicadas y si son portada o no. Toda imagen que no tenga una clasificación de alguna tipo es eliminada , no hago distinciones de por estrellas según su valor.

También añado notas con el debut de tal jugador , pero solo con la Selección Española.

Guardo los raws en una estructura de Temporada/Competicion/partido por triplicado en discos auxiliares.

Los jpg yo no los guardo , ya que estos los envío al disco del editor... solo me quedo con las versiones para la web, mucho mas reducidas.

Para tener un acceso rapido, tengo las imágenes en un disco WD Thunderbolt , pero ahi solo tengo siempre las ultimas tres temporadas, el resto esta en los otros discos , que no tienen un acceso mas habitual , a no ser que se pida una imagen de recurso o alguien quiera una foto especifica.

Todo ello con sus correspondientes copias de catalogo..

Y como se guardan todos los ajustes , pues me resulta super cómodo.

El uso del PS me limito a algo que soy incapaz de hacer en Lightroom y es que cuando algún cliente pide un poster o en papel a un tamaño especifico...solo soy capaz de hacerlo en PS.

Luego tengo mi catalogo Personal de fotos particlulares , que eso hago un catalogo por año...

Y todo esto es cuando las fotos las hago con las reflex,
Si es en JPG , moviles o que me mandan , lo hago con iPhoto...

Sois muy profesionales :hail

Yo revelo con Aperture (me encantan su sencillez y sus plugins) y exporto a iPhoto a máxima calidad, borrando los RAW pasado un tiempo. iPhoto ya me los clasifica por fecha / lugar / caras / tags / notas y lo carga automáticamente a otra cuenta de flickr en modo privado, de modo que tengo acceso a toda la biblioteca en cualquier lugar y cuando quiera

No se que pasará cuando llegue Fotos, porque mi flujo actual es rápido y sencillo...

Pues me temo que Photos por ahora se queda muy flojo para revelar RAW. Creo que lee los RAW, permite enfocar, ajuste del balance de blancos y poco más.

Acaba de salir ahora mismo Lightroom 6 o Lightroom CC. En cuanto llegue a casa, actualización al canto. Solamente por el rendimiento espero que valga la pena. La interfaz creo que sigue siendo la misma.

Acaba de salir ahora mismo Lightroom 6 o Lightroom CC. En cuanto llegue a casa, actualización al canto. Solamente por el rendimiento espero que valga la pena. La interfaz creo que sigue siendo la misma.
¿Lo has podido probar? ¿Merece la pena actualizar desde Lightroom 5?

Por ahora apenas he podido dedicarle tiempo. Lo bueno o malo, según se mire: la interfaz sigue siendo la misma. El rendimiento todavía estoy comparándolo, aunque creo que va bastante mejor.

De momento estoy con la versión de prueba de 30 días. Parece que va un poco mejor en cuanto a sincronizar ajustes entre varias fotografías pero yo que tengo el catálogo metido en un SSD la verdad es que tampoco es para tanto.

Sí, por ahora noto mejoras al revelar. Antes era infernal. También es que la tarjeta gráfica de mi iMac es una basura y no permite aceleración gráfica para este tipo de programa.

Bueno, espera...
Vas a Lightroom - Preferencias. Y luego a la pestaña Rendimiento.
¡Ahora soporta mi tarjeta gráfica! :palmas

En Windows 8.1 y con una tarjeta gráfica AMD HD6950 no deja. Al parecer es un problema desconocido por parte de AMD y Adobe y hay más gente afectada mientras trabajan en una solución.

Lo bueno de usar Lightroom y Photoshop en Windows es que cualquier día sacan una actualización de los drivers o de los programas y listo. En Mac los drivers desde hace unos años los hace Apple. Y si pasa eso, a esperar a que les de la gana de corregir el problema. Mi iMac es de 2009. Solamente han tardado 6 años en poder hacer aceleración gráfica con los drivers de Apple :sudor

Pues después de una semana dandole caña al Lightroom CC...pues como que no he notado una mejoría en el rendimiento..

A mi siempre me ha ido perfectamente.

Ayer no tuve tiempo a comentarlo. Saqué fotos ayer por la tarde, por la noche las importé a Lightroom y revelando cosas básicas, dos veces se me quedó colgado y tuve que volver a empezar con la foto con la que estaba cada vez :enfado
No sé si viste que en una semana ya salió la primera actualización :doh

Después de las vacaciones , otra vez a darle a la cámara...y como no, al Lightroom..

Y me ha saltado una actualización , la 6.1.1...Y no se que pasa ahora , que tiro de los destiladores de ajuste y me salen imágenes fantasma mientras deslizo el tirador...no afecta al resultado de la imagen...pero es incomodo de cojones.

Con Mac ..Alguien mas le pasa??

Pues no lo he probado todavía, pero sí que se actualizó Lightroom y Photoshop. Al parecer había cientos de bugs. Madre mía, Adobe... :facepalm
En casa lo pruebo. Si puedes pon qué modelo de iMac tienes, a ver si es que es cosa de la gráfica (un clásico de Apple+Adobe).

http://feedback.photoshop.com/photo...n-newest-version-of-lightroom-cc-after-update

Qué desastre de tíos. Con la versión 6.1 a mucha gente con Mac le ocurría que movía los deslizadores y no hacían nada en la imagen :facepalm
Su excusa: que Apple cambió la forma de funcionar los deslizadores y... ¡Y que sois la peor empresa de software!
Me pregunto cómo esta gente ha podido llegar a tener el software fotográfico estandar en la industria con lo jodidamente malos que son.

A mi eso no me ocurre , funcionan...Y lo cojonudo...es que ahora no lo hace....Llevo un rato que no lo observo..

Que raro...

Esta es mi configuracion:

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 13.39.59.png

A mí también me ocurre lo de las imágenes fantasmas que comentáis, y creo que sólo cuando he modificado la inclkinación de la imagen, o si he recortado. Y no siempre. Bastante incómodo, la verdad.

Como positivo, ¿habéis probado la nueva función "Borrar neblina"? Es espectacular!
No únicamente para lo que dice su nombre, sino que consigue un contraste extra, un "punch" fantástico en la mayoría de imágenes.
Yo estoy completamente viciado, creo que crearé un "preset" porque la uso muchísimo. :ok

@Pepet acabo de ver la luz :hail
Saqué esta tarde unas fotos a mi hijo en casa, con poquísima luz en la cara y a contraluz un ventanal por el que entraba mucha luz.
ISO 800, f2.8, 1/60, con el 35mm/f1.8 de Nikon.
Pues al entrar tanta luz, su cara, etc. quedaba "inundada" de la luz del ventanal.
He subido a +60 el "Dehaze" (en castellano Lightroom lo llama "Borrar neblina", que en el módulo de revelado se encuentra en el grupo de Efectos) y acabo de alucinar, simplemente espectacular :hail

Arriba Pie