Sonido de calidad, auriculares y DAC para juegos y pelis

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Reacciones
785
Hola.

Estoy pensando comprar unos Sennheiser HD 598 junto con el Asus Xonar Essence STX para amplificar directamente desde el ordenador, es basicamente para juegos y películas.

Podré conseguir un sonido decente con eso? muchas gracias! Creo que puedo reproducir el dolby headphone con la Asus, pero no estoy seguro.

EDIT: No puedo comprar la STX, no tengo la ranura Pci-e disponible, así que mi única opción es la ST.

Última edición:
De auriculares no voy a hablar porque no estoy demasiado puesto, pero si puedo comentarte algo sobre la tarjeta de sonido.

Las Asus Essence son tarjetas de nivel audiófilo y, aunque dan la talla de sobra para tu propósito, no sé si sería mi primera recomendación para alguien que se va a centrar en pelis y juegos dado el precio de la tarjeta. Es decir, si no vas a escuchar música en formatos de alta calidad lo mismo te queda un poco sobredimensionada, al menos por precio.

Quizá haya algo un poco más intermedio que te sirva bien y te añada algo más de margen para comprar los auriculares, pero si te gusta la Asus y estás dispuesto a pagar lo que vale para ir sobre seguro, te sugiero que compres en su lugar la Essence STX II que se puede encontrar por muy poco más. En cualquier caso son la flor y nata en tarjetas de sonido internas para PC, así que acompañadas por unos buenos auriculares se debe oír de lujo.

Por cierto, ambas soportan Dolby Headphone.

Hombre, sí, quiero ir sobre seguro, de hecho había considerado disparates como el realiser a8 pero desistí por muchos factores técnicos y económicos.

El problema con la STX es que la ranura pci-e está tapada con el ventilador de la gráfica.... así que solo tengo disponible la ranura pci, con respecto a estas tarjetas asus mi única opción es la ST, que por lo que he leído es muy similar a la STX II. Muchas gracias!

Ya, recuerdo lo del Realiser...

La pega de una tarjeta de sonido PCI es que puede ser un dolor de cabeza si en algún momento cambias el ordenador o la placa base y quieres reutilizarla. Todavía hay en el mercado bastantes placas base en tamaño ATX con algún PCI, pero a medio plazo tenderán a desaparecer. Y en tamaño Micro ATX, como la que supongo que tienes, es más difícil de encontrar porque teniendo pocas ranuras de expansión se tiende a priorizar el PCIe.

Lo cierto es que hoy día, quizá por el auge de los DACs externos, también hay bastantes tarjetas de sonido externas que funcionan vía USB, lo cual puede ser una alternativa interesante. De los DACs en particular no estoy tan seguro ya que desconozco si normalmente traen software que te permita hacer ajustes sobre el sonido, algo que puede ser muy útil.

Última edición:
Sí he sopesado eso, y estoy en un pequeño dilema. Aunque no debería preocuparme mucho porque es un ordenador que tengo exclusivamente como htpc y en principio no lo cambiaría, de hecho, es el mismo ordenador desde hace más de 8 años porque no es necesario para mí repotenciarlo, aunque eso del 4k puede ser lo que me haga cambiar en un futuro no muy lejano y por eso el dilema.

En cuanto a los auriculares he descartado los H598 y estoy entre los fidelio X2 y los DT990, pero no me decido porque los primeros están viniendo con un defecto de fabricación y los segundos tienden a fallar por el cable.

Muchas gracias.

¿8 años? ¿Qué juegos corres ahí?

Yo probaría con una USB, es más flexible. Teniendo en cuenta que el resto del hard no es puntero, prefiero eso a arriesgarme a quedarme con una pieza colgada en caso de avería.

Además así sería transportable a otro ordenador.

:hola

No juego con ese ordenador, es solo para ver pelis y series, lo tengo sólo de reproductor multimedia. Este ordenador tiene pci-e, el problema es que la gráfica es tan grande que los ventiladores tapan el puerto. La solución sin dudas en un futuro va por el adaptador pci-e a pci, que por lo que he podido leer hoy funcionan perfectamente, es que esa asus tiene buena pinta y mueven muy bien los auriculares del rango de precios que quiero comprar pero no viene con usb.

Y perdón por decir 8 años, de hecho sí tiene esa antigüedad, pero recuerdo haber cambiado la placa base y el procesador hace tres años para poder jugar un poco con filtros de banding y grano (entre otros) en tiempo real mientras reproduzco, así que en realidad lo más importante tiene 3 años.

Muchas gracias!

Al final ya vienen en camino los DT990 (la versión premium que tienen un mejor cable) y la Asus xonar. Ya os contaré que tal mi transición desde los altavoces a los auriculares. En principio mucho más barato que insonorizar, algo que ya tengo descartado de por vida porque ni de coña hago una obra en mi casa y mucho menos gastar esa cantidad desorbitante de pasta, ya me las apañaré con los auriculares, todo es cuestión de bajar mis expectativas como muy bien me lo aconsejaron en headfi. Muy agradecido por vuestra ayuda chicos.

Vale, ya tengo la Asus xonar y los dt900. Después de hacer muchas pruebas, calibrar, y al final decidirme a incluir el subwoofer real dentro de la ecuación, os puedo asegurar que la experiencia después de ver mi primera película fue totalmente increíble, me olvidé por completo que estaba usando auriculares!!! Utilicé una versión muy modificada del dolby headphone 3 con una pequeña sincronización de -50ms. Fue increíble, pero lo mejor de todo fue que el sonido no salía desde dentro de mi cabeza, o desde esos altavoces virtuales que el DH intenta recrear, no, el sonido estaba dentro de la película!!! Fue muy raro, pero impresionante, es algo difícil de explicar, pero estaba ahí, fue una experiencia fenomenal, y los diálogos salían directamente desde la boca de los actores, y el sonido posicional no fue artificial, no, estaba ahí, en la película, fue muy raro, como ver el 3d por primera vez... nunca he sentido eso ni en el cine ni en mi antiguo cine en casa.

Solo tengo una preocupación, mis oídos.... durante la película me sentí genial, el volumen no estaba ni alto ni bajo, lo sentí perfecto... pero al terminar la peli y quitarme el trasto de la cabeza empezaron los problemas, me sentí muy raro, como con una presión en los oídos, así como cuando subimos a una altura muy rápido con un coche o un avión, además siento un ligero pero molesto pitido (pitido que siempre tengo, pero ahora peor) yo sospechando que había puesto la peli con un volumen muy alto procedí a hacer mediciones con mi sonómetro, en promedio la peli estuvo entre 70~80 db con picos en las escenas de acción entre 80~90 db pero durante pocos segundos. Mirando artículos por Internet no debería representar peligro ese volumen durante ese periodo de tiempo (menos de dos horas) , ¿tendrá que ver eso de que nunca había usado auriculares? es decir, los he usado pero algo muy ocasional en mi juventud, pero no me gustan y tiendo a evitarlos... será falta de costumbre? mi chica vio la peli conmigo y ella está fenomenal, no tiene ningún síntoma, la diferencia es que ella está acostumbrada a usar auriculares...

Habré puesto la peli con un volumen muy alto? es que juraría que yo escuchaba las pelis en mis altavoces o en el cine mucho más alto...

Gracias!

Última edición:
Chicos y chicas.... no puedo, no puedo con los auriculares...

Según una recomendación que me dieron en el foro headfi, les he puesto una almohadilla dentro de los altavoces para mitigar la agresividad del sonido... estuve haciendo pruebas durante media hora, el sonido simplemente espectacular, muy bien calibrado, integrado totalmente con la peli.... pero después de terminar, al quitarme los auriculares de la cabeza.... pufff.... el pitido en los oídos mucho peor, los tenía (los tengo) taponados y con una sensación muy desagradable en la cabeza, como cuando te explota un petardo cerca. Lo más deprimente es que no puse el volumen tan alto!!! hice mediciones con el sonómetro y apenas llegaban a 70 los decibelios!!! con una media entre 60~70db, increíble, debo tener oídos de cristal de bohemia.

No sé si tengo unos oídos particularmente sensibles, o que otras personas son más tolerantes, pero os aseguro que esto, a pesar de ser espectacular, no es para mí, siento que si hago esto frecuentemente me voy a cargar los oídos a la larga y no quiero, la salud es lo primero. Voy a devolverlos, me quedo con la xonar que me ha gustado mucho, pero devuelvo los auriculares, no puedo con ellos. Eso sí, son espectaculares, lo poco que probé me pareció increíble después de calibrarlos bien, una experiencia inmersiva total.

Gracias por todo, estoy muy triste.... :'-(

Pues ya es mala suerte :(

¿Te aprietan mucho? ¿Has probado aflojándolos al máximo?

Me quedan perfectos, son tan cómodos que ni se siente que los llevas puestos. Son una maravilla, pero mis oídos no pueden con ellos.

Ya he solicitado la devolución en amazon, espero tener suerte y que me devuelvan el dinero...

Les he dado la cantidad mínima de volumen a mi gusto para una película, porque si sigo bajando el volumen ya sería casi como el volumen de la tele, es decir, a una altura de 60db. Para usarlos así mejor utilizo mi homecinema, que a ese volumen no molestaría a los vecinos...

Yo tengo los Sony MDR-HW700DS 9.1 y puedo decir que para ver peliculas y jugar son excelentes, y además, son comodísimos (decir que yo llevo gafas, y además me pongo encima las gafas 3D). Vamos, que casi ni los notas que los llevas puestos.

Son inalambricos y llevan un decodificador que se conecta tanto a HDMI (tiene 3 entradas, manual y autoseleccionables) y una salida HDMI con ARC. Tambien tiene salida y entrada digital optica y entrada analogica.
Tiene passthrough para 4K y 3D y decodifica todos los formatos "de ahora" menos el atmos.
Decir tambien que tienen todos los controles incorporados en el auricular (a modo de mando a distancia) y que la bateria viene a durar unas 12 horas (recargable mediante USB).

Los bajos son contundentes, tanto que la primera vez crees que estas oyendo el subwoofer y el efecto 7.1 es bastante logrado.
Ahora si, para solo música no son tan buenos (ni es su cometido).

Salu2.

Arriba Pie