Star Wars. The Exhibition, la guerra continúa

Leonard Shelby

Miembro habitual
Reacciones
964
Pues eso que llega a los Madriles una exposición sobre la saga, habrá que visitarla :ok

La mayor exposición de la Guerra de las Galaxias llega a Madrid por Navidad

Madrid.- La sala de Exposiciones del Canal de Isabel II, en la madrileña Plaza de Castilla, albergará estas navidades "la mayor muestra organizada nunca" sobre la película "La Guerra de las Galaxias", que reunirá 250 piezas originales utilizadas en la famosa trilogía de George Lucas.

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la exposición se denominará "Star Wars. The Exhibition, la guerra continúa" y estará abierta al público desde el próximo 15 de noviembre y hasta el 15 de marzo de 2009.

Esta exhibición del mítico film ha pasado ya por las principales ciudades europeas y es la primera vez que puede verse en España en el mismo lugar que las pasadas Navidades ha albergado otras exposiciones que tuvieron gran afluencia de visitantes, como los guerreros chinos de Xiam, en 2004; "Faraón", en 2005; "M.C. Escher, el Arte de lo Imposible", en 2006; "Roma S.P.Q.R.", en 2007 y la que se realizó el invierno pasado sobre el Bicentenario del 2 de Mayo.

La muestra sobre "La Guerra de las Galaxias" se inauguró en 2006 en París y hasta la fecha la han visitado más de un millón de personas, después de haber pasado por Lisboa, Oporto, Londres, Bruselas y por la ciudad sueca de Ornskoldsvik.

Según ha explicado Ignacio González, para organizar esta exposición se ha contado con la "colaboración directa" del titular de los derechos" de la película, el productor y director de cine George Lucas.

Fuí a verla hace ya exactamente DOS años ( :inaudito ) en Lisboa. La exposición es muy inferior a las dos maravillas que organizaron el año pasado en Galicia sobre 'LOTR', pero no cabe duda de que merece la pena pagar lo que sea para tener en frente auténticas piezas de arte de la artesanía cinéfila.

Hay de todo: trajes, armaduras, maquetas de todas las películas (trilogías antigua y moderna) (naves, trozos de naves, edificios, figuras conceptuales de personajes, etc etc etc), máscaras, dibujos conceptuales ORIGINALES de Ralph McQuarrie ( :hail ), Doug Chiang y muchos otros, storyboards, pinturas mate, y especialmente algunas naves a tamaño original como uno de los cazas Naboo del Episodio I, el coche volador de la cazarrecompensas del inicio del Episodio II, la vaina de Anakin, ¡y hasta el Han Solo congelado en carbonita a tamaño natural!

Por cierto... al contrario que en la de 'LOTR', dejaban usar cámaras y yo me jarté sacando fotos a casi TODO. Si queréis, intentaré subir alguna cuando tenga tiempo.

El precio de la entrada fueron 10 leuros, si no recuerdo mal.

Totalmente recomendable.

El día 15, que por cierto es mi cumpleaños, se abre esta exposición y allí se juntarán varias asociaciones de fans, coleccionistas y demás ( Legión 501, Rebel Legion, SW Spanish Stuf... ).
Por allí andaré porque tengo un pase para ir by the face, aunque por ahora no tengo lista la armadura ( me la están haciendo ). Lo mismo me pongo el traje de Anakin y me doy un rulo.

Esta es mi futura armadura:

dsc00035nm6.jpg

Yo el día 15 de noviembre me resulta imposible ir, pero si merece la pena si que me daré una vuelta por los Madriles y aprovecharé la ocasión para visitarla y hacer algo de gasto.
Puedes poner las fotos Atreus para hacernos una idea??? porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :yes

Arriba Pie