Stallonismo (Sylvester Stallone)

Me estoy leyendo el libro del Tarantino “Cinema Speculation“ aquí traducido por “Meditaciones de Cine” y le dedica un capítulo a Stallone y su COCINA DEL INFIERNO. Al final Quentin casi habla más de Rocky que de Paradise Alley, pero va y suelta algunas perlas espectaculares.

La cocina del infierno fue el mejor debut de un director de cine en los 70, y el mejor debut de un actor como director de todos los tiempos (junto con el de Orson Welles).”

Le mola más Rocky 2 que la 1. Y hace comparaciones entre Balboa y la vida real de Stallone con su salto a la fama y el dinero.

También elogia que Rocky cambió el rollo pesimista de las pelis de los primeros 70, y volvieron los finales felices gracias a ella, literalmente dice:

”A principios de la década de los 70, lo más cercano a una peli de sentirse bien eran las pelis de venganza”.
 
Última edición:
Lo de que Rocky que la saga de Rocky es un biopic de la vida de Stallone lo digo yo hace 20 años, Tarantino. Aparta.

La cocina del infierno es un desastre...
 

DRIVEN (2001 -Renny Harlin)​



Uno de los grandes fracasos que acabaron hundiendo la carrera renqueante de Stallone en el cambio de milenio...Y un film que creo que sin ser nada del otro jueves, si que es mejor y bastante más digno de lo que se dijo en su momento. Una crónica sobre la competición automovilística y su mundo, con dos pilotos jóvenes rivales que necesitan la ayuda/consejo de un veterano (Sylvester Stallone con menos protagonismo del habitual, pero puro carisma) que decide volver al equipo que lidera un jefe ex piloto también (Burt Reynolds). Muy entretenida, aunque rellena de tópicos a nivel argumental, pero rodada por Renny Harlin con moderneces visuales y esteticismo que no ha envejecido (y eso tiene su valor en una época como la nuestra) gracias a la buena fotografía de Mauro Fiore y un buen trabajo de edición...En como digo un producto que no merecía el castañazo comercial que tuvo y lo que supuso para todos los que colaboraron en el.
 
Rambo.jpg


¿Conseguiremos que no se me caiga la chica al principio de la pelicula esta vez?

1683045751431.jpeg


Esta vez, depende de ti.
 
Mi película favorita de Sly sigue siendo la misma. La eterna OLVIDADA: Yo, el halcón. Una épica Cannonada con una BSO de infarto y una competición de pulsos épica.

De momento, no hay noticia de secuelas... si es que de ella no se acuerda ni el propio Sylvester.

7199S6VUAeL._SL1162_.jpg


Algunos luchan por el dinero... otros por la gloria... él lucha por el amor de su hijo :atope:atope:atope
 
Mientras no me digas que es Óscar (película agradable, ni mucho menos mala, por otro lado, pero...)

El título inglés es extrañamente apropiado, porque es muy... over the top. Le tengo cariño, por razones personales, pero de las películas menores de Sly me quedo con Tango y Cash. Over the top es una delicia nostalgica, pero como película... Aun así, De Gustibus et coloribus non est disputandum...

Quiero conocer al tipo que me diga que su favorita es ¡Alto, o mi madre dispara! Tendriamos muchas cosas que decirnos, sobre el sentido último del universo y la razón de ser de hasta del más ínfimo insecto. Un tipo así debe de haber escuchado la música de las esferas, y la voz de las divinidades, penetrado hasta lo más profundo de la providencia y sus arcanos secretos. Si fuera una mujer probablemente me casaría con ella. No porque me guste la película, que no lo hace, sino porque una mujer así debe de ser algo... extraordinario.
 
Sin apasionarme, de olvidada "Yo, el halcón" nada. No para de programarse y el propio Stallone habla de ella en redes. Y eso que es muy mala.

Y de ésa sí que sería fácil hacer secuela con él mayor. De Máximo Riesgo, con esa edad...

Por cierto, "Tulsa King" es magnífica. Y uno de sus mejores trabajos actorales. Menuda sorpresa, porque desde Creed no levantaba cabeza.
 
Mientras no me digas que es Óscar (película agradable, ni mucho menos mala, por otro lado, pero...)

No puedo decirlo, porque no la he visto, de hecho. Algún día caerá, pero su mala fama hizo que en su día nunca la viera, y así seguimos. La de Alto, o mi madre dispara, sí la vi en el videoclub. La tengo que revisar. Recuerdo escenas sueltas, sobre todo el final en el aeropuerto, y una en que un compungido Stallone le recitaba a su compañero policía todas las cosas que su madre le había obligado a desayunar :lol
 
Alto o mi madre dispara la vi yo en el cine PAGANDO. El mismo cine en el que vi Rocky V. Es una comedia blanda típica de su día, basada en la idea de hacer que la vieja de las Chicas de Oro haga una comedia con Stallone... y luego ya saldrá una película si tal. Ni mata ni muere. Olvidable, ya esyá, pero te pasa la tarde.

Oscar es una farsa clásica muy clásica. Si te gusta el género, es bastante divertida, aunque inane, de un Landis en horas medianas. A mí me hace sonreír que, teniendo en cuenta que es una comedia, debe ser algo bueno. Tiene buenos actores aunque Stallone en comedia siempre resulta ligeramente forzado.

Tulsa King es... aceptable. Si tienes tragaderas para la fórmula dramática de la televisión moderna. A mí me tiene algo empachado. Es muy tópica y predecible, y auqnue la interpretación de Stallone está bien, tampoco sorprende.
 
Sin apasionarme, de olvidada "Yo, el halcón" nada. No para de programarse y el propio Stallone habla de ella en redes. Y eso que es muy mala.

Y de ésa sí que sería fácil hacer secuela con él mayor. De Máximo Riesgo, con esa edad...

Por cierto, "Tulsa King" es magnífica. Y uno de sus mejores trabajos actorales. Menuda sorpresa, porque desde Creed no levantaba cabeza.
343859292_135147602874660_21250764410815631_n.jpg


A ver como se las apaña para meterse en esto con 76 años...:sudor


:hola
 
A mi la verdad que Alto o mi madre dispara, nunca me a parecido una mala película, quizás sea una tontería de película, pero en el contexto de la época, era una mas del montón, como tantas otras comedias de aquellos años

La de D-Tox: Ojo asesino, es mala si, pero tampoco me parece que sea tan tan mala como siempre se a dicho de ella, es un thriller rutinario como tantos otros, con un mal guion, con ridículas actuaciones, pero en general entretiene y es respetable

Por ejemplo, a mi lo que si me parece pésima es Get Carter

Y con respecto a lo de Máximo Riesgo 2 , digo lo mismo que digo siempre con todas las secuelas que llegan " tan tardías", secuelas SI , pero siempre dentro de un Espacio-Tiempo y yo creo que Máximo Riesgo 2 llega 20 años tarde

 
Última edición:
Creo que utilizar los cromas en una película como Máximo Riesgo 2 lo único que hacen es quitar la adrenalina y la espectacularidad de las escenas de escalada, perderá realismo

Lo mismo ocurre si se utiliza croma en escenas de paracaidismo , es quitarle toda la "sustancia" y emocion a la escena, lo arruinas todo
 
Última edición:
Creo que utilizar los cromas en una película como Máximo Riesgo 2 lo único que hacen es quitar la adrenalina y la espectacularidad de las escenas de escalada, perderá realismo

Lo mismo ocurre si se utiliza croma en escenas de paracaidismo , es quitarle toda la "sustancia" y emocion a la escena, lo arruinas todo
Ahora te lo hacen con el sistema ese de proyección del Volume. Y no canta.
 
Tras ver un bodrio como Samaritan o Rambo V, se atreverán con todo.

Este hombre ya solo puede encajar en cosas como Tulsa King, que insisto en que sorprende para bien y él está fantástico. Tiene dilataciones, concesiones para el público y humor algo chusco a veces, pero funciona. Harán segunda temporada.

Menos mal que se quitó de Creed, por cierto. Ya no daba más. La III es muy jodida. Mucho.
 
Arriba Pie