Steve McQueen vuelve con WIDOWS

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
El director favorito de Ropit vuelve al cine cuatro años después de petarlo con 12 AÑOS DE ESCLAVITUD y de que su proyecto posterior con la HBO fuese cancelado en plena producción.

WIDOWS remakea una serie inglesa de mediados de los 80, sobre un grupo de ladrones que preparan un gran golpe a mano armada. Cuando algo sale mal y los ladrones no salen con vida del atraco, sus mujeres (ahora viudas) deciden completar el asalto para adelantarse a la policía y a criminales rivales que puedan aprovechar el vacío de poder.

El guión corre a cargo de Gillian Flynn (autora de PERDIDA) y del propio McQueen, que ya tiene en el reparto a Viola Davis, Michelle Rodríguez, André Holland (el doctor negro de THE KNICK), el cada vez más de moda Daniel Kaluuya (SICARIO) y Elizabeth Debicki (THE NIGHT MANAGER).

steve-mcqueen-widows-slice.jpg

De este señor solo vi Shame y creo que mi relación con su cine va a empezar y terminar ahí.

Debe ser un cabrón de mucho cuidado, pero y lo bien que dirije, eh?

Hunger es la que menos me gusta de las suyas, sé que en esto estoy solo.

Yo aún no entiendo como alguien que dirige Hunger es capaz de hacer esas otras dos pestes...

Lástima que luzca tan terriblemente severa, al menos visualmente el tipo parece que sigue en forma y puede ser un thriller muy muy elegantón.

Aparte de los mencionados también salen Carrie Coon y Jon "Punisher" Bernthal.

el montaje del grito de Viola Davis no puede ser mas hortera .

espero que sea cosa del trailer

y Colin Farrell repitiendo el mismo personaje de Roman J. Israel , Esq.?

A mí me fascina la capacidad de Zimmer de lograr que buena parte de los directores con los que trabaja repitan con él ...

Un saludete.

El director favorito de Ropit vuelve al cine cuatro años después de petarlo con 12 AÑOS DE ESCLAVITUD

Bueno, pues el tipo sigue haciendo discursitos de moral subrayadísimos, al menos se ha pasado al género y es muy entretenida, eso sí, toda seriota y con algún flashback de cárcel. Academicismo es esto, ya digo que al menos es un thriller y pasa bien. Para discursos, prefiero los de Spike Lee.

Nostá mal, pero es su peor pelìcula

Digamos que si, que adherirse al género le sienta bien en el sentido de que no desbarra mucho con los excesos de denuncia social ... pero poco del mejor McQueen hay aquí. Casi que le prefería con su autoritis subida y que pariera algo mas coherente en su conjunto que esto, que si, se deja ver con agrado pero se nota que no está a gusto del todo y le sale algo mucho mas artificioso e impersonal y por ratos cutre.

Algunas secuencias con sentido y algo de personalidad tiene ( el arranque, una conversacion de Farrel con su asesora vista desde fuera del coche, la sorpresa en el piso de una de ellas ) , pero hay muchas cosas que te dejan cara de Makinavaja
como las exhibiciones del actor de Déjame salir haciendo de malote, el otro malote cogiendo el perrito de Viola ... pa ná! , la compra de la furgo, lo del cura
, el casting es bastante desganado ( Colin Farrell hizo un papel parecido hace nada, Michelle Rodriguez con su cara eterna de oler mierda haciendo lo de siempre, Jacki Weaver ÍDEM por ENÉSIMA VEZ , Duvall con el peor personaje de todos... y Carrie Coon desaprovechadísima- vista en The Leftovers que diría mi admirado Dawson :P ) , ... menos mal que Viola Davis está genial.

Me extraña que tras estar consagradísimo con sus Oscars haya optado por ESTO. Muy mal de guiones deben andar por Jolibú...

Última edición:
@nogales igual has spoileado un poco, EH...

a mi me ha parecido un desastrito

pasablemente distraida y elegantona visualmente, si... pero es imposible creerse nada, los personajes son estereotipos con patas y, quizas por ello, los actores -sobre todo ellos- estan bastante perdidos o directamente mal (el de DEJAME ENTRAR ha relevado a Cuba Gooding como peor actor negro de la Historia). Luego le sobra media hora de casualidades (Lukas Haas ARQUITECTO... claro que si! la p*****a ahi en la mesita... venga! el perro a todos lados... para que... CLARO!), giros y de constantes justificaciones morales y argumentales (ah, que roban a los malos... ah, que el otro es tambien maloso... ah, que disparo porque me iba a disparar... ah, que digo que ojala se muera y SE MUERE... asi todo el rato), mostrando un thriller ramplon con infulas de peli SERIA y profunda y con comentario social y de ALGO... pero esta todo cogido con pinzas

y que multifinal mas soso... y que epilogo mas tontin

(de Zimmer ni hablo, medio kg de choped de ritmillos de fondo, y encima con un "additional composer")

Última edición:
A mí me parece peor Shame, pero vamos, que es un narrador muy justito porque, efectivamente, no te crees nada de nada.

Poco a poco, van cayendo caretas de estos neo-bluffs con ínfulas tipo McQueen, Chazelle, ... :diablillo

Chazelle todavía no, hombre. Todavía.

y Elliott, si he puesto spoilers de aviso! Y luego me sueltas lo de la
Petaca!
:lol:lol

De todos modos no la está viendo ni el tato.

aunque te compro lo del sucesor de Cuba Gooding Jr. pero aun diría mas: el que hace de candidato es todavía peor.

que va. Lo que pasa es que le hacen hacer esa escena ridicula con el perro a lo margarina-del-mal de Maloso de la Cannon y pffff

(creo que no has pillado el spoiler que te digo yo... esta al final de tu parrafon)

Arriba Pie