Sony esta tocada y hundida

Respuesta: Sony esta tocada y hundida

A mi me ha pasado como a Pelanes, todo ha cascado, y en algunos casos hablo de productos insignia tope de gama muy caros que tenian fallos de diseño vergonzosos.

Envidio tu suerte.

Yo hace tiempo compré un VAIO, carillo pero muy bonito, vino con un pixel muerto y una uniformidad de pantalla vergonzosa, de un día para otro cascó la batería, le compré una original por ebay y no me la reconoció, se le borraron las letras a varias teclas (las teclas se quedaron completamente blancas) y para colmo de males hace poco le quise instalar OSX pero resulta que usa una interfaz exclusiva entre gráfica y pantalla por lo que lo que no acepta drivers genéricos (obviamente Sony no hace drivers para OSX). Juré que no volvería a comprar Sony pero volví a caer con la tele, a ver si esta no sale rana.

Volviendo al tema de Apple, yo considero que el que usa un mes OSX no vuelve voluntariamente a Windows, soy PCero desde el año 87, cuando compré mi primer XT, hace un par de años me dio por jugar a hacer un hackintosh, hoy en casa hay dos hackintosh y dos MAC, el VAIO con Windows está en un armario.

Saludos

<div id="os-ww-monthly-201205-201205-bar" width="600" height="400" style="width:600px; height: 400px;"></div><!-- You may change the values of width and height above to resize the chart --><p>Source: <a href="http://gs.statcounter.com/?PHPSESSID=9djh7qvhpgdrue945sn6iel6o1#os-ww-monthly-201205-201205-bar">StatCounter Global Stats - Operating System Market Share</a></p><script type="text/javascript" src="http://www.statcounter.com/js/FusionCharts.js"></script><script type="text/javascript" src="http://gs.statcounter.com/chart.php?os-ww-monthly-201205-201205-bar"></script>

:inaudito

Mejor si dejamos el temita Apple vs PC.

Por cierto, sin ser nada fan de Sony, el VW50 Pearl me salió buenísimo. Y ahora estoy con un HW20 (toquemos madera).

Es verdad que ha caido Sony mucho en calidad, he visto recientemente algunos ejemplos, que lejos que dan aquellos tiempos del legendario walkman que parecia irrompible, aquellas tv de tubo tan solidas, incluso las minicadenas del principio duraban bastante al contrario de la competencia. Mi hermano se compro una hace dos años y el carrusel del CD dejo de funcionar hace 4 meses, fallan las teclas del frontal, en fin un desastre.

Últimamente parece que los móviles Sony están "saliendo buenos".

¿Por qué? Por que las otras ofrecen lo mismo o más, por menos. Y con una mayor durabilidad. Y con una mayor garantía y mejor servicio técnico. No hace falta nada más para catalogar a Sony como poco competitiva ahora mismo.

He tenido TV de tubo, retro proyector, LCD, cámaras ultra compactas, tochas, reflex, de video miniDV gama alta, móviles, miniDisc, walkmans, reproductores CD, DVD, BD, todas las plays, portátiles tope de gama.... Y mil cosas más de Sony. Y te puedo asegurar que lo único que no ha acabado en el SAT o en la basura han sido los walkman, la TV de tubo, la primera psx (pese a su penoso lector de CD) y poco más. El resto de aparatos han dado problemas a los 2 años o antes, pese a haber costado mucho más que la competencia. No lo valen. Y ahora mismo menos.

Como decía, ya no son líderes en el mercado de videojuegos, en música y cine están también de bajón, en fotografía no aguantan el tipo de Nikon & Canon... qué les queda? Supongo que tampoco van a bajar los precios porque es una de sus señas de identidad, y la gente pensará que habrán bajado la calidad.

PD: no tengo nada de apple, no me van las modas ni los rollos cool, soy más de "rarezas" y aparatejos más rebuscados.[/QUOTE]Pues todo lo que dices, será tu opinión, pero todo es mentira.

Porque he estado dentro y he tenido relacion con el servicio técnico, y te hablo desde un LCD Sony con casi 7 años. Hay mucho de ignorancia en este mundo (y esto no va contra tí). En fotografía, venden más Nikon y Canon, pero por el comprador, no por lo que ofrece sony con las Alpha. Cuántas veces he oído por ejemplo "No, no quiero Sony, prefiero una marca de cámaras de foto de toda la vida", sin saber que son los que inventaron el procesador de imágen...

Y si Sony te ha ido tan mal, no entiendo porque lo has tenido "todo", cuando se estropean dos aparatos antes de dos años, no comprás más, a no ser que estés loco.

Los nenes querían una psp que pesara menos..ea ya la tienen, pero no pidas la misma calidad porque la carcasa es el doble de fina....

Sony ha ido en decadencia porque ha querido competir con marcas que no eran sus competidoras. SI quieres ser referencia, no puedes ponerte al nivel de las más baratas, porque vas a cagarla, y eso es lo que ha pasado.

Yo hace tiempo compré un VAIO, carillo pero muy bonito, vino con un pixel muerto y una uniformidad de pantalla vergonzosa, de un día para otro cascó la batería, le compré una original por ebay y no me la reconoció, se le borraron las letras a varias teclas (las teclas se quedaron completamente blancas) y para colmo de males hace poco le quise instalar OSX pero resulta que usa una interfaz exclusiva entre gráfica y pantalla por lo que lo que no acepta drivers genéricos (obviamente Sony no hace drivers para OSX). Juré que no volvería a comprar Sony pero volví a caer con la tele, a ver si esta no sale rana.

Volviendo al tema de Apple, yo considero que el que usa un mes OSX no vuelve voluntariamente a Windows, soy PCero desde el año 87, cuando compré mi primer XT, hace un par de años me dio por jugar a hacer un hackintosh, hoy en casa hay dos hackintosh y dos MAC, el VAIO con Windows está en un armario.

Saludos
Te compras un Vaio y le quieres poner OSX? que Sony no hace drivers para Mac? dos cosas muy simples; los drivers no son Sony porque todos los componentes que llevan drivers son de terceros. Y encima quieres que SOny haga drivers para un sistema operativo que no usa en ningun producto?. Si se te borraron las letras y todo eso seguro que no era tan carillo, que los había por 600€ y si vas a meter Mac en un portatil carillo...te compras un macbook que es igual de carillo (sumpongo que con carillo te referirás a 1200€ o más...

PD: no tengo nada de apple, no me van las modas ni los rollos cool, soy más de "rarezas" y aparatejos más rebuscados.
rollo cool :mpartoLos mejores sistemas operativos del mercado, con diferencia, los mejores conceptos que han dejado obsoleto todo lo demás al salir al mercado. El "rollo cool" es ir de rarezas, despierta.

Saludos
:pensativo No me iras tu a negar que el ipad o el iphone no se lo ha comprado casi todo dios porque es la moda, lo cool, que hasta el butanero lo lleva aunque no use ni el 99% de funciones. Ahora resulta que "la moda" es no comprarse el de apple, di que si campeon :cafe
Tengo un iPhone y he tenido un iPad que he vendido porque no usaba. Y yo prefiero el iPhone a 4 Galaxy juntos, pero llevás razon, la gente quiere tener lo del vecino o más, pero está repartido, el que quiere más calidad que el vecino quiere un iPhone y el que quiere símplemente pantalla, un Galaxy. El secreto del iPhone reside en su calidad, y en aquellos que quieren lo que más mola, en este caso lo que más mola es el de mayor calidad (y es que encima el Samsung no es más barato).

Pero las modas pasan.

Lo que yo no se es que es "más de rarezas, de aparatos más rebuscados". ¿Que será? Un microchip en la oreja? o un móvil con olor a rosas...Si más rebuscado es una Blackberry, un Samsung o un Motorola, no lo entiendo, que me lo expliquen.

Metal Vs plástico....quien me diga que es mas resistente el plástico, te mueres...

Es verdad que ha caido Sony mucho en calidad, he visto recientemente algunos ejemplos, que lejos que dan aquellos tiempos del legendario walkman que parecia irrompible, aquellas tv de tubo tan solidas, incluso las minicadenas del principio duraban bastante al contrario de la competencia. Mi hermano se compro una hace dos años y el carrusel del CD dejo de funcionar hace 4 meses, fallan las teclas del frontal, en fin un desastre.

Pues mira, ahí te doy 100% la razón, y es una pena, pero ya lo he explicado, si Audi quiere competir con Citroen..fabricara coches de la calidad de citroen. Audi compite con BMW y Mercedes, no con marcas corrientuchas (y mi coche es de los corrientuchos jeje).

Te compras un Vaio y le quieres poner OSX? que Sony no hace drivers para Mac? dos cosas muy simples; los drivers no son Sony porque todos los componentes que llevan drivers son de terceros. Y encima quieres que SOny haga drivers para un sistema operativo que no usa en ningun producto?. Si se te borraron las letras y todo eso seguro que no era tan carillo, que los había por 600€ y si vas a meter Mac en un portatil carillo...te compras un macbook que es igual de carillo (sumpongo que con carillo te referirás a 1200€ o más...

Vamos por partes:

El VAIO lo compré hace varios años, cuando todavía no conocía el mundo MAC, es un FE21M con carcasa de magnesio que me costó 1500€ en su momento, lo dicho, carillo, pero quería lo mejor que pudiera pagar para mi hija.

Básicamente resultó ser el peor portátil que he tenido aunque no han sido muchos, que se borren las letras de las teclas ya es de traca, imperdonable.

Reemplazé ese VAIO de mi hija, un par de años después, por un MacBook pro de 13 que pagué con el descuento a estudiantes menos de 1000€, vaya diferencia de calidades.

Por jugar y por darle alguna utilidad intenté meterle OSX al VAIO como he hecho con cada ordenador que se me ha cruzado. Resulta que SONY utiliza una interfaz PROPIETARIA entre la gráfica y la pantalla por lo que el Driver genérico de la gráfica (una Nvidia 7600go) no sirve para este portatil ni el de Windows ni el de OSX. En Windows hace falta utilizar el driver específico de Sony (si, el que hace nvidia no sirve), en OSX obviamente no hay solución. Yo no pretendo que Sony haga drivers para OSX, solo pretendo que no meta mierdas propietarias entremedio para tener control absoluto de los drivers que se usan en su hardware.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos

PD: no tengo nada de apple, no me van las modas ni los rollos cool, soy más de "rarezas" y aparatejos más rebuscados.
rollo cool :mpartoLos mejores sistemas operativos del mercado, con diferencia, los mejores conceptos que han dejado obsoleto todo lo demás al salir al mercado. El "rollo cool" es ir de rarezas, despierta.

Saludos
:pensativo No me iras tu a negar que el ipad o el iphone no se lo ha comprado casi todo dios porque es la moda, lo cool, que hasta el butanero lo lleva aunque no use ni el 99% de funciones. Ahora resulta que "la moda" es no comprarse el de apple, di que si campeon :cafe
Tengo un iPhone y he tenido un iPad que he vendido porque no usaba. Y yo prefiero el iPhone a 4 Galaxy juntos, pero llevás razon, la gente quiere tener lo del vecino o más, pero está repartido, el que quiere más calidad que el vecino quiere un iPhone y el que quiere símplemente pantalla, un Galaxy. El secreto del iPhone reside en su calidad, y en aquellos que quieren lo que más mola, en este caso lo que más mola es el de mayor calidad (y es que encima el Samsung no es más barato).

Pero las modas pasan.

Lo que yo no se es que es "más de rarezas, de aparatos más rebuscados". ¿Que será? Un microchip en la oreja? o un móvil con olor a rosas...Si más rebuscado es una Blackberry, un Samsung o un Motorola, no lo entiendo, que me lo expliquen.

Metal Vs plástico....quien me diga que es mas resistente el plástico, te mueres...

Un "galaxy" es más que una pantalla. Pero si te hace feliz pensar que tienes algo mejor que los demás, enhorabuena.

No estoy entendiendo de qué va esta discusión, lo siento

Ni yo, parece que hay que vestir una armadura y defender un estandarte hasta la muerte.

Ni yo, y eso que estoy metido de lleno e ella :lol. Para reresumir, tengo una tele Sony y estoy contento con ella, el control de calidad de Sony a veces es lamentable, Apple no es una moda.

Saludos

Releyendo, creo que Neolancer argumenta que Sony está donde se merece por haberse puesto a competir con las coreanas... No?
Realmente desconozco si eso es así. Y si Sony sigue manteniendo sus celebradas ES Series, porque ninguna coreana tiene algo de eso ni de lejos. Yo siempre he visto a Sony como una gama generalista, con sus muy buenos productos y con sus mierdecillas. Como Pioneer por ejemplo.

Al final todo depende de las experiencias personales de cada uno, y los que critican es porque habrán tenido alguna experiencia negativa con algún producto concreto...o varios, quien sabe..

El caso es que de algo hay que hablrar...y como criticar es gratis...:garrulo Es algo que todos hacemos, yo el primero.

Releyendo, creo que Neolancer argumenta que Sony está donde se merece por haberse puesto a competir con las coreanas... No?
Realmente desconozco si eso es así. Y si Sony sigue manteniendo sus celebradas ES Series, porque ninguna coreana tiene algo de eso ni de lejos. Yo siempre he visto a Sony como una gama generalista, con sus muy buenos productos y con sus mierdecillas. Como Pioneer por ejemplo.
Más o menos, sí a todo Franciscus A tu pregunta y a tu opinión.

Yo viví trabajando para Sony (bueno, una tienda frnaquiciada), en una época dónde la bajada de calidad fue muy notable; y por supuesto coincidió con la subida de fama de Samsung.

Y no se limitó a los televisores, sino también al resto de productos (Un ES actual no está, a la altura, ni de lejos, que un ES de hace 10 años; y eso foreros como Manu1001 te lo pueden corroborar).

Pasar del aluminio al plástico en la misma gama sólo con una generación de diferencia (eso es sólo un ejemplo de lo que cambió el producto Sony).

Anécdota, los Vaio, como los Macbook, son fabricados por Foxconn. Me atrevería a decir que Toshiba está en las mismas, pero eso no lo aseguro.

En el año 2005, Sony y Panasonic eran las dos marcas japonesas con menor índice de aparatos con fallos de fábrica, y rondaba el 0,002%.

Los dos primeros, Blu Ray de Sony fueron el BDP-S300, como modelo base y el S500 como alto de gama (en el que se empleaba el aluminio en la parte superior del aparato por ejemplo) con un precio de unos 300 y 600€ respectívamente. En Estados Unidos y Japón se vendía un modelo llamado BDP-S2000ES, por unos 1000 ó 1500$ (no recuerdo). Un ejemplo que indica que en mercados como el nuestro, a Sony no le merecía la pena vender estas gamas.

Y éste tuve el placer de probar, el prototipo de Blu Ray de Sony.

http://hometoys.com/ezine/10.02/russo/8300.jpg

A Sony va a ser muuuuuuuuy dificil hundirla.

Los dos primeros, Blu Ray de Sony fueron el BDP-S300, como modelo base y el S500 como alto de gama (en el que se empleaba el aluminio en la parte superior del aparato por ejemplo) con un precio de unos 300 y 600€ respectívamente. En Estados Unidos y Japón se vendía un modelo llamado BDP-S2000ES, por unos 1000 ó 1500$ (no recuerdo). Un ejemplo que indica que en mercados como el nuestro, a Sony no le merecía la pena vender estas gamas.

El BDP-S2000ES no era más que una ligera puesta al día del BDP-S1, el primer lector Blu-ray de Sony con lanzamiento comercial. Según los usuarios, era absolutamente agónico. Lento, poco fiable y sobre todo muuuy caro (precio de catálogo 999,95$). Para mayor recochineo, ni siquiera reproducía CDs (precisamente la principal mejora del S2000ES era la reproducción de CDs).

Eso sí, pasaba la prueba de la báscula con 7,5 kg. :cuniao

Sony ha perdido 856.000 millones de yenes (8.500 millones de euros) en los últimos cuatro años. O dan la vuelta a esa tendencia, o su desaparición es solo cuestión de tiempo.

El BDP-S2000ES no era más que una ligera puesta al día del BDP-S1, el primer lector Blu-ray de Sony con lanzamiento comercial. Según los usuarios, era absolutamente agónico. Lento, poco fiable y sobre todo muuuy caro (precio de catálogo 999,95$). Para mayor recochineo, ni siquiera reproducía CDs (precisamente la principal mejora del S2000ES era la reproducción de CDs).

Eso sí, pasaba la prueba de la báscula con 7,5 kg. :cuniao

Sony ha perdido 856.000 millones de yenes (8.500 millones de euros) en los últimos cuatro años. O dan la vuelta a esa tendencia, o su desaparición es solo cuestión de tiempo.
Te digo yo que Sony, no desaparece. ¿apuestas?. No creo que una "review" del S2000ES deje de significar que hay gamas que aquí, ni se preocupan de comercializar. Pero agónicamente lentos eran todos los Blu Ray.

Y sí, compléyamente cierto que deben de ponerse las pilas, porque les comen el terreno.

Arriba Pie