Stallonismo (Sylvester Stallone)

lastcrusade-talksin.gif

Qué coñazo es Tarantino hablando de cine moderno.

La Última Cruzada está ya protegida de toda idiotez de ese calibre: es un clasicaco.

Nada, imposible. Y mira que gana fans con los años y dio pasta, pero es ridícula. Yo me cargo casi toda la filmo de Sly. Me encantan los Rockies (menos Creed III y la parte de la II que no sale él ni metió mano), los Rambos (menos la infame última y sabiendo que la 3 es muy menor), Copland, Demolition Man, Cliffhanger, Evasión o Victoria, Fist, Halcones de la noche y una que tiene un pase: Carrera de la muerte del año 2000.

El resto a la hoguera y arden de puta madre, especialmente la saga Expendables.

Olvidé una esencial, "Cobra". Y la primera temporada de Tulsa King está maja (no vi la 2).

¿Esta no la defiende ni Magnolia, no?
Yo la defiendo donde haga falta; es TOP Stallone. Tiene muchísimo oficio a todos los niveles (realización, foto, sonido, montaje, etc.) y funciona como un tiro. Una versión moderna de David contra Goliat que es pura delicia. Blanca e ingenua como ella sola, eso sí, pero eso forma parte también de su encanto.

Y el titular de espinof es, bien inepto, bien malintencionado. Lo que Stallone calificó de "estupidez" no fue la película sino "el pensar que podría hacer funcionar cualquier cosa". Porque ése y no otro es el verdadero motivo de que "reniegue" de ella: el haber sido un fracaso en taquilla DESCOMUNAL.

Me encantan las cruzadas de Carrion.

¿Fue descomunal el fracaso? Es cierto que Stallone siempre habla bien o mal de sus pelis según la taquilla. Bastante triste esto.

También os digo: esa peli ha sido un triunfo. No para de venderse y reponerse en todos los países constantemente, el problema es que esta gente quiere que sus obras les hagan millonarios en el acto: muchas cosas fútiles que pagar.

Yo salvo también Condena Brutal por el personaje de LEONE, todo lo que tiene que ver con el auto, el partido de fútbol americano, la escena final con el negro, la música de Jimi Jamison, Sutherland y Sizemore de secundarios. Peli carcelaria pero a lo Stallone. Tiene su que.

La vi hace poco. Tiene secuencias, sí, pero acaba naufragando por un pésimo director.

De John Flynn a mi Best Seller me gusta. De su filmo de los 70 no he visto nada.
Pues The Outfit y Rolling Thunder pueden ser sus mejores películas...

Muy buen director, pero Lock Up es de lo más flojo que tiene (Best Seller o incluso la de Seagal, que rodó a continuación y que fue masacrada por el estudio en la sala de montaje, me parecen bastante superiores).

Nada, imposible. Y mira que gana fans con los años y dio pasta, pero es ridícula. Yo me cargo casi toda la filmo de Sly. Me encantan los Rockies (menos Creed III y la parte de la II que no sale él ni metió mano), los Rambos (menos la infame última y sabiendo que la 3 es muy menor), Copland, Demolition Man, Cliffhanger, Evasión o Victoria, Fist, Halcones de la noche y una que tiene un pase: Carrera de la muerte del año 2000.

El resto a la hoguera y arden de puta madre, especialmente la saga Expendables.

Rambo II la he visto hace poco, que la tenía pendiente, y me he llevado una tremenda sorpresa. Está muy bien. Y el score Goldsmith es una partitura de acción tremebunda.

Es que Jerry Goldsmith , una de sus grandes virtudes era, que con su música, SIEMPRE mejoraba a la pelicula en la que trabajaba

A su estilo, pero el tenía esa capacidad asombrosa de siempre ser capaz de escribir una música muy dinámica

Última edición:
Ésa es una genialidad.

Pues si. Y mira que a mi Stallone no... aunque hace muchos años me puse Rocky I (por insistencia tuya), y no sé si recordarás que te conté en privado en que en la escena donde se lleva a Adrian a patinar casi me pongo a llorar.

No me da vergüenza ponerlo aquí, ahora.

Es una película muy bonita, leche.

:D

Podreis pensar que por qué en vez de comentar las virtudes cinematográficas de Rocky (que las tiene, eh, formalmente hablando no es nada desdeñable) voy y simplemente digo que me hizo llorar en una escena.

Tenéis que pensar que yo me la puse con la guardia alta. Iba pensando Stallone argh, boxeo argh, la hermana de Coppola argh (físicamente, digo). Sin embargo la película me desarmó por completo y me dejó completamente cautivado.

Para los que sean detractores de Stallone se podría recomendar Copland o FIST aunque no son pelis DE Stallone si no con Stallone.

Atrás
Arriba Pie