SpielberGUFO

El Día de la Revelación

Película entretenida, pero al mismo tiempo decepcionante.

Peca de falta de acción, espectacularidad y momentos memorables. El comportamiento de los miembros de Wardex resulta patético, de hecho me recordaron a los masillas de los Power Rangers :P. El apartado de espionaje es como poco mediocre (deberían haberse visto las pelis de Bourne o alguna de las temporadas de 24, si pretendían hacer las cosas bien). La película pretende ser realista y no lo es. Al guion le falta mala leche (por ejemplo, mostrar asesinatos por parte de Wardex o del propio gobierno, para intentar tapar por todos los medios posibles el intento de filtración). Básicamente, estamos ante una Encuentros en la Tercera Fase, pero claramente inferior. Bajo mi punto de vista, creo que la película habría quedado muchísimo mejor de la siguiente manera: con una atmósfera más seria y oscura, una mezcla entre Expediente X y la saga Bourne y empezado la película con la gran revelación y a partir de ahí mostrar en un lapso de una semana, el impacto de la noticia en la economía global, en el ámbito militar y como no también a nivel teológico. ¿Habría pánico en la población?, ¿como reaccionaríamos?, ¿quedaría la ciudadanía desasistida por parte de los servicios públicos? Por último, terminaría la película dando un salto de tiempo de 5 o 10 años, para mostrar como habría afectado a largo plazo dicho anuncio.

El reparto es de lo mejor del film, destacando por encima de todos a Emily Blunt (¡por Dios!, que se deje de tocar la cara, que en los primeros planos empieza a parecer una muñeca de cera) y Colin Firth. Colman Domingo cumple y Wyatt Russell también; aunque sinceramente, el papel que le dieron no es ninguna maravilla. Josh O'Connor está correcto, pero si este señor es verdad que ha estado en la terna para encarnar a 007 en la próximo etapa del personaje... yo me postulo para dar vida al próximo Batman.

La bso es correcta, pero no destaca especialmente.

La fotografía de Janusz Kaminski, como siempre, muy bien.

Respecto al tan comentado final... pues sinceramente, me quedé con cara de tonto viendo la forma tan abrupta de terminar la película.

A falta de estrenarse en Japón, en este momento la película lleva ingresados 237 millones a nivel mundial, frente a un presupuesto de 115 millones. Va a necesitar un milagro para llegar a los 287,5 que necesita para considerarse rentable.

Nota: 6/10
IMG_20260724_154836.jpg

Caballero, le pido por favor que me hable en cristiano, pues tengo las neuronas justas para no cagarme encima. Gracias.
Pues ya tienes más que alguno que circula por algún hilo 😂... El meme nació directamente de una entrevista real en The Graham Norton Show. En el programa, el presentador le avisa que Harrison Ford lo acaba de superar gracias a Star Wars. La reacción de Jackson fue tan cómica, arrogante y natural que la comunidad cinéfila la transformó rápidamente en contenido viral.
El chiste del meme es que mientras otros actores sufren por mantener récords, Jackson solo tiene que sentarse a esperar el cheque de su próxima aparición de 5 minutos como Nick Fury para volver a ser el rey de la taquilla.
El puto amo 😂

Me ha gustado, en líneas generales. Por ponerle dos pegas, Johnny suena muy poco (o el score queda demasiado en segundo plano) y los p*t*s flares, ni en los sueños más húmedos de J.J.Abrams hay tanto destello, Kaminski relaja, chato.

Esperando con ganas la segunda parte para saber qué dice el mensaje de la yaya alienígena.

El guión es una Koeppada y tiene algunas cosas de comedia involuntaria (los malos malosos son dignos del Equipo A) y a Kaminski se le va la mano, como casi siempre, pero por lo demás bastante bien. Las posesiones molan un cojón, Spielberg está en su salsa y el desenlace es emocionante. Con la yaya se pasan, sí, porque no se explica y aparece de la gran mierda, pero todo OK, José Luis.

Atrás
Arriba Pie