Sony KDL-55EX720

Hola thebody, felicidades por la compra, ya habrás visto los pro y los contras que le he encontrado yo a este modelo.
Después de un año y medio no me ha dado ningún problema, poco a poco me he ido olvidando de los pequeños defectos y hace tiempo que disfruto plenamente de las películas que veo en ella.
Respecto a los setings de imagen es algo por lo que tendrás que pasar, es parte del proceso psicológico de adaptación que sigue a la compra :diablillo por mucho que te de los míos acabarás probándolo todo, y bien que harás porque al final es algo personal.

En mi tele uso tres entradas: TV (TDT integrada) HDMI1 (Blu Ray) HDMI4 (Ordenador).

La entrada que más uso es el ordenador, es un MAC mini que uso como media center y he hecho un perfil de color a través del MAC con la calibración sencilla que trae el propio MAC.
Los setings de la tele que tengo configurados son los siguientes:

HDMI 1 / HDMI 4 / TV

Modo de imagen: personal /estandar / personal
Luz dde fondo: 5 / 4 / 2
Contraste: max / 95 / 95
Brillo: 47 / 50 / 50
Color: 50 / 50 / 50
Tonalidad: 0 / 0 / 0
Temperatura: Cálido 2 / Cálido 2 / Cálido 2
Nitidez: 50 / 20 / 50
Reductor de ruido: no / auto / no
Reductor de ruido MPEG: no / auto / no
Reducción ruido por puntos: no / auto / no
Motionflow: estándar / estándar / estándar
Modo película: Auto 1 / Auto 1 / Auto 1
Corrección de negro: no / no / medio
Mejora de contraste avanzado: bajo / bajo / bajo
Gamma: 0 / 0 / 0
Limitador de luz automático: no / no / no
Claridad del blanco: no / no / no
Color vivo: no / no / no
Balance de blancos:
Ganancia rojo -8 / -8 / -8
Ganancia verde -6 / -6 / -7
Ganancia azul 0 / 0 / 0
Desviación rojo 0 / -1 / 0
Desviación verde -1 / -1 / 0
Desviación azul -4 / -4 / -4
Optimizador de detalles: no / no / no
Optimizador de perfiles: no / no / no
Mejora para tonos de piel: no / no / no
Conversión i/p: calidad / calidad / calidad

No tengo idea del porqué de las pequeñas diferencias de calibración entre las distintas entradas, ni siquiera se si son voluntarias, una vez que te olvidas de la tele y disfrutas de las películas ya ni te acuerdas de lo que hicicste ni porqué. :yes

Espero que te sirva de base para ir probando, no te comas mucho la cabeza y disfruta de ese pedazo de tele que te has comprado. :palmas

Saludos
 
HDMI 1 / HDMI 4 / TV

Modo de imagen: personal /estandar / personal
Luz dde fondo: 5 / 4 / 2
Contraste: max / 95 / 95
Brillo: 47 / 50 / 50
Color: 50 / 50 / 50
Tonalidad: 0 / 0 / 0
Temperatura: Cálido 2 / Cálido 2 / Cálido 2
Nitidez: 50 / 20 / 50
Reductor de ruido: no / auto / no
Reductor de ruido MPEG: no / auto / no
Reducción ruido por puntos: no / auto / no
Motionflow: estándar / estándar / estándar
Modo película: Auto 1 / Auto 1 / Auto 1
Corrección de negro: no / no / medio
Mejora de contraste avanzado: bajo / bajo / bajo
Gamma: 0 / 0 / 0
Limitador de luz automático: no / no / no
Claridad del blanco: no / no / no
Color vivo: no / no / no
Balance de blancos:
Ganancia rojo -8 / -8 / -8
Ganancia verde -6 / -6 / -7
Ganancia azul 0 / 0 / 0
Desviación rojo 0 / -1 / 0
Desviación verde -1 / -1 / 0
Desviación azul -4 / -4 / -4
Optimizador de detalles: no / no / no
Optimizador de perfiles: no / no / no
Mejora para tonos de piel: no / no / no
Conversión i/p: calidad / calidad / calidad

No tengo idea del porqué de las pequeñas diferencias de calibración entre las distintas entradas, ni siquiera se si son voluntarias, una vez que te olvidas de la tele y disfrutas de las películas ya ni te acuerdas de lo que hicicste ni porqué. :yes

Saludos

En cuanto al balance de blancos puede ser debido a la propia repetibilidad de la sonda, pero a los diferentes valores en el ajuste del negro no le veo mucho sentido.
 
Hola Ronda, no está calibrado con sonda, lo he hecho al gusto partiendo de propuestas de calibración de usuarios de otros foros y utilizando material variado durante algún tiempo.

Mi referencia visual era comparar la imagen de la tele con la del ordenador con el mismo material al mismo tiempo.

No puedo decir que la tele esté bien calibrada pero si que se parece mucho a la calibración del ordenador :juas.

Al final me he acostumbrado a la imagen que obtengo y no tengo la inquietud de cambiarla por lo que por mi parte asunto cerrado :p

La mejora de contraste (bajo) es para reducir el clouding, ayuda más de lo que molesta (particularmente no me molesta nada), la correción de negro solo para la tele. El resto de las variaciones supongo que la mayoría son involuntarias.

Gracias por tu intervención.
 
OK. Me había parecido entender algo así como que utilizabas la tele como monitor y que a través del MAC creabas un perfil generado por el software de la sonda o algo parecido. Sin problemas ahora está claro :ok
 
Muchísimas gracias Nevermore por tu aportación, yo llevo 17 días con esta tele y estoy encantado, la verdad es que he pasado de 32" pulgadas a 55" eso sí la maraca es la misma BRAVIA....me encantan los colores reales.....
 
Pasar de 32" a 55" es como ir en bici y pasarte a moto :D y como tu dices quitando el tamaño (que importa) los colores y calidad de imagen es muy muy buena. Un saludo y me alegro de que estés encantado con tu compra.
 
Arriba Pie