Strange way of life ( el western de Almodóvar )

Qué kraftwerkiano el Pascal: peinado, camisa y corbata a lo Die Mensch Maschine, las mallas del Tour de France, y un abrigo de los de Trans Europe Express :L .

Un saludete

1683061353341.gif

El que está a la izquierda de Almodovar, con cara de 'no he venido aquí a hacer el gilipollas como los demás, ámos anda'.

Un saludete.

Va a rodar por fin un largo en inglés, no?

Con dos actrices anglosajonas. Me la juego: Rooney Mara y Kate Winslet. Julianne Moore en la recámara

Vista

Muy poquita cosa, mas que un intento serio de Almodóvar por acercarse al western parece un divertimento que se queda a mitad de camino entre el spot de lujo para Saint Laurent y un entrenamiento o puesta a prueba del director manchego para rodar en inglés y dirigir a estrellas de Hollywood. Hay un flashback que parece mas de Bigas Luna que de Almodóvar.

La voz humana le quedó bastante mejor que esta respuesta a Brokeback Mountain que se queda en el esbozo o apunte inconcluso ( eso si, el plano final con los créditos es bonito y evocador )

Yo no acabé de pillarle el punto tampoco, parece más un trailer extendido de un proyecto de largometraje que un mediometraje pensado para contar una historia en 30 minutos. El ritmo es apresurado y no deja respirar a la acción. Los actores cumplen, pero no hay apenas tiempo para desarrollar a sus personajes ni al supuesto melodrama lírico que nos intenta colar el manchego.

En verdad, parece una traslación al cine de las fotonovelas que el autor realizaba en su juventud, con su deje postmoderno, pero sin ser mínimamente fiel al género al que pretende homenajear/parodiar. En este sentido, hay un abismo entre esto y su anterior intento de incursionar en el cine de género, 'La piel que habito', sin ser ésta última ninguna maravilla. Incluso el acabado técnico me resulta discutible, a pesar de contar Almoðóvar aquí con los más fieles de entre sus fieles colaboradores.

En definitiva, una oportunidad perdida de Almodóvar de sorprender a sus seguidores y a un espectador más casual pero dispuesto a entrar en su mundo.

Un saludete.

KiKa tiene bastantes mas ideas y logros que este spot de lujo. Por cierto, Hawke bastante mas entonado que Pascal, que pasaba un poco por ahí...

el problema de KiKa es que a nivel visual es un bajonazo viniendo del Alcaine de Mujeres al borde de un ataque de nervios , Alfredo Mayo no era tan bueno, aunque tanto Átame como Tacones lejanos son mucho mejores a nivel estilístico. Creo recordar que Almodóvar admitió que le había quedado una película mas plana pero que era producto de no haber sabido explicarle mejor a su operador lo que quería conseguir con la fotografía , debió ser algo mas complejo ( me imagino que dado su carácter de collage Almodóvar quería algo parecido al kistch del cómic o de la obra pictórica de Warhol )

Yo la vi en el cine, ni me parece chillona, ni nada de lujo, al contrario, es muy sencilla, respetando el género, me gustó bastante más que La voz humana. Mete sus temas de una manera totalmente orgánica y los mezcla con los clichés del género, pero lo que me gusta es que no deconstruye nada, cuenta una historia sin ningún histerismo ni manierismo, me parece muy honesta y respetuosa. Buen western, mejor que los americanos que están haciendo ahora.

Tratándose de Almodóvar, eso lo veo como un error por su parte :no ...

Un saludete.
Es que tu hablas de parodia y yo no veo ni parodia ni nada parecido, veo respeto al género, mucho más del que tenía el spaghetti, por ejemplo. Yo creo te defraudó en base a lo que esperabas.

A mí me pasó lo contrario, me creaba rechazo la idea de que manoseara un género tan difícil e intentara poner histerismos ahí, y me gustó que no lo hiciera. Decía Marías que el western, al contrario que el noir, ha sido completamente fallido en su intento de modernizarse y de sacarlo de su época de esplendor (años 40-50) y mucho más cuando intentan reinventarlo.

Arriba Pie