Spielberg en blu-ray

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Buenas. Quería hacer, ahora que estoy haciendo ciclo, un hilo de Spielberg en dvd. Si os parece, podemos hacer estudio de lo que vayamos viendo, para ver en las mejores condiciones que está.

De momento:

Firelight (extractos), Escape to nowhere y Amblin: no existen en blu-ray.
Duel: no existe en blu-ray.
Loca evasión: No existe en blu-ray.
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

La verdad es que todavía falta mucho por editar de Spielberg en BD. De momento estas son las que han salido:

Próximamente:


Tengo entendido que Spielberg supervisa todas sus ediciones en BD por lo que no es de extrañar que las editadas hasta la fecha sean excelentes en mayor o menor medida. He puesto enlaces a los hilos donde se ha hablado de ellas aunque extrañamente no tenemos ninguno de Encuentros en la Tercera Fase, el primer BD editado de Spielberg, así que he puesto el análisis de Zonadvd.
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

¿pero habláis de zona 2 o también de zona 1?

Yo decía ediciones mundiales, para controlarlo.
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

Dr.X habla de las editadas en blu-ray en España. Y fuera de España hay lo mismo.
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

Yo todavía no he recomprado nada de Spi :sudor

Y entre las editadas están mis favoritas :cortina
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

Hablad de IA que dicen que la editada en USA es mejor de comprensión
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

La codificación parece que es algo mejor en la edición USA aunque la edición internacional de Warner utiliza el mismo master y es muy sólida visualmente, lo cual me hace pensar que las diferencias serán sutiles en el mejor de los casos.
Por hablar con datos técnicos encima de la mesa, la edición USA de Paramount está codificada con MPEG4-AVC a un bitrate medio de 28Mbps mientras que la edición internacional de Warner viene en VC-1 a 22Mbps de media.

Puestos a elegir, quienes tengan un reproductor de región A seguramente deberían optar por la edición USA, pero tampoco pasa nada malo con la de Warner.
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

Sólo puedo hablar de Minority Report que es la única de Spy que tengo en BD y se ve y oye de vicio, dentro de la peculiar fotografía de la cinta
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

La codificación parece que es algo mejor en la edición USA aunque la edición internacional de Warner utiliza el mismo master y es muy sólida visualmente, lo cual me hace pensar que las diferencias serán sutiles en el mejor de los casos.
Por hablar con datos técnicos encima de la mesa, la edición USA de Paramount está codificada con MPEG4-AVC a un bitrate medio de 28Mbps mientras que la edición internacional de Warner viene en VC-1 a 22Mbps de media.

Puestos a elegir, quienes tengan un reproductor de región A seguramente deberían optar por la edición USA, pero tampoco pasa nada malo con la de Warner.
A mismo bitrate, AVC barre de calle a VC-1. Aunque es difícil de percibir a primera vista, los algoritmos más sencillos del segundo se hacen notar. Es lógico pensar que si encima la AVC tiene mayor bitrate, la elección está clara.
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

Para mi el VC-1 es muy inferior a la hora de resolver cosas como el grano aunque el bitrate sea generoso, aunque reconozco que ya entramos en el terreno de la lupas y los ojos biónicos.
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

Por cierto: No se criticó de Salvar al Soldado Ryan el sonido. Una pista notablemente menos contundente y espectacular que la del DVD??????
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

No tengo el BD de Ryan pero si el DVD que venía con la pista DTS (hablo de castellano).

No sé si es menos contundente, pero el DVD trae un DTS a 768 Kbps y el BD trae Dolby Digital a 640 Kbps, lo cual me parece una cutrada del 15 habiendo como había una pista DTS.

Por lo que pone el análisis de BD de Ryan en ZonaDVD, de cuando hacían análisis, la pista en inglés DTS HD sin pérdidas es de referencia
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

No tendría porque haber muchas diferencias en la práctica entre un Dolby 640Kbps y un DTS 768Kbps, así que quizá se trate de un trabajo de codificación poco cuidado para esta edición. Y sobre la merma de calidad del audio en si misma, en efecto, solo afecta a la pista en castellano. La pista en inglés es pata negra.

Por cierto, Paramount siempre edita las pistas en castellano en DD aunque en la mayoría de los casos tenga el master original con el audio doblado y lo pudiera editar en DTS-HD ó PCM si quisiera.
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

Dolby Digital a 640kbps es objetivamente MEJOR que DTS a 768kbps.

Otra cosa es la mezcla de la que parta cada pista, claro.
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

Es un tema muy curioso porque a veces tengo la sensación de que el DTS conserva mejor la espacialidad y la contundencia que el DD, aunque esta sea una codificación superior.

Tampoco es fácil dar con una pista DD 640 y otra DTS 768 basadas en el mismo master de sonido por lo que esta percepción acaba siendo muy subjetiva. En algunas ediciones si que se puede encontrar una pista de audio en DD 640 y en DTS 1,5, pero no es la misma situación, obviamente.
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

creo que HOOK tambien sale en breve, para regocijo de todos.
xDDDD se la podían haber ahorrado.
A ver si editan Atrápame si puedes en un futuro próximo en bluray.

En cuanto al tema de si es mejor objetivamente DD o DTS, para mi está claro que un DD 640 es superior a un DTS 768, (que sería equivalente a un DD 448), pero ya no así a un DTS 1.536 que considero superior a un DD 640. El DTS también me da sensación de una mayor espacialidad y sobre todo contundencia.
 
Respuesta: Spielberg en blu-ray

Un DTS a 1536 es mejor que un Dolby Digital a 448kbps, pero indistinguible a prueba ciega de un DD a 640kbps.

La razón de la mayor espacialidad del DTS respecto al dolby digital tiene sentido, ya que DD basa su compresión en las diferencias entre canales. Es decir, que cuando menos bitrate hay y más canales suenan a la vez, peor rinde.

DTS por otro lado a 768kbps mete un recorte de frecuencias brutal a costa de seguir manteniendo una separación de canales total.
 
Arriba Pie