Vale, ya tengo la Asus xonar y los dt900. Después de hacer muchas pruebas, calibrar, y al final decidirme a incluir el subwoofer real dentro de la ecuación, os puedo asegurar que la experiencia después de ver mi primera película fue totalmente increíble, me olvidé por completo que estaba usando auriculares!!! Utilicé una versión muy modificada del dolby headphone 3 con una pequeña sincronización de -50ms. Fue increíble, pero lo mejor de todo fue que el sonido no salía desde dentro de mi cabeza, o desde esos altavoces virtuales que el DH intenta recrear, no, el sonido estaba dentro de la película!!! Fue muy raro, pero impresionante, es algo difícil de explicar, pero estaba ahí, fue una experiencia fenomenal, y los diálogos salían directamente desde la boca de los actores, y el sonido posicional no fue artificial, no, estaba ahí, en la película, fue muy raro, como ver el 3d por primera vez... nunca he sentido eso ni en el cine ni en mi antiguo cine en casa.
Solo tengo una preocupación, mis oídos.... durante la película me sentí genial, el volumen no estaba ni alto ni bajo, lo sentí perfecto... pero al terminar la peli y quitarme el trasto de la cabeza empezaron los problemas, me sentí muy raro, como con una presión en los oídos, así como cuando subimos a una altura muy rápido con un coche o un avión, además siento un ligero pero molesto pitido (pitido que siempre tengo, pero ahora peor) yo sospechando que había puesto la peli con un volumen muy alto procedí a hacer mediciones con mi sonómetro, en promedio la peli estuvo entre 70~80 db con picos en las escenas de acción entre 80~90 db pero durante pocos segundos. Mirando artículos por Internet no debería representar peligro ese volumen durante ese periodo de tiempo (menos de dos horas) , ¿tendrá que ver eso de que nunca había usado auriculares? es decir, los he usado pero algo muy ocasional en mi juventud, pero no me gustan y tiendo a evitarlos... será falta de costumbre? mi chica vio la peli conmigo y ella está fenomenal, no tiene ningún síntoma, la diferencia es que ella está acostumbrada a usar auriculares...
Habré puesto la peli con un volumen muy alto? es que juraría que yo escuchaba las pelis en mis altavoces o en el cine mucho más alto...
Gracias!