Star Wars IX de nuevo con Jota Jota

La opción de Bob Iger y la de George Lucas me tiene más pinta de que les enseñaron un primer montaje, escucharon opiniones, y fueron proponiendo cambios hasta conseguir la mayor puntuación. Que invites a ver un montaje al creador de este universo y tomar nota de sus aportaciones tampoco parece descabellado. Otro rodó en su momento una película de dinosaurios y para poder tener a tiempo una película en blanco y negro le pidió a Lucas que se encargase del montaje que malo sería que saliese muy mal la cosa.

Estaba ahora recordando que esta película de Star Wars, por el retraso que tuvieron al cambiar el director asignado, se fue montando casi en tiempo real para que ILM pudiese recortar tiempos para hacer los efectos.

15 minutos que podrían salvar al universo.. o condenarlo
Algo me dice que ese final no gustaba al fandom. Lo de que tenga que venir Lucas a arreglarlo de ser cierto me parece kafkiano.

Star Wars IX_00.jpg

Star Wars IX_01.jpg

Duracion oficial de la pinicula: 2 horas 21 minutos

con lo que han cortado cacho, porque anteriormente duraba 15 minutos mas

segun la informacion habia tres versiones y la que menos gustaba era el montaje final de Abrams (dicen)

"La duración es de dos horas y 21 minutos"

Esos quince minutos de diferencia con la cacareada información de hace unos meses sobre la duración definitiva de la película alimentan sobremanera la sospecha sobre las diferentes versiones que han circulado estas semanas. Según esas informaciones, Disney habría mostrado tres versiones diferentes de la película. La versión de Kennedy y Abrams, que obtuvo una calificación media de 29 puntos (sobre 100).

Bob Iger, el CEO de Disney, también tendría su versión del producto final, obteniendo un 65 como media, muy por encima de la nota recibida por el montaje del director de la película.

Según las distintas fuentes que se han hecho eco del asunto, la versión que salvará las cabezas de sus responsables es la del mismísimo George Lucas, con un 88 de nota media.

¿Pero esto exactamente de dónde ha salido?

¿Pero esto exactamente de dónde ha salido?

En una entrevista de Entertainment Weekly.

"Nos sentamos con George [Lucas] para una larga reunión antes de empezar a escribir este episodio final, así que tuvimos el beneficio de sus pensamientos. Tomamos muchas notas. Como diría Yoda, existe una gran responsabilidad al hacer esto, y creo que todos nos lo tomamos en serio", explicó Kennedy a EW.

Aquí los dos minutos...

Está claro que se juntaron para corregir detalles del montaje. Teniendo en cuenta que es el final de los finales de la saga... (hasta que dentro de 15 años hagan otros 3 episodios) me parece hasta normal que el creador de los 6 primeros capítulos ofrezca su visión sobre cómo debe acabar todo. ¿Tendremos holograma final con 200 personajes muertos de los 9 capítulos? 😅

Lo del input de ideas me parece normal también, pero de ahí a extrapolar tres montajes distintos es lo que me sorprendía. Hoy en día uno ya no sabe donde cogerse cuando se trata de noticias relacionadas con esta franquicia...

Creo que Endgame ya cumplirá el cupo de peli popular multinominada.

Otro rodó en su momento una película de dinosaurios y para poder tener a tiempo una película en blanco y negro le pidió a Lucas que se encargase del montaje que malo sería que saliese muy mal la cosa.
Lo de que se largó a hacer Schindler una vez terminó de rodar Jurassic lo sabía, pero lo de que Lucas hubiese metido mano es la primera vez que lo leo. ¿Hay fuente de eso?

Me interesan mucho estas mierdas, como lo de Spielberg probando el nuevo programa para hacer animáticas de Lucas y ya de paso "dirigiendo" desde estos story boards animados algunas escenas del Episodio III (sin acreditar).

Arriba Pie