Vosotros sois de esos que tenían miedo de que apareciese el logo de Disney antes de la peli ¿no?...


MUAHAHAHAHAHAHAH!!
Y lo sigo teniendo.

Y espero que la cutre fanfarria recortaypega de Lucasfilm fuera un invento provisional para las versiones de descarga digital.
 
Si no fuera por disney no tendriamos esta peli.

O peor, tendriamos peli nueva de Star Wars de la mano de Lucas (siendo optimistas).

Por mi como si sale Mikey Mouse por ahi brincando.
 
Este tio se pasa las noches mirando los foros y descojonado sabiendo que las dudas que el habia previsto son tal y como pensaba.
No cabe duda que la historia recordará a Abrams no como un gran director o guionista, pero sí como a un gran vendedor. Poca gente en la industria de Hollywood actual sabe cómo generar expectación en la audiencia tanto como este señor.
 
Si no fuera por disney no tendriamos esta peli.
Eso no significa que tengan que mezclar marcas. Yo respeto mucho a Disney por ciertas cosas, pero eso no significa que me hiciera gracia un Game of Thrones marca Disney, por poner un ejemplo

O peor, tendriamos peli nueva de Star Wars de la mano de Lucas (siendo optimistas).

Por mi como si sale Mikey Mouse por ahi brincando.
¿Brincando dentro de la peli? No veo mucha diferencia entre un nuevo episodio de Lucas y otro en que saliera Mickey brincando o Mary Poppins volando. Bueno, sí, lo segundo sería peor.

Por otro lado, este episodio de JJ lo espero con ilusión, por él y por Kasdan; pero con ninguna ilusión espero toda la demás parafernalia de spin-offs y polladas. Por no hablar de que no veo que la sucesiva retahíla de episodios "numerados" vaya a tener algo básico: un eje vertebrador o alguien que marque una especie de "biblia" (en términos de serie televisiva). Sinceramente, me da pánico que la saga vaya a caer en cada película en manos distintas, sin nadie que garantice una coordinación general creativa continuada de todo el proyecto o unas líneas a medio y largo plazo (por el momento no veo indicaciones de que Kathleen Kennedy vaya a ejercer ese papel, o poder ejercerlo, o de que sea la persona indicada para hacerlo).
 
Por otro lado, este episodio de JJ lo espero con ilusión, por él y por Kasdan; pero con ninguna ilusión espero toda la demás parafernalia de spin-offs y polladas. Por no hablar de que no veo que la sucesiva retahíla de episodios "numerados" vaya a tener algo básico: un eje vertebrador o alguien que marque una especie de "biblia" (en términos de serie televisiva). Sinceramente, me da pánico que la saga vaya a caer en cada película en manos distintas, sin nadie que garantice una coordinación general creativa continuada de todo el proyecto o unas líneas a medio y largo plazo (por el momento no veo indicaciones de que Kathleen Kennedy vaya a ejercer ese papel, o poder ejercerlo, o de que sea la persona indicada para hacerlo).

Se supone que JJ y Kasdan han trazado lo que será la línea argumental de la trilogía, ¿no? Y que Rian Johnson está de guionista en los episodios 8 y 9, creo… con lo que cierta continuidad sí que tendrá. Ahora bien, muy de acuerdo contigo en que las pelis "entre medio" son completamente innecesarias y pueden hacer peligrar la trilogía por saturar al personal.
 
Se supone que JJ y Kasdan han trazado lo que será la línea argumental de la trilogía, ¿no? Y que Rian Johnson está de guionista en los episodios 8 y 9, creo… con lo que cierta continuidad sí que tendrá.
Algo recuerdo, pero no he encontrado nada sólido sobre eso (aparte de que Kasdan figura entre los productores del Ep. VIII). Y Rian Johnson no me dice nada.
 
No veo mucho problema en eso, Krycek. Esta saga tiene seis películas con cuatro bodrios, una discretita (aunque revolucionaria) y una buena y...ya ves, el hype se mantiene intacto para lo venidero.

Cosa que me pasma....
 
En realidad Abrams y Kasdan se metieron en el guion despues, el guion original es de Michael Arndt de Toy Story 3...
y luego Abrams le metio mano y llamo a Kasdan para que le ayudara

de hecho Arndt al final figura en los creditos
lxME7NM.jpg


y el guion del epi 8, es de johnson en solitario
30AQbl4.jpg
 
No veo mucho problema en eso, Krycek. Esta saga tiene seis películas con cuatro bodrios, una discretita (aunque revolucionaria) y una buena y...ya ves, el hype se mantiene intacto para lo venidero.

Cosa que me pasma....

Yo voy con hype minimo... pienso que va a ser mala con ganas. Si en las precuelas se cargaron el mito de personajes como Yoda y Vader, en estas secuelas pienso que se van a cargar a Luke, Han y Leia.
 
Opino como Doe, Disney no suelta nada sin tener agarrado al menos cuatro más. Ilusión por el proyecto (contenida, y más por Kasdan y el rollo antiLucas que por JJ que no me ha demostrado absolutamente nada salvo que puede mover con cierta sobriedad un mamotreto de esta envergadura), pero hartazgo absoluto del revival y lo que nos espera. La mercadotecnia a pleno rendimiento agota, y pasado el fervor del primer estreno a ver hacia donde va la cosa... Mas les valdría editar la trilogía original por ejemplo.
 
Yo un poco al revés. Voy a verla por ser el nuevo proyecto de JJ, no por ser la nueva película de una saga nefasta con El imperio contraataca sacando la cabeza del barro.
 
El aluvión de marketing y mercadotecnia es parte de la saga, era inevitable y hasta esperable. Se han ido a juntar Disney y Star Wars, probablemente las dos facciones más PLASTAS al respecto. Es entrañable a su manera, si lo esquivas.


y el guion del epi 8, es de johnson en solitario

Aunque es posible que sea su borrador y otros (¿Abrams, Kasdan, un tercero?) le den un repaso antes de filmar.
 
El problema con el marketing no es la plastez en sí, vivo un poco fuera del mercado así que no me satura tanto como deberia y soy bastante bueno esquivando memeces. El problema es la hinchazón, un poco a modo de burbuja inmobiliaria del concepto Star Wats de qualite que ahora mismo está empezando. Toda la parafernalia moñequil puede acabar encubriendo carencias importantes de lo único y principal, que sería lo cinemtográfico -y aquí es donde coincido plenamente con Doe- tanto en calidad como en coherencia. Me da miedo que esto espolee a Disney a producir en serie sudándole mucho el nabo todo. Es decir que la starwarxploitation acabe filtrándose a lo fílmico contagiada por todo lo demás y acaben como Lucas, haciendo peleas de bichos.
Acklay3.jpg
 
Ídem. Puedo pasar y paso olímpicamente de toda la parafernalia de marketing (y aprovecharme de ella para lo que me apetece y cuando me apetece). Pero sobre las pelis, doy por sentado que esto va a resultar en una sobreexplotación intensiva de la marca cinematográfica tan patética como la del universo Marvel (o DC), haciendo secuelas, precuelas, spin-offs, reboots y crossovers hasta que te desintoxiques por puro hartazgo independientemente de la desigual calidad de cada entrega ("un Star Wars por año": pues NO, hoygan).
 
Pero os lo tenéis que tomar como si fuera una serie que dan en el cine en vez de darla en la tele (eso creo que ya lo he dicho antes)
 
¿Te refieres a esas series de 20ymás episodios por temporada que hace años que decidí dejar de seguir por estar llenas de morralla o de las que limitan el número de episodios para concentrar la calidad?
 
¿Te refieres a esas series de 20ymás episodios por temporada que hace años que decidí dejar de seguir por estar llenas de morralla o de las que limitan el número de episodios para concentrar la calidad?

Exacto!!


PD. Acabo de ver que era una pregunta... Eso se sabrá cuando las veamos.
 
Yo opino como huzo. Al que le mole el universo Star Wars, estará encantado de que se estrene una película nueva cada año (parece que nos olvidamos que, además de las 6 películas, durante los últimos 40 años se han publicado CIENTOS de novelas, cómics, videojuegos, series de animación... y si se han hecho, es porque hay demanda). A los que no les guste, o les de medio igual, con pasar de las pelis basta, nadie te obliga a verlas.
 
(parece que nos olvidamos que, además de las 6 películas, durante los últimos 40 años se han publicado CIENTOS de novelas, cómics, videojuegos, series de animación... y si se han hecho, es porque hay demanda). A los que no les guste, o les de medio igual, con pasar de las pelis basta, nadie te obliga a verlas.
Te contradices a ti mismo: películas vs. universo expandido (no películas), por lo tanto que el nuevo "universo expandido" se expanda al cine es algo nuevo; antes podías pasar del universo expandido y centrarte en es Star Wars real* (es decir, las películas), ahora propones que pasemos también de las pelis, es decir, de Star Wars en su totalidad.

Pues eso, que no es lo mismo.

* Star Wars real porque no hacía falta que llegara Disney para tirar a la basura el viejo universo expandido: el propio Lucas siempre dijo que sólo las películas (y tal vez sus novelizaciones, no estoy seguro) eran canon.
 
Aparte que, qué coño! ¿Acaso tengo que elaborar tanto un argumento para evidenciar que las películas de Star Wars (los "episodios") siempre han estado en un plano absolutamente distinto al de toda la morralla del universo expandido (que, morralla o no, nunca ha sido cine)?
 
Arriba Pie