Star Wars: Rogue One - primer spin-off de Star Wars



Que hagan como en el Episodio III...


Hola soy Scorpius de Farscape y apenas parece que lleve una careta tres tallas más grandes.

tarkin.jpg



Hola soy yo again, aquí se me nota menos pero por algún motivo usaron el diseño "sandía incrustada entre los hombres"

Early_Tarkin_Tarkin_makeup.png



Hola soy Chris Eccleston y al principio lo iba a hacer yo, pero al final cogieron al otro probablemente porque estaba ocupado peleándome con Euros Lyn.

Tarkin_spy_nicecatch.jpg
 
'Star Wars: Rogue One' será ultrapanorámica

‘Star Wars: Rogue One’ será ultrapanorámica
Al menos en determinados momentos de la película.


Según informan en The Playlist, el primer spin-off de Star Wars, Rogue One, se rodará con lentes Ultra Panavision 70, las mismas utilizadas por Quentin Tarantino en The Hateful Eight y que ayudan a comprimir una imagen ultrapanorámica en un fotograma de gran formato (como la película de 70mm utilizada en la peli de Tarantino). Sin confirmación oficial de momento, ya se avanzó este detalle hace un par de meses en The Hollywood Reporter.

La diferencia es que estas lentes clásicas, que llevaban años sin utilizarse, no se usarán con celuloide de gran formato, sino con la Arri Alexa 65, que tiene un sensor de 65mm y que graba a 6K. Al menos en parte de sus escenas, ya que según Hollywood Reporter no parece probable que se use durante todo el rodaje. Esta cámara ya se ha utilizado en Misión: Imposible – Nación Secreta y en partes de The Revenant. Es, a día de hoy, la cámara idónea para grabar películas que se destinarán a una proyección en formato IMAX.

Para haceros una idea del formato, aquí una comparativa:

ultra-panavision-70.jpg


Parece una evolución (o recuperación) lógica para diferenciar rotundamente la experiencia cinematográfica de la que ya se puede tener en casa con televisores de más de 50 pulgadas y resolución 4K. Hay que mantener al público de cine en el cine, y la tecnología es esencial para ello. También, como reconocen en The Playlist, es una forma de incrementar el precio de las entradas gracias a la mejor experiencia que pueden ofrecer determinados cines con grandes pantallas y proyectores de gran resolución (es lo que pasa por ejemplo con la sala del Kinépolis equipada con el proyector Barco Laser Ultra, que permite proyección 4K en 2D y 3D de hasta 60fps).

Personalmente esto sólo me puede parecer una buena noticia. El digital lleva ya unos años como el estándar de producción cinematográfica. Es más barato, rápido y ya no existe la diferencia de calidad de antaño (sólo de textura). Ahora toca sacarle partido recuperando la sensación de espectáculo del cine y eso sólo es posible con aquello que una casa jamás dará, una pantalla monumental, muy panorámica y en un entorno en perfectas condiciones de luz y sonido.
 
Me parece que el que ha escrito eso se está inventando los datos porque el 3D 4K no existe.

Por otro lado, si quieren innovar que graben las películas con la cámara en vertical. Ya veréis que risa.
 
¿Se ha dicho ya que adiferencia del Ep. VII rodado en celuloide Rogue One se usan las ARRI Alexa 65 que graban en 6K?
 
Me suena haberlo visto en algun lado. Todo esto de los 6K esta muy bien para pelis de exteriores y paisajes reales, pero para pelis de FX veremos... ahora se los van a tener que currar mucho mas para que no canten, ademas si la foto va a ser tan gris y oscura como lo que ya se ha visto en la web, poco van a lucir los 6K.
 
Última edición:
Ese modelo de cámara es, salvando las distancias, el equivalente en digital a rodar en 65mm, y no tanto por la resolución como por el diseño y el tamaño del sensor.

Todo lo que se ha hablado de ella ha sido agotando adjetivos. Lubezki por ejemplo la probó en The Revenant y flipó. También ha sido utilizada como base de la nueva cámara digital IMAX con la que se rodará íntegramente las dos partes de los Vengadores 3.

Es decir, quitando lo de rodar en 65mm nativo, cualquier rodaje con la Alexa 65 (o con la IMAX digital basada en ella) me parecen noticias inmejorables.

PD: tal y como se dice unos mensajes más arriba, es posible que no se utilice para toda la película.

PD2: aunque la película se capture a 6K o la resolución que sea, es improbable que se finalice a más de 4K. Es decir, la postproducción y el máster final seguramente se harán en 4K.
 
Última edición:
La primera peli se rodó en 6K fue Gone Girl de Fincher que se masterizo en 5K. Pero claro, es una peli que supone con mucho menos rendering que una de Star Wars, así que si, probablemente se masterice a 2K o ya que estamos a 4K.
 
Última edición:
Mads Mikkelsen (Galen appears to be his name) is kind of the key to the film in a way. He is a scientist that took over the Geonosian Death Star project. He solved several of the flaws the Empire could not and is sort of a revered person in the Empire for his contributions. However, Mads Mikkelsen’s character is a Robert Oppenheimer type character. Robert Oppenheimer helped design the atomic bomb only to declare “Now, I am become Death, the destroyer of worlds.” The guilt “Galen” feels for his contributions to the Empire become too much and he defects, attempting to make things right. In order to do this, he enlists the help of his only daughter….

Felicity Jones has to undo the devastation her family has unleashed onto the galaxy. Early versions of this character had her as a bounty hunter type of mercenary. But with the familial connections it appears as if this idea might not interface with the final stuff for the character so I’m hesitant to say she’s a bounty hunter/mercenary type in the final iterations of the film. I believe she is probably a scientist type herself in this final iteration, but I could be wrong.
 
El guionista es John Knoll, el mismo de ILM, que también hace de supervisor de efectos visuales, por lo que el tema 6K fijo que lo propuso él. Al ser una película "menor" le viene de perlas a ILM para aprender y evolucionar antes de que vengan proyectos gordos más adelante.
 
Uno de los peces gordos de ILM. No fue el co-creador de Photoshop?
 
Sí, su hermano Thomas Knoll fue el desarrollador, John ya estaba en ILM y juntos lo acabaron. La primera foto manipulada en Photoshop es de la mujer de Knoll. Vaya dos fenómenos.

John Knoll ahora además de supervisor trabaja de coordinador de los supervisores, para que estén a lo suyo y él se pelee con la burocracia y los que manejan la pasta.
 
:mparto

Los dos tienen que estar forradísimos. Cada vez que abres Photoshop ahí salen, los primeros de la lista:
Photoshop-CC-2015.1-November-2015-release1.png

Por cierto, que John Knoll estoy mirando y en esta película también hace de productor. Vamos, que este metió ahí los 6K para pasárselo como un enano.
 
Veamos que workstations acaban usando para la post producción. Una apuesta es que seguro que no serán Mac Pros del 2013 :P.
 
Y además tiene mucha relación con Abrams porque John Knoll desarrolló un pluggin para generar los flares que tanto le gustan a JJ.
 
Otra no, se supone q va la construcción de la estrella del retorno del jedi.
 
Yo pensaba que trataba del robo de los planos de la primera estrella de la muerte

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie