Multi Street Fighter V

WTF! Han puesto nombres mal? Vaya cagada no? Cuando pone Balrog sale Vega, y cuando pone Vega sale Mr. Bison! :doh

¿Lo dices en serio Actor? No me puedo creer que a estas alturas de la película no sepas esto, que es de primero de videojuegos!! :diablillo

La confusión viene del cambio de nombres que se hizo para la versión internacional del juego para evitar problemas de copyright. En la versión japonesa, el boxeador siempre ha sido M. Bison (con el más que evidente "homenaje" a Tyson), y al que nosotros hemos conocido como Bison era en realidad Vega. En resumen:

M. Bison (JP) -> Balrog (USA)
Vega (JP) -> M. Bison (USA)
Balrog (JP) -> Vega (USA)

Finalmente la versión PS4 de SFV será compatible con los arcade stick y demás mandos de PS3:

No es el único palo que se ha llevado.

La impresión que he sacado de lo que he leído es que el núcleo jugable es muy bueno y está pulido, pero... el online aún no va fino, hay algunos problemas de rendimiento y además tiene pocos luchadores y modos de juego iniciales. Es cierto que todo esto se va a solucionar en algún momento (este año irán añadiendo otros 6 luchadores y el modo historia saldrá a mediados de año) pero también es cierto que lo han sacado con prisas y, en mi opinión, es una falta de respeto para quienes sueltan los 60 euros por el juego.

Ah, y los 6 luchadores nuevos de este año se pueden conseguir gratis con los puntos que te va dando el juego, pero miedo me da la cantidad de horas que habrá que jugar para ello si el season pass para esos 6 luchadores son 30 euros.

Yo desde luego no tengo prisa para hacerme con él.

PD: Joder, acabo de leer en Steam que la versión de PC muestra los iconos de los botones del mando de PS4, cuando el estándar de facto en PC son los botones de Xbox y de hecho los mandos de PS4 no están soportados en SFV y si los de 360 y One. :facepalm

Última edición:
Lo de la versión PC me ha matado :roto2

Si no recuerdo mal el SFIV en Meristation le cascaron un 10. Son fanes totales, así que lo tenían fácil para que a ellos les gustara. Si le dan un 8, otras publicaciones no me quiero ni imaginar lo que le darán....

No es ninguna justificación, pero es de los pocos juegos en los que el Online permite competir entre jugadores de pc y ps4.

Así que el código debe ser muy muy parecido.

No es ninguna justificación, pero es de los pocos juegos en los que el Online permite competir entre jugadores de pc y ps4.

Así que el código debe ser muy muy parecido.
La razón por la que la mayoría de juegos no permite el juego "cruzado" entre plataformas no tiene nada que ver con el código ni con limitaciones técnicas, sinó sencillamente porque por temas de diseño o negocio se decide que no se quiere. Además de que como mucho este cruce siempre será entre consola y PC, nunca entre consolas porque las distintas compañías no lo permiten. ;)

Los de Capcom han forzado fechas para que SFV esté presente en los torneos profesionales de este año en lugar de seguir con el Ultra SF4, cuya version PS4 casualmente también salió con problemas que no la hacían apta para torneos y tuvieron que seguir estirando la de 360.

Joder, si es que han tenido problemas importantes hasta en las betas públicas que han hecho, y hablo de problemas en plan anuncio la beta para este día y cuando llega ese día digo que se tiene que retrasar porque no está listo, y si ese tipo de cosas no sirve para sacar un juego pulido...

Yo no estoy nada contento con la forma en la que se ha desarrollado este SF por muy buen juego que sea o pueda ser, porque han corrido para sacarlo pronto con un contenido muy justo para luego ir añadiendo más, y encima de tener poco contenido no lo sacan suficientemente estable cuando es el juego que va a sustituir ya mismo al SF4 en torneos Pro. Un circo.

Afortunadamente no tengo prisa en catarlo y en unos meses seguramente se parezca a lo que debería haber sido inicialmente.

Meristation sale a explicar la situación actual del juego y la polémica que ha generado su nota (para muchos parece que demasiado alta):

Por qué en la mayoría de juegos de lucha de ese estilo los personajes se mueven como Terrance and Phillip?

Capcom sigue anunciando contenido de pago (o sin pagar si le echas las suficientes horas) mientras los servidores siguen sin ir del todo finos. Incluso hace poco estuve viendo vídeos de unos "rage quits" muy majos, que imagino se producen porque todavía no se penalizan convenientemente.

Arriba Pie