Song to Song / Terrence Malick

La vida es un gran angular,
Amén.
iu

Y por curiosidad ¿se sabe qué ha pasado para que buena parte del rodaje se hiciera en el 2012!!! y se estrene en 2017? Porque desde luego, esto no es Mad Max con una difícil post producción...

@Harkness_666, te voy a responder enlazando la misma entrevista que en el hilo de The Lost City of Z. En esta extensa entrevista con Pedro Costa creo que tienes todas las respuestas posibles en lo que respecta al papel de los medios de producción dentro del resultado final de una película y la adecuación que estos deberían tener. Te recomiendo echarle un ojo y seguramente te aclarará algunas dudas que puedas albergar.

Pajarera del medio: Pedro Costa: "Como cineastas debemos ser los dueños de nuestros medios de producción"

Última edición:
Y tu estado de animo no cambia dependiendo de que pelicula veas? Seras el unico...

Sí, pero al igual que una película influye en tu estado de ánimo, tu estado de ánimo influye en una película. Aquí estamos en un foro de opinión y debate, con un tono distendido, y podemos decir si una película nos pareció un coñazo la primera o segunda vez que la vimos. Da igual. Pero hay que tener en cuenta que nuestro aburrimiento no dice nada de la película en sí. Una película que te parece aburrida la primera vez que la ves no tiene que ser culpable de ese aburrimiento, y probablemente la segunda vez que la veas te parezca la película más envolvente del mundo. También puede pasar el caso contrario, que una película que no te soltase en el primer visionado te deje completamente indiferente en el segundo. Nuestros estados de ánimo y circunstancias son cambiantes (un día con sueño, mala proyección, una predisposición inadecuada, el momento que no es el ideal....). Por eso hay que intentar separar todo eso de lo que es la película en sí, y volver a ella siempre que podamos en caso de dudas.

Y por curiosidad ¿se sabe qué ha pasado para que buena parte del rodaje se hiciera en el 2012!!! y se estrene en 2017? Porque desde luego, esto no es Mad Max con una difícil post producción...

Porque la hizo al mismo tiempo que posproducía otra peli y rodaba otras dos. Por otra parte suele ser marca de la casa, Malick se tira tanto o más tiempo montando que rodando: en TREE recuerdo que retrasaron varias veces la fecha de estreno. Y en ésta han trabajado literalmente sin guión, así que habrá sido de todo menos fácil...

Y tu estado de animo no cambia dependiendo de que pelicula veas? Seras el unico...

Sí, pero al igual que una película influye en tu estado de ánimo, tu estado de ánimo influye en una película. Aquí estamos en un foro de opinión y debate, con un tono distendido, y podemos decir si una película nos pareció un coñazo la primera o segunda vez que la vimos. Da igual. Pero hay que tener en cuenta que nuestro aburrimiento no dice nada de la película en sí. Una película que te parece aburrida la primera vez que la ves no tiene que ser culpable de ese aburrimiento, y probablemente la segunda vez que la veas te parezca la película más envolvente del mundo. También puede pasar el caso contrario, que una película que no te soltase en el primer visionado te deje completamente indiferente en el segundo. Nuestros estados de ánimo y circunstancias son cambiantes (un día con sueño, mala proyección, una predisposición inadecuada, el momento que no es el ideal....). Por eso hay que intentar separar todo eso de lo que es la película en sí, y volver a ella siempre que podamos en caso de dudas.

Pues me vas a perdonar pero si yo entro al cine con todas las ganas del mundo de ver una peli, y esa predisposicion acaba convirtiendose en tedio... Algo tendra que ver la pelicula que estoy viendo.

Otra cosa es que realmente me parezca aburrida pero que tiempo despues me apetezca volver a verla y acabe rectificando, cosa que no me ha pasado nunca con este señor.

A ver si ahora va a resultar que porque lleve la expresion artistica en el cine al maximo extremo no va a poder parecerme un aburrimiento.

En este tema sí que estoy a tope contigo y lo considero una batalla perdida. La gente asume como conceptos objetivos algo que es la cosa más radicalmente subjetiva que existe. Me temo que no es sino la manera de decir que una película te ha gustado o no, pero cuando no te sientes capaz de explicarlo de mejor manera.

Cassiddy, solo quería resaltar que los estados de ánimo de uno influyen en una película. O mejor expresado, influyen en nuestra percepción de la película.

Intento alejarme de ese tipo de expresiones al hablar de cine.

Última edición:
Por desgracia alguna vez si influyen, que no estas bien y la pelicula en ese momento te cae como una lata de atun caducada en el estomago. Pero tambien existe lo contrario, que la vision de determinada pelicula te alegra, levanta el animo y te hace amar mas este arte maravilloso.

Esto demuestra que Malick es un cachondo y que sabe reírse de sí mismo que da gusto.

Última edición:
Entonces podemos decir que Malick rueda dramas como si fuesen anuncios de colonia :diablillo ... esto ya lo hacían los hermanos Scott y sus cuates británicos hace más de 30 años y les consideraban peores que Bin Laden.

Un saludete.

Malick ha dejado a Christian Bale fuera de esta película porque en esta ha podido.

Sorpresa!
Malick hace un inesperado acto de presencia, nada habitual en él, para promocionar la peli, en su presentacion ayer en Austin (festival SXSW)
junto a Fassbender, y con la moderacion de Linklater

C6pdWNPVoAAIH_E.jpg

- Malick de promocion!

giphy.gif

La han recibido un poco "se aguanta mejor que las últimas", así que imagino que para Los Distantes será la peor de las últimas.

Arriba Pie