Sound of Freedom - El sleeper del año

Viendo el especial de Cuarto Milenio sobre la película. Puf...

Joder, hay auténticos demonios ahí sueltos. Es deprimente y desconcertante que personas hagan barbaridades así. Si es que se pueden llamar personas. Esto no es una enfermedad mental, es el Mal puro que les consume. Por mucho que digan que es un negocio, un ser humano no puede reiteradamente comenter tales atrocidades. Porque encima luego cuando ya no "sirven" les descuartizan y venden sus órganos. Dejan de ser humanos para ser demonios. Y eso está pasando ahora mismo....

Qué hijos de puta. Es que no hay nada peor...

O si, que encima las altas esferas que les alimentan y consumen ese producto les defiendan y les oculten. Puto dinero y puta avaricia.

Y el resto de nosotros, mirando para otro lado mientras no nos toquen lo nuestro.

En fin. Lamentable.

Si existe la justicia deberían todos pudrirse en el Infierno de Dante por toda la eternidad. Son lo peor de la especie humana.

Me alegro de que hayan tenido los cojones que hacer una película así y de que Iker lo exponga a tumba abierta.

Es una mierda de peli...pueril es la palabra.
Mira que el tema da juego y hacen una peli así de mierdera. Si esto lo hubiera pillado un Mel Gibson a los mandos..

Mel Gibson sale en créditos como productor ejecutivo, creo recordar.

Justo antes de los mismos aparecen algunos datos escalofriantes sobre el tema de fondo señalando a eeuu como el mayor consumidor de esclavitud humana en la actualidad y que esta tiene un volumen muy superior al que se haya dado nunca en la historia .

Diría que toda la película está concebida con la sobriedad y gravedad necesarias para poder soltar algo así al final y parece que el para mí bastante carismático Caviezel lo tiene muy presente en todo momento con un rostro plumbeo y sobreafectado, marcando mucho el tono de todo el film hasta el punto de que la escena del rescate al final, la poca acción que puede verse, casi desentona y resta credibilidad.

Tampoco ayuda mucho el actor que hace de padre de los dos niños desaparecidos, inexplicable la poca sangre en las venas.

Pero en general, aunque algo plana y con un toque docudrama , la encuentro valiente y necesaria, aunque prudente y retraída a la hora de denunciar a las èlites que están tras este drama inhumano del tráfico de niños.

lo que no puede ser es hacer una cosa tan inane, tan pueril, tan esteril con un tema asi... aqui toca algo visceral no un telefilm.
Y si tienes cojones de verdad cascate una peli de como desmontan una trama de pedofilia y secuestro de niños en Estados Unidos, España, Alemania, es decir, un pais de primer mundo con, en teoria, seguridad ciudadana y sistema democrático... eso si, es una patada en la boca para despertar conciencias.
Llevar la acción a Uruguay, Colombia, México o paises por el estilo donde la vida humana vale una mierda pues que quereís que os diga, la critica pierde impacto y fuerza.
Y meterme en texto en cuatro líneas al final de la peli la de dinero que mueve la pedofilia y lo mal que esta la cosa... el agua llueve señores, noticias frescas!!

Sound of Freedom (2023).......................... 8.5

Los niños de Dios no están en venta.

Mi comentario:

La realidad supera a la ficción, pero es que la ficción (en este caso) está basada en hechos reales y bastante duros de digerir. Jim Caviezel, el actor que protagonizó "La Pasión de Cristo" dirigida por Mel Gibson, se mete en la piel de Tim Ballard, un ex agente de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida (sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores a lo largo de toda Latinoamérica), y de intentar salvar las vidas de cientos de niños. Un film que también está producido, entre otros, por Mel Gibson, es un más que notable thriller dramático que, aunque lo estés viendo sentado en una butaca, te enseña que el mundo llega a estar podrido, y hay personas, si se les puede llamar así, que lo llegan a estar a cotas que nunca te imaginarías. Caviezel lo borda con su personaje, y en según qué situaciones sufres por él y por su futuro. Es una película bastante dura, psicológicamente hablando, atendiendo a esas secuencias (algunas de ellas bastante difíciles de tragar), ver a muchos niños y niñas que sufren de maneras inexplicables y a los hechos en los que se basa, pero es de estos largometrajes que merecen la pena de ver en una sala de cine, por primera vez. Atención, porque al empezar los títulos de crédito finales hay una sorpresa adicional. Mi nota final es de 8.5.

Sound of Freedom

¡Por fin he podido ver Sound of Freedom!, película a la que le tenía bastantes ganas y de la que he seguido un poco la polémica suscitada por la misma. Honestamente, antes de verla no entendía la razón de tanta controversia y ahora que la he visto... sigo sin entenderla. El film no mete las narices en nada que huela a política, únicamente cuenta una historia basada en hechos reales. Evidentemente, como con cualquier otra película, puede ser objeto de crítica y es absolutamente comprensible que haya personas a las que no les haya gustado, pero una cosa es eso y otra muy distinta legarle el pan y la sal, hacerle boicot y tacharla de todo lo habido y por haber, tal y como han hecho los medios de comunicación. Personalmente, la peli ha superado mis expectativas y bajo mi punto de vista, estos son los aspectos más reseñables:

1.- La historia. Estamos ante una de esas historias que te tocan la fibra, que te sobrecogen y todo ello contado de forma que las dos horas se pasen volando y manteniendo el interés de principio a fin.

2.- Jim Caviezel. El intérprete americano hace un buen trabajo, al igual que el resto de actores que le acompañan, los cuales en líneas generales, son unos completos desconocidos para el público mayoritario.

3.- El acabado técnico del film resulta notable. Pese a contar con un ajustadísimo presupuesto de tan sólo 14,5 millones, el resultado es muy superior a lo invertido, aparentando perfectamente unos 30 millones.

4.- La música es distinta a lo que estamos acostumbrado en una película de este tipo, pero le sienta muy bien.
Pese a no ser una de esas películas para revisionar asiduamente, debido al mal cuerpo que te deja, sin duda alguna me la pillaré en BD en cuanto la encuentre en alguna oferta guapa.

Como he comentado antes, la película contó con un presupuesto de tan sólo 14,5 millones e ingresó mundialmente la friolera de 250, ¡un exitazo descomunal!

P.D: Mi hermano también le dio un 7,5/10 y al igual que un servidor, no entiende la razón por la que se ha atacado a esta película.

Nota: 7,5/10

Honestamente, antes de verla no entendía la razón de tanta controversia y ahora que la he visto... sigo sin entenderla.
Porque es de esos casos en los que la polémica de la película no viene por el contenido de la misma sino por cuestiones puramente extracinematográficas. Es una película que ha sido instrumentalizada con fines políticos, tanto por una derecha que ha querido ensalzarla como si se tratara de una obra maestra sin precedentes que revela una dura realidad silenciada por las élites globalistas pedófilas, como por una izquierda que, muchas veces sin haber visto ni siquiera la película, ya la ha puesto como lo peor de lo peor simplemente por estar vinculada con gente de coordenadas "ultraderechistas".

Porque es de esos casos en los que la polémica de la película no viene por el contenido de la misma sino por cuestiones puramente extracinematográficas. Es una película que ha sido instrumentalizada con fines políticos, tanto por una derecha que ha querido ensalzarla como si se tratara de una obra maestra sin precedentes que revela una dura realidad silenciada por las élites globalistas pedófilas, como por una izquierda que, muchas veces sin haber visto ni siquiera la película, ya la ha puesto como lo peor de lo peor simplemente por estar vinculada con gente de coordenadas "ultraderechistas".
Bien visto @i-chan, imagino que será eso, porque sinceramente no le veo otra explicación.
@ChuacheFan , si no la has visto, mirate la de "God is a bullet", de una temática "parecida", pero también muy muy buena (a mí me gustó muchísimo más, pero ahí ya va según preferencias)
Sí, sí @xton, si tengo pensado verla, vi el trailer en su momento y me llamó la atención. He leído algunas críticas que la tachan de tostonaco, pero vaya, que no me quitan las ganas de verla :).

¿Tostonaco?... increíble... Pocas películas de 2 horas y media se me han pasado tan rápidas como esta (se ve que hay dos versiones y yo he visto ésta que es más larga y disfrutable desde el primer minuto)

¿Tostonaco?... increíble... Pocas películas de 2 horas y media se me han pasado tan rápidas como esta (se ve que hay dos versiones y yo he visto ésta que es más larga y disfrutable desde el primer minuto)
¡Oh!, pues ignoraba que hubiera dos versiones, interesante. Si la más larga está doblada, será esa la que vea :ok

Yo solo recuerdo al pobre director en una entrevista cagándose en ambos bandos y pidiendoles que dejaran a la película en paz. A unos, por atacarla sin haberla visto, y a los otros, poqrue un halago de depende quien es casi peor. Yo todavía no la he visto, así que me abstengo de decir nada más.

Pues vista esta tarde.
Yo creo que ha tirado por lo demostrable. Es decir el tráfico en manos de quienes están y los clientes digamos más cercanos (el vecino rarito).
Tirar por derroteros conspiranoicos de ricachones judeomasones con cara de lagarto, ya está tiktok para eso.
Por supuesto que da miedo pensar que esto ocurre en cualquier parte del mundo, pero más miedo da que no caigan estas redes o haya un Ballard de cualquier cuerpo de seguridad del mundo, dando golpes en la mesa.
Porque esto se olvidará dentro de poco tiempo y será tema de conversación, para recomendar las ultimas pelis que has visto.
Ya cada vez que vea un barco con contenedores, no los veré de la misma forma.

@ChuacheFan , si no la has visto, mirate la de "God is a bullet", de una temática "parecida", pero también muy muy buena (a mí me gustó muchísimo más, pero ahí ya va según preferencias)
Pues me la estoy viendo la de God is a Bullet... y lo siento pero es un NO.
Primero si me vas a hacer una peli sobre venganzas tienes que tener sensacion de urgencia, la sensacion de tiempo es CAPITAL.
Porque han secuestrado a tu hija, a la que vete tu a saber si la han violado, se la han cargado... pero tienes la minima esperanza de que siga viva... pues bien tienes a un prota apático a más no poder que parece que tiene todo el puto tiempo del mundo, no transmite sensacion de urgencia, ni de desesperacion... sí, busca a su hija pero más como un rollo, "bueno es lo que me toca hacer"... vamos no me jodas!!!
Vale que no es una obra maestra, pero al menos Liam Neeson te transmitia la sensacion de "urgencia" en Taken... ya no es solo que te quieras vengas, es que quieras encontrar a tú puta hija porque puede estar viva!!.
Pues no, está peli tiene una increíble cantidad de tiempo malgastado, contándote cosas que no te importan una mierda...

Lo mejor de la peli, el puto maquillaje... una maravilla, todos esos tatuajes falsos, estan curradísimos.

Pero hacer una pelí de Charles Bronson y tirarte casi la primera hora y media (de una peli de dos horas) sin ver a un padre desencajado reventando cráneos deberia estar penado. Son pelis que tienen que durar hora y media y tener medido el tempo y la tension in crescendo al milimetro... el Cassavetes este no sabe contar este tipo de historia...

Neeson tenía detrás todo su historial de la CIA y sus colegas (sabía lo importante que es el TIEMPO), este bastante tiene con ir tirando como policía de pueblo y devoto cristiano (por cierto, la versión que yo tengo dura 2 horas y 35 minutos.... igual es por eso que la puedes encontrar un tanto "desangelada"). Para mí, es un SI rotundo

Neeson tenía detrás todo su historial de la CIA y sus colegas (sabía lo importante que es el TIEMPO), este bastante tiene con ir tirando como policía de pueblo y devoto cristiano (por cierto, la versión que yo tengo dura 2 horas y 35 minutos.... igual es por eso que la puedes encontrar un tanto "desangelada"). Para mí, es un SI rotundo
Hombre no creo que haya que tener un pasado en la CIA para saber que si han matado a tu ex y secuestrado/matado tu hija...el puto tiempo, ya sea para encontrarla o vengarte de los que lo han hecho es capital.
Otra cosa es que la peli quiera explorar otras cosas (que es lo que realmente pasa, como la relación entre los dos protas que la buscan) pero yo creo que la mezcla funciona regular en el mejor de los casos.
Te pongo un ejemplo, es como si en breakdown, la de Kurt Russell, te hacen una peli de dos horas y media..
Te secuestran a la mujer durante los primeros diez minutos y luego la peli se tira una hora con el prota medio perdido y meditabundo hasta que a la hora y media entra en faena.
Por cierto que en esa Kurt Russell tampoco es un ex agente del FBI y nos tragamos con papas como el tío acaba encontrando a su mujer y como les da su merecido a los secuestradores...y con ritmo envidiable.
Yo creo que el pavo este tiene aires de querer hacer algo de autor y eso le hace despistarse de lo que realmente importa en este tipo de historias.

Creo que la bala de dios ni acaba de funcionar como peli de venganza, ni como peli de satanistas... Al final no dejan de ser una banda de rednecks sureños que trafican con drogas, chicas, etc.

Se hace larga, pero se agradece el gore aunque sea digital y pasteloso.

Arriba Pie