Multi Steam Machines y SteamOS: la consola de Valve

Genial para un htpc... Y para juegos sin soporte de gamepad... Con lo que los juegos con soporte de gamepad se juegan mejor con el mando de la 360...

Es que sin sticks la precisión se va al cuerno.

No sé qué pensar.

Es pronto para saber si encandilarán a una gran audiencia, pero me parece cuanto menos osado mandar a la mierda lo que ha sido la industria durante tantos años para proponer algo totalmente libre. Si sois manitas, podéis mejorar el mando si os da la gana, con Steam Machine podéis hacer lo que os plazca...

Parece claro que este pad será útil para juegos que se manejen con ratón o similar. Para jugar al Street Fighter se conecta el de la 360 y ya está... hasta que alguien se invente algún complemento para convertir las superficies esas en sticks, claro.

A mi me gustaría conocer el precio, porque si nos vamos a +60€ no me apetece probarlo :no

Vamos, que me quedo jugando en el despacho con teclado y ratón y tan contento, dejando el mando de xbox para los arcades.

:hola

Todo esta muy bien, pero sinceramente creo que es una senda continuista, no van a venir nuevos usuarios por esto, sino por el servicio en general que sigue mejorando sin descanso, con una cantidad de ofertas alucinantes y gran facilidad de uso.

Para mí es genial porque hacía mucho tiempo que buscaba soluciones para jugar a mis juegos en la tele sin sacar el ordenador del despacho.

Éste es el camino, ofrecer opciones y libertad, jugar con teclado y ratón o con gamepad, sentado en una mesa o tumbado en el sofá, sin necesidad de discos y con una cuenta que nos protege los juegos si el ordenador explota.

Ésta es la verdadera next gen y con retrocompatiblidad forever!

Si es así, pero dinamita tanto lo que hemos creído hasta ahora la industria que... Osea, te hacen el mando y no lo patentan sino que te dan los planos para que lo mejores si quieres. El SO en abierto para que le mejores si quieres y hagas con él lo que quieras. El machine, lo mismo.

Sí, pero eso sólo nos deleita a los creyentes. La simplicidad de las consolas sigue siendo un tótem para muchos.

De todas formas, lo dicho, nuevas posibilidades para un sistema de éxito y sólido como una roca por suerte.

Sobre el pad...

cad-20130930-3a879.gif

Especificaciones de las Steamboxes de prueba de Valve:

The 300 prototype units will ship with the following components:
GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
CPU: some boxes with Intel : i7-4770, some i5-4570, and some i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high

A ver si me toca una con la Titan :p

Pedazo de bicho.... No se han pasado un pelin con la "maquina" ???

Valve ha revelado las especificaciones de su prototipo de Steam Machine, que enviará a 300 usuarios a finales de este año. La Steam Machine tiene como objetivo cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes, por lo que Valve ha optado por construir algo bastante potente.

Esta Steam Machine es completamente actualizable, CPU, GPU, disco duro e incluso la placa base pueden ser substituidas. Además cualquier interesado puede comprar los mismos componentes, efectuar el montaje y obtener su propia máquina.

Las especificaciones de la Steam Machine que Valve enviará a 300 usuarios para la beta de hardware son:

• GPU: algunas unidades con NVidia Titan y otras con GTX780, GTX760 o GTX660
  • CPU: algunas equiparán un Intel i7-4770, otras un i5-4570 o un i3
  • RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
  • Almacenamiento: 1TB/8GB hibridos SSHD
  • Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold
  • Dimensiones aproximadas: 30,5 x 31,5 x 7 cm
Valve opta por construir una Steam Machine de altas prestaciones, pero otros fabricantes ofrecerán diferentes configuraciones que se adaptarán a distintas necesidades.

Sí pero todo esto viene a decir que todo va a seguir igual. Las "Steamboxes" serán PC's normales que cualquiera puede montar...

¿Este hilo por qué está en general en vez de en PC? :pensativo

Es más o menos como un trackball ¿verdad? Parece incluso que tiene inercia.

Me convence más para Civilization que para Portal... y si no se pasan con el precio, me compraré uno :yes

La verdad es que precisión tiene, y comodidad parece que también. Lo que me da la sensación es que los pulgares tienen que moverse más que usando un pad normal, sobre todo el pulgar derecho, es como su tuviese que "barrerlo" varias veces para girar del todo...

Y la otra cosa que me da pereza es la configuración, aquí lo muestran con emulador de teclado/ratón lo cual me parece estupendo, pero obliga a mapear manualmente cada juego. No lo muestran, pero me imagino que también puede emular gamepad tradicional para los juegos que los soporten para no tener que configurar nada, no?

En todo caso, compra asegurada. :palmas

Parece que para juegos de pad de toda la vida seguirá siendo mejor el mando de la 360, pero que como sustituto de teclado/ratón puede dar el pego, sobre todo en juegos más tranquilos. En los FPS será cuestión de acostumbrarse, supongo. Ya tengo ganas de probarlo, aunque de momento no tengo intención de jugar el la TV - a no ser que tengan la amabilidad de mandarme una de las unidades beta, claro :juas

Esa foto de estudio parece más favorecedora que las de andar por casa... :no

Demasiada lucecita...

Arriba Pie