Spider-Man: Into the SPIDER-VERSE

¿Qué le pasa al protagonista?

Si la madre casi ni sale ¿no?

El que dices de los créditos, por cierto, es
Oscar Isaac

Dignos de "cosas de casa", sale lo suficiente, pero me refería a la relación descafeinada entre el chaval, el tío y el padre. El diseño de Kingpin mola mucho, además era el villano que aparecía en los tebeos que yo leía de jovezno.

Yo he gozado muchísimo porque a pesar de que narrativamente se atasca cuando ya está revelada la trama principal, a nivel formal es una maravilla nunca vista en animación. El Óscar de animación está cantao este año.

Espectacular, maravillosa, entretenidísima.. y de lo mejor que se ha hecho en animación "blockbuster" en años.

Menuda joya formal y narrativa que se han cascado los de Sony.

Un saludo.

La he visto ayer, me ha encantado.

No es para menos.
Arriesgadísima y experimental es lo que debería poner en el tagline de la película, pero claro, no vende, jajaja.

Que mentes más absolutamente creativas.. hay un momento de la película en la que Peter Parker (con barriga) está hablando con Miles mientras pasea por las paredes de un edificio y de repente ¡toma! un giro de 90º de cámara que no vuelve a girar aunque Peter pasa al suelo.

Menudo peliculón.

Qué pena no haberla visto en cines.

Pues está todo dicho, una genialidad visual, narrativa y argumental. Algo muy tocho en la historia del cine animado

Screen+Shot+2022-06-13+at+6.42.31+AM.png

Spider-Man: Cruzando el Multiverso (2023)..................................... 9.5

"Spider-Man: Cruzando el Multiverso" es una muy buena secuela.

Mi comentario:

Primera de las dos secuelas que nos esperan de "Spider-Man: Un nuevo universo", cinta de animación sobre el personaje arácnido estrenada en 2018. Miles Morales tenía mucho protagonismo en la película original, pero es que ahora se le vuelve a añadir, junto con otros personajes fabulosos, el personaje de Gwen Stacy, la cual hará una trama más jugosa, mucha más emocionante y divertida. Si la cinta anterior ya me pareció muy grande, la que ahora nos ocupa, además de dejarnos con la boca abierta y con ganas de ver mucho más, en mi opinión la supera con creces. A nivel de animación es una pasada y te quedas embobado mientras la estás viendo. En cuanto a la trama, pues ¿qué decir? te llevas muchas sorpresas a lo largo de todo el metraje. Hay mucha acción, humor, drama, y no decepciona. A pesar de tener una duración de más de dos horas y cuarto, la verdad es que se me ha hecho bastante corta. Una vez terminado su visionado solamente puedo pensar en la nueva entrega programada para su estreno, más o menos, para Marzo de 2024, y si Dios quiere, estaré allí. Por ahora, ya me la apunto en la agenda. Quién se lo pasó en grande con "Spider-Man: Un nuevo universo", haceos un favor e id al cine a ver "Spider-Man: Cruzando el Multiverso" (2023), lo disfrutaréis mucho. Mi nota final es de 9.5/10

Otra grandisima pelicula que es incluso mejor que la primera (que ya era dificil) con un nivel formal super pensado y que supera a la anterior pelicula en todos los aspectos.

La parte de Gwen es absolutamente soberbia, de lo mejor de la peli, aunque tiene otros espacios que son para darle al stop en cada plano y hacerte un poster gigante.

Vaya mentes creativas deben tener estos genios para darle un giro de 180° y que te vuelvan a sorprender.. me encantaria estar en sus reuniones.

La musica es fabulosa, encaja perfectamente con los temas que tratan, que aunque son claramente los mismos de siempre (crece, hazte mayor, explora el mundo, comete errores, aprende de ellos, se honesto, etc) estan muy bien hilados en el guion. Quien tenga hijos comprendera muy bien la historia y los sentimientos por parte de los padres de Miles.. pero a su vez entenderan como eran cuando estaban en la adolescencia y lloraran un poquito.

Si que es cierto que hay algunos recursos formales que a la decima vez se hacen un poco repetitivos (portadas de comics aqui os señalo) y que podrian haber hecho que la parte donde desarrollan y te cuentan toda la trama hubiese tenido unos diseños tan experimentales como los que habian aparecido antes pero se entiende que a la hora de exponer los hechos te lo cuenten de manera sencilla porque si no los peques se pierden!!!.

Podria extenderme mas y mas y mas pero lo voy a dejar aqui porque no hay palabras.

Es LA MEJOR pelicula de Spiderman.. y es una pena que vayan a hacer una version live porque no va a tener ni una centesima parte de la originalidad de esta.

Arriba Pie