Sony KDL-55EX720

nevermore

Miembro habitual
Mensajes
3.374
Reacciones
3.907
Ubicación
Palma de Mallorca
Hace un par de semanas que voy tras una tele nueva, me he informado mucho de este tema, leyendo foros, reviews y visitando centros comerciales.

La tele se va a usar en un 75% para ver el cable/TDT y un 25% para ver películas, es la tele principal de la casa que se encuentra en la sala-comedor pero la mayoría de la telebasura la ven mi mujer y mi hija en sus respectivas habitaciones por lo que con el cable o la TDT no pasaría más de 2 a 3 horas al día con algún telediario o unas series por la noche.

El ambiente está iluminado todo el día por un ventanal que no dispone de persianas pero si de unas cortinas pesadas aunque translúcidas, el ventanal queda a un lateral por lo que la pantalla no lo reflejaría directamente.

En primera instancia y asumida la opinión general del foro y de la gran mayoría de cinéfilos de otros foros decidí hacerme con un Plasma. Me atraía el Panasonic GT30 pero me echaba para atrás su falta de luminosidad considerando que durante el día no puedo controlar la luz, luego apareció el ST50 que según dicen es capaz casi de doblar en luminosidad al GT30 y durante unos días tuve decido que esa era mi tele.

Esperando a que estuviera disponible seguí leyendo respecto a las ventajas y desventajas de los Plasmas sobres lo LCD, empecé a preguntarme si tenía ganas de sufrir cada vez que viera un canal de la TDT con su respectiva mosca, si el Plasma sería suficientemente lumiso para tener algo de punch durante el día en mi sala y si estaría dispuesto a darle los mimos y atención que requiere esta tecnología para asegurarle una vida sin retenciones ni quemados.

Mientras seguía esperando decidí darle una oportunidad a los LCD, investigar sobre ellos en internet y pasearme por las tiendas buscando los defectos que leía en las reviews inherentes a la tecnología y a los modelos en particular.

Hasta ayer ninguno me había llamado la atención más que los alta gama con contrastes tan brutales como sus precios, pero resulta que paseándome por el carrefour me topé con un Sony KDL-55EX720 que me llamó mucho la atención.

Estaba reproduciendo el menú del bluray de Tintin y me llamó la atención la suavidad del movimiento, la reproducción de los colores y sobre todo el negro imponente que destacaba en su pantalla mate, también me gusto su precio bastante más moderado que los LCD de 55" de alta gama.

Cuestión, revisando las reviews al llegar a casa me encuentro que lo ponen como una tele excelente, algunos incluso mejor que a las Samsung D8000 que valen el doble, les numeriques dice literalmente lo siguiente: "The Sony Bravia EX723 is an exceptional television. Inside its sleek casing, it offers accurate colours and an HD picture that comes very close to perfection" y lo recomienda como mejor televisor de más de 50" inmediatamente detrás de los plasmas de Panasonic.

Tiene unos negros medidos similares a los Plasmas (0.03 cd/m2 calibrado a 120 de brillo, 0,05 con 200 cd/m2 de brillo y un pico de brillo de más de 300 cd/m2). Lo malo, que también lo tiene, son un 3D de pena (a mi no me interesa), ángulo de visión estrecho, sobre 45º total (no me afecta) y algo de falta de uniformidad en la pantalla con efecto de clouding. Por cierto la pantalla en un panel PVA de Samsung, de ahí los negros aunque se dice que incluso mejora a los de las propias teles Samsung.

Vamos, que yo veo más ventajas que inconvenientes, vosotros que opinaís? Yo estoy casi convencido de que será mi próxima, seguramente defina hoy ya que está descatalogada y cada vez se ve menos.


Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Al final de lo que se trata es de estar contento con la tele, y si a ti te convence esa después de valorar distintas opciones pues adelante.

Puedo añadir que estoy de acuerdo en que los plasmas no son la mejor solución dadas tus circunstancias, así que la primera opción es buscar un LED.

Ahora mismo están saliendo los modelos 2012 de casi todos los fabricantes y quizá te interese mirar lo que tienen que ofrecer las nuevas gamas, aunque no es fácil que encuentres modelos de calidad contrastada en ese tamaño por unos 1500 euros.

En ese rango de precios, tamaño y prestaciones tienes la LG 55LW650S que tiene muy buena reputación en cuanto a calidad de imagen en entornos con mucha luz.
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-3d-55LW650S.jsp

Está a menos de 1500 euros en Electroprecio: http://www.electroprecio.com/55lw650s-gafas-p-3854.html


Algunos modelos de nueva hornada con 55 pulgadas y rondando los 1500 euros que te podrían interesar son:


Para más inri algunos comercios tienen una promoción bastante suculenta con las nuevas LG en tamaños grandes:

561202_10150983338072627_313524897626_13280179_860472753_n.jpg
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Muchas gracias Dr, que currazo de respuesta.

El Sony en cuestión se consigue por 1300 , bastante más de mi presupuesto inicial (Pana GT30) pero que se le va a hacer.

De los modelos que pones me gustan los Samsung pero la verdad es que ya no quiero seguir estirando la cartera para pagar esos euros de más, también debo decir que tuve el Sony y el Samsung ES6100 uno al lado del otro y me gustó más el acabado y la pantalla mate del Sony, las brillantes y semibrillantes si bien mejoran el contrate me resultan un poco antinaturales.

También he visto el LG que me recomiendas pero al usar panel IPS (al igual que los pana) tiene un negro un poco lavado y si bien no pude apreciarlo en las tiendas por la iluminación imagino que joderá un poco a la hora de disfutar de una peli un poco oscura sin luz ambiental.

Quitando ese detalle resulta una tele, a mi entender, más equilibrada que la Sony pero es que yo le doy mucha importancia al nivel de negro. Igual me equivoco pero es que entre mi viejo proyector, la tele LCD de 32" Panasonic que tengo ahora y mi monitor de 23" con panel IPS resulta que en la p... vida he visto una peli con negros decentes.

Una vez más muchas gracias por tus recomendaciones, demoraré un par de días más la compra para estudiar todas las posibilidades, sobre todo esas ofertas de LG :pensativo

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Buscando una review de la nueva (2012) HX750 de Sony me topé con esta tabla basada según el creador en reviews de "les numeriques" y FlatpanelsHD:

4j53eb.png


En ella no sale el modelo que me interesa, el EX720 sino su hermano mayor, el HX720 y su reemplazo 2012, el HX750.

Según "les numeriques" el EX720 tiene unos negros de 0,05 y un contraste de 4312:1 superando a todos los de la tabla.

Se que solo son números y que lamentablemente no puedo probarlos a todos en condiciones ideales pero entre esos números y lo poco y mal que he visto tengo que tomar mi decision.

No lo he dicho antes pero una de las razones por la que posteo esto en lugar de ir a comprar el Sony es porque se que en los ámbitos foriles Sony está mal visto como fabricante de TV y antes de meter la pata me gustaría saber si hay una buena razón para esto. Además tenía ganas de compartir un poco todo lo que he empollado estas semanas de teles :hola

Saludos
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

En líneas generales Sony lleva tiempo sin sobresalir en cuanto a calidad de imagen se refiere cuando se compara su gama alta con la de otros fabricantes.

No digo que globalmente no sean recomendables en según qué circunstancias, pero al final la calidad de imagen viene dada por muchos detalles: el nivel de negros, la uniformidad de la imagen, el manejo del movimiento, el escalado de las distintas resoluciones, las posibilidades de calibración, los ángulos de visión, los problemas que pueda tener (o no) reproduciendo 3D,...

De las EX720 recuerdo haber leído hace tiempo que tenían bastante clouding y que su calidad con el 3D era mediocre, pero hablo de memoria y tampoco pondría ahora la mano en el fuego por esto. Seguramente por el mismo precio Samsung tendría una pantalla, si no mejor, sin puntos débiles importantes.

Por otro lado, también he de reconocer que uno de los mejores televisores baratos de 2011 era precisamente un Sony, el CX520, que era un LCD CCFL con muy buenas prestaciones a precio de derribo.

Para que una marca destaque debe o bien contentar a los cinéfilos más exigentes o bien tener una gama amplia con una agresiva relación calidad/precio, y yo diría que Sony no está en ninguno de los dos casos a falta de ver más detenidamente lo que tienen este año.
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Quitando ese detalle resulta una tele, a mi entender, más equilibrada que la Sony pero es que yo le doy mucha importancia al nivel de negro. Igual me equivoco pero es que entre mi viejo proyector, la tele LCD de 32" Panasonic que tengo ahora y mi monitor de 23" con panel IPS resulta que en la p... vida he visto una peli con negros decentes.

Si das mucha importancia al nivel de negro, dime de qué sirve discutir sobre si tal televisor da 0,05 cd/m2 y tal otro 0,06... cuando el ST50 da 0,008. :diablillo
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

De las EX720 recuerdo haber leído hace tiempo que tenían bastante clouding y que su calidad con el 3D era mediocre, pero hablo de memoria y tampoco pondría ahora la mano en el fuego por esto.

Efectivamente eso dicen y supongo que será así, también de habla de un ángulo de visión estrecho. La serie D6000 de Samsung sufre exactamente de estos tres mismos problemas, incluso el ángulo de visión es más extrecho por lo que en ese sentido me parece que no ganaré mucho.

Si das mucha importancia al nivel de negro, dime de qué sirve discutir sobre si tal televisor da 0,05 cd/m2 y tal otro 0,06... cuando el ST50 da 0,008. :diablillo

Tienes toda la razón pero es que me ha empezado a echar para atrás la idea de tener que "cuidar" un plasma en lugar de disfrutarlo dadas las condiciones de uso que le voy a dar y que explico en el primer post.
Por otro lado, los neoplasmas de la serie 30 dan según las mismas páginas que cito algo así como 0,02 cd/m2 de negro calibrado con 90 cd/m2 de brillo y la sony EX720 0,03 cd/m2 de negro calibrada a 120 cd/m2 de brillo. Esos número para visionar con luz controlada me parecen muy dignos para un LCD, la ventaja de este último frente al Plasma es que durante el día puedo subir el blanco a más de 200 cd/m2 manteniendo una calibración decente.

Saludos
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Otro tema para no comprar Sony es su SAT. Pero igual tienes suerte y nunca tienes que recurrir a ellos.
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Si das mucha importancia al nivel de negro, dime de qué sirve discutir sobre si tal televisor da 0,05 cd/m2 y tal otro 0,06... cuando el ST50 da 0,008. :diablillo
Tienes toda la razón pero es que me ha empezado a echar para atrás la idea de tener que "cuidar" un plasma en lugar de disfrutarlo dadas las condiciones de uso que le voy a dar y que explico en el primer post.
Por otro lado, los neoplasmas de la serie 30 dan según las mismas páginas que cito algo así como 0,02 cd/m2 de negro calibrado con 90 cd/m2 de brillo y la sony EX720 0,03 cd/m2 de negro calibrada a 120 cd/m2 de brillo. Esos número para visionar con luz controlada me parecen muy dignos para un LCD, la ventaja de este último frente al Plasma es que durante el día puedo subir el blanco a más de 200 cd/m2 manteniendo una calibración decente.

Saludos
Sigo pensando que vas a salir mejor parado con un LED pero voy a puntualizar con unos datos de la gama de plasmas Panasonic 2012 al respecto.

Las nuevas Pana ST50, GT50 y VT50 pueden dar hasta unos 130cd/m2 calibradas. Eso si, las GT50 y VT50 traen unos preajustes bastante afinados en cuanto a calidad de imagen llamados THX Cinema y THX Bright Room que que dan más punch. Según la review de la P50GT50 de AVForums, en estos modos dan 40 fL (137 cd/m2) y 65 fL (222 cd/m2) respectivamente. Eso si, no llegan a esos niveles de brillo en los modos "Professional" que son los que disponen de los controles completos de calibración.
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Hoy estuve paseando por varios centros comerciales, en Carrefour pude ver un buen rato la Sony con el Bluray de Tintin y compararla con las Samsung ES y D6100, me sigue gustando más, pregunté si tenían stock y me dijeron que no y que era probable que ni siquiera se reponga porque es modelo 2011, le pregunté si me vendía la de exposición y me dijo que si pero al precio marcado (€1499) :queteden.
Así que fui a casa y la pedí a Redcoon por €1300 y ya que estaba le añadí un BR Pioneer BDP-140. Espero que para cuando me llegue ya se me haya quitado el cargo de conciencia por fundirme esa pasta :fiu, Ahora toca rezarle a los dioses para que no haya problemas.
Mil gracias a todos los que habéis pasado y sobre todo a los que habéis participado en el hilo, me quedo con la duda de como se hubiera portado el ST50 pero también estoy convencido que la elección que hice me llenará de satisfacción.

Saludos
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Pues nada, ya nos contarás tus impresiones cuando la tengas.
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Ya comentarás que tal el servicio con Redcoon, que a mi también me interesa comprarla.;)
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

He comprado en otra oportunidad y esta, en los dos casos han realizado el envío por Seur inmediatamente verificado el pago (48Hs por transferencia). Seur se lo toma con un poquito más de calma ya que la tele salió el lunes y debía llegar hoy pero me acaban de decir que la recibiré mañana. Cuando la tenga os daré mis impresiones.
Respecto a si reponden o no cuando hay problemas no sabría decirlo y espero no tener que averiguarlo :sudor

Saludos
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Yo te digo que en mi caso, sí han respondido. Y 2 veces
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Bueno, ya llevo 2 días con ella es hora de dejaros primeras impresiones, buenas y malas.

El nivel de negros es bueno, con algo de luz en el ambiente se ve negro puro siempre que se esté dentro de la zona de visión óptima. Completamente sin luces trasluce muy poco pero cobra una ligera tonalidad azul que puede llegar a molestar.

Con las luces apagadas y la pantalla en negro con algún detalle blanco que obligue a tener la retroiluminación encendida (con la pantalla en negro total los leds se apagan) se nota algo de clouding y bleeding pero si se está dentro de la zona de visión óptima es mínimo y no afecta en cuanto aparece una señal de video, con algo de luz en la sala es inapreciable ya que la pantalla se ve completamente negra.

El ángulo de visión es muy estrecho, tanto en horizontal como en vertical, yo diría que no pasa de 15º a cada lado respecto a la perpendicular de la pantalla. Incluso si se visiona muy de cerca (2m) hay que hacerlo perfectamente desde el centro ya que si te desplazas un poco hacia los lados empiezas a perder contraste en las esquinas de la pantalla. Si estás sentado a un par de metros y te pones de pie pierdes también contraste en toda la pantalla. La perdida de contraste no es tan grave como el cambio de matiz importante que sufre toda la pantalla, los negros se azulan y los rojos se vuelven magenta, esto hace que se pierda toda la naturalidad de la imagen.
De momento eso es lo que más me jode, sabía que ocurría pero no de forma tan evidente.

La colorimetría es buena, he probado con fotos que conozco perfectamente por haber procesado en mi monitor habitual y las clava sin problemas, las pelis en HD y la TDT HD tienen una naturalidad pasmosa pero cada señal exige algunos retoques particulares para que me quede del todo conforme. De todas maneras sigo experimentando y probando y cada vez me acerco más a una configuración que vaya bastante bien para casi todo.

La distancia de visionado óptima es de unos 3m, desde esa distancia el HD se ve deslumbrante, los DVD muy bien, la TDT más que aceptable y el cable no te hace sangrar los ojos. La mayor ventaja de ver a esa distancia es que la zona óptima de visión es suficientemente amplia para ver correctamente de pie, sentado o algo descentrado sin sufrir cambios de contraste. Lamentablemete mi sofá está a 2,30m y no lo puedo mover, desde allí me tengo que quedar con la cabeza clavada en la perpendicular que sale del centro de la pantalla si no quiero que me clareen las esquinas (bueno, un poquito me puedo mover). Definitivamente 46"-50" eran más razonables para mi caso. Por otro lado desde esa distancia el HD 1080 sigue siendo impactante, el 720 se ve fenomenal y los DVD se ven aceptables pero no hay quien sostenga la mirada en la pantalla cuando está puesto el cable.

El 3D no lo he probado, tengo pedidos un blu ray 3D y una gafas para ver si vale la pena, he leído opiniones muy contradictorias al respecto así que toca probarlo para salir de dudas.

Mando, funcionalidades extras y demás historias tienen buena pinta aunque no las he probado a fondo.

Mi conclusión temprana es que es una buena tele para ver cine, Blu ray y DVD se ven excelentes con la calibración adecuada visionadolos desde donde corresponde. También es adecuada para ver la TDT, sobre todo los canales HD se ven con gran calidad. Se puede ver tanto en plena oscuridad (aunque es preferible una luz suave para dejar los negros como carbón) como en pleno día ya que tiene luminosidad de sobra.

LAMENTABLEMENTE no resulta una tele todoterreno por culpa de los cambios de matiz que sufre fuera del ángulo óptimo, que por cierto es muy estrecho, sin duda es el problema que más me afecta y si bien no pienso devolverla tal vez lo hiciera si la hubiera comprado en una tienda física.

Con todo estoy muy contento y disfrutando del cacharro.

Edito porque me olvidaba de comentar que con los ajustes correctos no he notado ningún defecto en los movimientos con ningún tipo de señal, no se ven "artifacts" de ningún tipo manteniendo el ajuste de nitidez bajo y el motionflow a mínimo ni con HD ni con SD escalado, en ese sentido un 10 para Sony. Como mucho he visto algún posterizado en algún degradado pero no se si por culpa del procesado o del bitrate de la señal y también algún problemilla esporádico cuando surge algún patrón moiré que confunde un poco al prosesador y hace algo de lío dando un pequeño sacudón en la zona donde aparece.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Sony KDL-55EX720

55 pulgadas a 2,3 metros. Eres un valiente. :cuniao
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Joer, qué putada lo del ángulo de visión... :(
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Habiéndola trenido ya suficiente tiempo como para explotar todo lo que me interesaba de ella, os dejo unos comentarios finales de la calidad de esta tele.
Sin desdecirme de nada de lo antes comentado voy a matizar en lo siguiente:

Uniformidad de pantalla:
El negro ya lo comenté, tiene algo de clouding por toda la pantalla pero no afecta en lo más mínimo apenas hay señal de video, incluso en escenas muy oscuras queda completamente encubierto, las esquinas inferiores están ligeramente más iluminadas pero tampoco afecta a las barras negras de las películas si se visiona desde el ángulo y la distancia adecuados.
Lo que si es visto durante las películas es algo de falta de uniformidad en las luces altas, cuando una escena es muy clara y lisa aparecen unas ligeras bandas horizontales por el centro de la pantalla, son bastante estrechas, poco uniformes (no son perfectamente geométricas) y solo están en el centro de la pantalla. Si bien siempre están ahí solo se hacen evidentes en escenas claras y uniformes con paneo vertical ya que si no hay movimiento de cámara quedan encubiertas. Estas bandas deben ser producto de la falta de uniformidad en la iluminación del edge LED y no por efecto del panel en sí como ocurre con el clouding. Este defecto puede ser visible un par de veces en una peli siempre y cuando se esté atento a él o algo sensibilizado por haberlo detectado antes, los primeros días no llegue a verlo.

3D:
Me llegaron las gafas que pedí por internet y pude probalo con los BD 3D de Alicia y el Cirque du Soleil "Journey of man".
No se si soy yo, no se si será esta tele pero me resulta imposible aguantar más de 20minutos con las gafas puestas por el malestar que me producen. He de decir que en los cines tampoco disfruto de una peli en 3D, un rato es divertido pero la peli entera me agobia.
La luminosidad con las gafas puestas es suficiente, la colorimetría impecable, los efectos con BD son buenos pero hay crosstalk en las escenas de alto contraste y sobre todo en el tercio superior de la pantalla. El efecto 3D no se pierde del todo pero molesta bastante y al final uno no sabe si está viendo todo el potencial de la señal en 3D o si se está perdiendo profundidad por culpa del crosstalk aunque no se llegue a identificarlo en todo momento.
Otro serio problema es el judder y el motion blur cuando se está en modo 3D, cuando hay paneos u objetos grandes en movimiento se pierde completamente el detalle y el efecto 3d porque todo se torna borroso.
Mi intención para esta tele no era darle uso al 3D, compré un par de gafas para probarlo, ya lo probé y a otra cosa, desde ya que no es recomendable para este uso aunque tampoco es tan mala como esperaba, probablemente porque no tengo otras TVs como referencia.

En conclusión, sigo opinando que es una excelente tele 2D con un contraste y colorimetría impresionantes, un gran escalado SD y en general una imagen completamente libre de "artefactos", podría tener algún control más sobre la imagen aunque si se va a realizar a ojímetro los que tiene son más que suficientes, flojea un poco en la uniformidad y mucho en el ángulo de visión. Si se tiene en cuenta estos detalles creo que es una buena compra a los precios que se ve hoy aunque seguramente otras marcas tienen modelos con igual o mejores resultados aunque no por los 1300€ que me costó.

Saludos
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Eso del ángulo de visión a mí me mataría :(
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Eso del ángulo de visión a mí me mataría :(

Y a mi me jode pero para ver la tele de todos los días uno acaba acostumbrándose, cuando voy a ver una peli me siento siempre delante. Después de comprarla me di una ronda por algunos centros comerciales para ver como afectaba esto a otros modelos y si bien he de decir que esta Sony es mala en ese aspecto las hay peores. Las Sony de gama superior con cristal delante sufren menos.
Por suerte para tí, si es que vas a por un Plasma, no tienes de que preocuparte.
Con un poco de suerte en unos años tendremos OLED y se habrán acabado todas estas historias que hoy afectan a LCDs y Plasmas, por lo visto todos los defectos que afectan a ambas tecnologías no están en la naturaleza del OLED ¿Será la solución definitiva?
Mientras tanto a disfrutar de nuestros cacharros con sus defectos y virtudes ;), Suerte con tu elección.

Saludos
 
Respuesta: Sony KDL-55EX720

Estoy tan satisfecho con mi plasma Panasonic desde hace 7 años que no me planteo otra cosa, aunque reconozco que miro los leds de reojo :disimulo
 
Refloto éste hilo para realizar una pregunta Nevermore,

El otro día adquirí este televisor en 55" en un Stock, quería preguntarte si sigues con él y que cual es la configuración Optima que habías conseguido para la Imagen, me vendría muy bien tu ayuda.

Muchas gracias
 
Refloto éste hilo para realizar una pregunta Nevermore,

El otro día adquirí este televisor en 55" en un Stock, quería preguntarte si sigues con él y que cual es la configuración Optima que habías conseguido para la Imagen, me vendría muy bien tu ayuda.

Muchas gracias

Por internet si pones el modelo de tu televisión seguro que te sale alguna configuración optima.
 
Muchas Gracias, pero no he encontrado nada por eso me he dirigido a Nevermore que el comentó que si consiguió esa configuración ideal, le he preguntado también por privado y no me ha contestado todavía-

Un saludo
 
Arriba Pie