Star Wars y todo su universo

MV5BYzEzZmMwMmEtNTc2OC00NzA4LWEwMzQtZWM2ODQ5ZDc1NTZjXkEyXkFqcGdeQXVyNzkyMDA5MTc%40._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

South by Southwest Film Festival (SXSW) ha publicado su calendario para 2023, y una de las cosas divertidas destacadas en la agenda es el documental A Disturbance in the Force. El documento se sumergirá en el infame Star Wars Holiday Special, que se transmitió por televisión en 1978, luego aparentemente fue borrado del planeta porque los fanáticos estaban muy descontentos con él.

En 1977, "Star Wars" se convirtió en un fenómeno cultural que revitalizó por sí solo una industria cinematográfica estancada y cambió para siempre la forma en que se vendían, hacían y comercializaban las películas. Las películas nunca volverían a ser las mismas. Un año después, la televisión tampoco.

En 1978, CBS transmitió el "Especial navideño de Star Wars" de dos horas durante la semana de Acción de Gracias y fue visto por 13 millones de personas. Nunca se volvió a emitir. Si bien algunos fanáticos de la franquicia conocen este oscuro secreto, estas extrañas dos horas de televisión siguen siendo relativamente desconocidas entre el público en general. En pocas palabras, responderemos cómo y por qué se hizo el "Especial de vacaciones".

No sé si habrá otra, pero la que he bajado son 11 GB y eso para 4K con con una imagen tan inestable y llena de grano es criminal.

que han escaneado los negativos originales cascaos -se ve- y los han restaurado a 4k inventandose los colores y tal... pues si esto ya lo hizo Lucas, no? ah que ahora esta bien hecho?

no, ahora los ponen ellos

buscan algo imposible... y futil
No es tan difícil.

Se trata de escanear el material original con la máxima calidad posible y como el paso del tiempo ha alterado el color, dejarlo como toca tomando como referencia otras fuentes en buen estado de conservación.

La versión 4K80 v1.0 son 59 GB, la única versión que veo por ahí oficial de 11 GB es una Beta a 1080p del 2022.
Vale, eso tiene más sentido.

Yo hasta ahora tiraba con una versión llamada Grindhouse Edition que no es más que la película escaneada con todos sus rayones e imperfecciones que me hace MUY feliz (1080p 22GB).

Buscaré la versión 4K80 de 60GB a ver qué tal.

Capturas de la versión"grindhouse":

00001.m2ts_snapshot_17.06.894.jpg

00002.m2ts_snapshot_04.56.267.jpg

Arriba Pie