Sony NEX y equivalentes

Garion

Soy paciente
Mensajes
2.853
Reacciones
2
Ubicación
En la huerta
Veo que no hay un hilo, por lo menos temático, para este tipo de cámaras mezcla de Bridge y réflex. Lease NEX O equivalentes en Olympus o Samsung. Desconozco si hay otras marcas con este sistema.

¿Alguien tiene una? opiniones?

Mi bridge Lumix FZ7 se me ha quedado pequeña y la compacta Sony que tengo, aun teniendo menos de un año y tope de gama, es una camara que ha fracasado en lo tocante a mínima satisfacción cualitativa. Una mala compra.

El problema de las dslr es que no soy persona de llevar los megatochos por eso me gustaría algo mas comedido en tamaño, como mi FZ7, pero que no tuviera tanto problema de ruido que es el principal, pero no el único, que les veo a las bridge.

:pensativo
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

Hola las Nex de Sony tienen tamaños de sensor (APS-C) mientras que las EP de Olympus o las GF, GH de Panasonic son micro cuatro tercios.

Lo mejor de todas ellas es en mi opinión su tamaño, muy comedido comparándolo con una DSLR, pero cuando se le montan objetivos más grandes el conjunto pierde ese atractivo.

Pero tranquilo, algún día aparecerá una cámara pequeña, discreta y de calidad que nos permita pasear con ella si parecer un paparazzi de esos, aunque creo que ese día no le veré nunca.

Un saludo.
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

No las conozco, pero yo hace tiempo que huyo de todas las cámaras Sony (de fotos, con las de video no me puedo quejar). He tenido varias, la T3, la T7, la F-828, la no se qué... y TODAS, han acabado averiadas a los pocos años, si no en período de garantía (y con mil problemas con el SAT de Sony para repararlas). Las dos ultracompactas la calidad de imagen dejaba mucho que desear. Y la F-828, a pesar de sus múltiples cualidades, tenía muchos peros.

No sé como andarán ahora, pero no creo que en las compactas lleguen al nivel de las Panasonic Lumix o algunas Minolta, y en réflex ni me planteo compararlas con Nikon o Canon.
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

Pues haces mal. Las últimas que están sacando son MUY buenas cámaras, con avances muy significativos que Canon y Nikon ni huelen (la latitud de sus nuevos sensores es ACOJONANTE, y lo del espejo traslúcido da un nuevo sentido al Live View además de permitir un autoenfoque BESTIAL incluso grabando video 1080P). Esta vez parece que Sony va a por todas.

Al menos en reflex, en las compactas estoy de acuerdo contigo. Y el el SAT en general (ese VAIO que aún tengo por casa...).

Las NEX, por cierto, no entran en esa categoría (reflex). No las están poniendo muy allá. Para una cámara EVIL, mucho mejor Panasonic.

Manu1oo1
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

Pero yo ya me he cansado de las pijadas made in sony... ;) voy a lo práctico (o ya tradicional), dame un buena réflex con todo en modo manual, que yo disfrutaré jugando con ella.

No quiero ni Live View, ni grabación de video, ni pijaditas que encarezcan el producto... para esas pijadas y juegos de niños tengo la compacta :diablillo
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

No todo son pijadas. Recuperar una foto super-sub-expuesta y rescatarla, es algo que depende de la latitud del sensor. Y en eso, Sony y Pentax (que usa sensores Sony) están varios pasos por delante de las grandes ahora mismo. Se trata de que pueden hacer mejores fotos con menos ruido. Busca alguna review de la Pentax K5... :babas

Manu1oo1
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

A lo mejor ahora las cosas han cambiado, que no digo que no, pero una A320, que no es una camarita del todo a 100, es bastante floja quedando muy por detrás de lo que ofrecen otras marcas por el mismo dinero.

Mi experiencia con Sony en este terreno tampoco ha sido muy buena.
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

Para que veas el concepto. Foto original:

32351IMGP9982jpg.jpg


No, no es broma. Foto recuperada del RAW:

32358IMGP9982CRjpg.jpg


:babas

Manu1oo1
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

Pues no se, pero en lo referente a SAT de cámaras de fotos, Playmon para ser exactos, funciona muy bien.

Las ventas de las Nex estan arrasando en Japón, y las nuevas SLT ( a55, a33) parece que en grabación de video cumplen de sobra las expectativas.

Por cierto, Minolta en el sector fotográfico hace años que desapareció, Sony se hizo con ella, y sus modelos DSLR tope de gama son las A900/850 con una relacion calidad precio tb muy buena.

Cerrarse a sólo dos marcas como Nikon o Canon (muy buenas las dos) es en mi opinión un error, dependiendo del tipo de fotos que se quiera hacer, tanto Pentax como Sony u Olympus, p.e. rinden muy bien.

Hay vida más allá de estas dos marcas ( Nikon Canon).

Así que para gustos colores :lol

Saludos.
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

Las DSLR de gama media de Olympus, directamente, daban ganas de vomitar. Hoy no sé como será, pero hace año y media era un hecho y es algo que compruebo cada vez que veo una foto en crudo hecha con una de estas cámaras en condiciones de luz no tan ideales.

Idem con las Sony.

Ahora, lo que cada uno quiera hacer con su dinero es ya otro cantar. En Japón se vende cualquier cosa que sea electrónica y de fotografía, consumen ese tipo de productos como nosotros embutido.
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

Pues la 7D de Minolta era un MAQUINÓN, lo mejorcito de su época. Y Olympus tenía cámaras muy dignas (ahora se han relajado bastante). Truños, de Canon o Nikon también tienes unos cuantos.

Y repito: las DSLR de Sony eran mediocres (salvo gama alta) hasta ahora. Las que están saliendo parece haber unanimidad en que son muy buenas máquinas. Otra cosa es el SAT. Y la Pentax K5 está ya considerada la mejor APS del mercado.

Manu1oo1
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

jajajaja la 7D, mi 7D, la primera 7D que hubo, que fue la minolta, se salía en su momento, si Sony supiese reeditar este modelo con la tecnología de hoy, es posible que arrasase en ventas.

Pensar que Sony u otras marcas no estan a la altura de las grandes para uso general es un error, otra cosa es para ciertos campos como deportes o naturaleza donde hoy por hoy Sony no está a la altura simplemente pq su AF aún no es tan rápido ni preciso. (DSLR)

Por cierto, los únicos Carl Zeiss AF se montan en cámaras Sony (montura minolta):hail:hail
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

Buenas. Llevo un tiempo esperando para cambiar mi 400D y pillar una que me deje grabar buen vídeo.
Me gustó la Nex5N ( la 7 también, pero se me va de presupuesto ).
Tengo una apalabrada, con unos 2000 disparos, objetivo 18-55, perfecto estado y garantía de tienda hasta finales de 2013.
Me la venden por 480€. Y mi Canon EOS 400d me la compran por 250€, ¿ creeis que es un buen cambio ?
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

Pues ya la he pillado. En un par de días estaré aprendiendo el manejo.
Volveré al mundo de las réflex dentro de un tiempo, ahora me apetece probar cosas nuevas.
 
Respuesta: Sony NEX y equivalentes

Chicos, tengo una duda sobre la calidad de vídeo.
¿ Qué formato es el que más calidad y naturalidad del movimiento proporciona ?
¿ Y cuál sería el mejor formato para grabar vídeos "sin importancia" ( pequeños vídeos que grabas cuando sales con gente y tal ) para cuando quieres grabar algo que ocupe poco y que la calidad sea normal ?

Aquí las configuraciones que tiene la cámara:

calidades.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie