Software y Hardware para Edición de Fotografía y Vídeo | NosoloHD

Software y Hardware para Edición de Fotografía y Vídeo

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.980
No sabía dónde poner este vídeo, que puede ser de mucho interés para quien quiera cambiar de equipo. Y de paso creo un hilo para comentar temas generales sobre software y hardware.

Y la guía web:

Para el que quiera montarse un equipo con estas características y fines, le recomiendo algo que este hombre no ha mencionado siquiera y es muy importante: la placa base. Sin dudarlo, y si eliges Intel, la Gigabyte Z390 Designare.

No solo porque es una de las pocas placas del mercado que tiene ThuderBolt 3 de serie, sino porque por sus características, viene al pelo para tareas de diseño y edición (de ahí su nombre). Tres ranuras reforzadas PCIe 3.0 x16, deis conectores SATA, dos PCI-e conectados directamente a los lanes de la CPU, dos conexiones Ethernet Gigabit, Wi-fi AC y Bluetooth, diseño DP-in a través de Thunderbolt para lograr hasta 8K... una auténtica barbaridad.

Si os la podéis permitir, de cabeza a por ella.

Refloto este hilo, no sé si es el más acertado. Una vez acabado el año que tenía contratado el plan fotográfico de Adobe (Lightroom y Photoshop), si quiero renovar se aplican nuevos precios. Y tal y como había leído, es una salvajada. Pasamos de 12€ al mes a 24€. Se les ha ido la pinza pero bien. Todo justificado en la implantación de la IA en sus productos.

Buscando alternativas, cuando tenga tiempo probaré GIMP, que usé hace años. Pero de primeras, por recomendación de Grok, he abierto un archivo de Photoshop que necesitaba modificar hoy, con Photopea, un Photoshop online. Ha abierto el archivo con las decenas de capas que tiene más rápido que lo que tardo en arrancar Photoshop en mi equipo, nada mal para empezar.

Atrás
Arriba Pie