subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Hola¡

resulta que ayer, viendo prince of persia, observe que en los pasajes donde entra el subwoofer pero bien, este hacia unos ruidos desagradables, tipo toc toc, secos, como si se saturase... Que he observado en otras ocasiones pero mas tenuemente.
El subwoofer es un gemini, configurado con el audissey del onkyo 905. Solo conectado por baja. Con el corte a 120hz en el sub y 80 en el AV. El resto de cajas son monitor audio la serie silver antigua... Rs6 central bipolares y rs1...(7.1)
El volumen de escucha era de -16 en el amplificador.

Observe hace tiempo que desactivando en el menu de configuracion del thx (thx subwoofer)los sonidos estos se eliminaban, y lo achaqué a que el subwoofer no bajaba tanto como las especificaciones thx demandaban.

¿se ha roto o es que el aparato no da más de si? ... Creo recordar hace tiempo que poniendo el corte del sub a 80/90hz los graves se paraban mas bruscamente y no llegaban los ruidos esos como de distorsion.

Cojiendo algo más gordo esos ruidos desaparecerían??

... Gracias por la ayuda
 
Aprovecho el hilo... me acaba de llegar el Gemini II... pero me da que va a ser un paso atrás...

imagelmm.jpg


Y es que tendría que haber medido antes... ¿no es un poco pequeño?

A ver si lo pruebo esta tarde :)



:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Joder... si es que es menos de la mitad de lo que tengo ahora mismo :lol:lol:lol no me sirve ni de base para el central :hail:hail:hail
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Por muy bueno que sea el Gemini II (que lo es) no va a hacer milagros. Es un 10" de 150W. Y por el tamaño de las fotos, antes tenías un ¿12"?

Deberías haberte ido al menos al XXLS400 para notar mejoras. No obstante, pruébalo a ver.

Un saludo
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

12" 350W... :juas

No hombre, este lo compré para mi primo, para sustituir un Yamaha de esos de un conjunto 5.1. Poco a poco vamos cambiando cosas... el trío frontal por Wharfedale, ahora el sub, más adelante los traseros...

No tengo pensado cambiar de sub a corto plazo... salvo que salga una oportunidad de estas que no se pueden dejar escapar.


:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Acabáramos... :D

No conocía yo esa historía. Pues si es para sustituir al sub de un 5.1 Yamaha plasticoso, entonces tu primo alucinará con el Gemini II. Con eso y el trío Wharfedale, ya empieza a saber lo que es un equipillo decente. Los traseros pueden esperar

Un saludo
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Pues después de instalarlo, se queda un poco justo para la sala de mi primo con sus 21m2...

Musicalmente va de lujo, sirve de apoyo perfecto para las cajas, conectado por alta. Pero para cine le falta algo de profundidad y pegada. Así que buscaremos algo más gordo.

Voy a ponerlo en el subforo de compraventa, por si os interesa... :diablillo


:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Hombre, yo en 25m probé el XLS 200 e iba bien, aunque le faltaba bajar un poco más, mover las tripas, vamos.

Yo es que mi mujer no me deja (bastante me deja hacer en la buhardilla), si no te lo pillaba para el salón y convertir un 2.0 con dos cajitas que tengo en un 2.1 curiosete.

Lo venderás sin problemas, ya verás

Un saludo
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Para uso musical me ha gustado mucho, me apetecería quedármelo... pero la parienta me mata...

Como no he vendido las cajas Tannoy, me he comprado un ampli para colocarlas en el despacho... si ahora además me quedo con el sub... :lol

Si en un par de días no se lo vendo a un conocido, lo anunciaré también en mundodvd y forodvd. Seguro que allí "mojo".


:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Hola, a ver si los entendidos de los sub me podéis echar una mano.
En unos días pediré el BK XLS 200 y no tengo muy claro como configurar algunas cosas:
Lo conectaré tanto por alta como por baja y mis dudas son sobre sobre esta última conexión. Supongo que en las señales multicanal, el .1 lleva información de graves independiente al del resto de altavoces, ¿no? Es decir, es independiente de la señal de graves que manda al resto de canales (frontales, etc.). De ahí que haya que poner el filtro del sub en LFE, para que no corte nada de la señal y llegue la información completa codificada en la señal Dolby o DTS. No sé si me estoy colando con algo ya.

Pero además, puedes usar el sub como ayuda del resto de cajas de la instalación. Para ello hay que configurar las distintas cajas en función de su "tamaño" en Large o Small. Mis cajas son unas Tannoy Revolution (R3 frontales, R2 traseras y RC central):
http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/product_id/133
http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/132
http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/678

Mi ampli, un Marantz de hace ya varios años, permite situar la frecuencia de corte en 80, 100 ó 120Hz en función del tamaño de los conos de los altavoces (12, 10 u 8 cm respectivamente). En mi caso supongo que la tendría que situar en 80Hz.
Las principales las pondré en Large. Aquí no tengo duda porque conectaré el sub también por alta. Pero ¿y el resto? Si como he visto en muchos sitios el resto de cajas hay que ponerlas en Small independientemente de su tamaño :pensativo las frecuencias por debajo de los 80Hz irán directamente al subwoofer sin pasar por los altavoces. ¿Eso tiene sentido? Si mis cajas traseras bajan hasta los 44HZ y el central hasta los 50Hz, ¿por qué he de perder el rango de frecuencias hasta los 80Hz en los altavoces?
Pero claro, si los pongo todos en Large, perderé las frecuencias inferiores a 44Hz en un caso y 50Hz en otro. Doy por sentado que si los pongo todos en Large, el subwoofer seguirá reproduciendo la señal .1 porque es independiente a esta ora configuración.
Por favor decidme si me equivoco en algo y cuál pensáis que es la configuración correcta.
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Yo sigo las recomendaciones del fulano ese que hizo el sistema Audissey XT de mi receptor Onkyo 809... todas (TODAS) las cajas en SMALL y sub ecualizado... ¡¡¡ E S P E C T A C U L A R !!! Corto las cajas principales a 60hz y las 4 traseras a 80Hz... nunca habían sonado así. Pero claro... con el sub ecualizado... :yes


Sobre tu caso, no te preocupes. Por el canal ".1", el receptor envía tanto las señales del resto de altavoces como del realmente codificado ".1" de la grabación. Todo lo que vaya por debajo de la frecuencia de corte programada se redirige al sub (por baja), por lo que no te "pierdes nada".


:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Muchas gracias WRC.
Si todas las cajas están en Small la señal a los frontales llega capada por lo que supongo que no tienes conexión por alta, ¿no? Para tener 60Hz y 80Hz como dices imagino que el Onkyo 809 que tienes te permite hacer el corte de forma independiente por cada pareja de cajas (ya podría ser así en todos). Creo que ya me estoy liando otra vez :juas
De momento creo que tengo claro que los traseros y el central irán en Small.
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Correcto, mi subwoofer no permite ambas conexiones simultáneamente, por lo que sólo está configurado para el uso por baja.

Y sí, mi Onkyo (y mi anterior Yamaha 1500 también) permite el ajuste del corte por caja.

:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Siempre se nos olvida que los cortes no son abruptos, sino que existen unas pendientes de corte. Además, tus frontales bajarán hasta los 40Hz pero ¿a -3dB?¿a -6dB? ¿Con qué SPL? Probablemente por debajo de 50 Hz ya empezarán a flaquear y en cambio el Sub, a poco bueno que sea, estará dando su máximo SPL con muy poca distorsión. Además, evitarás posibles cancelaciones de frecuencias entre el sub y las cajas configuradas en

Por eso se suele recomendar que salvo que tengamos unas cajas "Full Range" de verdad (muy, muy caras normalmente) lo mejor es que en cine cortemos todas poniéndolas en Small.

Si encima podemos ecualizar el canal del sub, pues perfecto porque así nos llevamos todos los problemas de graves al mismo punto y los podemos tratar mejor.

Mi frontales bajan a 35 Hz (medidos en mi sala) con muy buen SPL y mi central a 50 Hz a tope. Aún así, tengo todas las cajas a SMALL con cortes de 60 Hz para los frontales y central y 80 Hz para los surround. Luego además el canal .1 lo tengo ecualizado con el Ultracurve. Así es como mejores resultados he obtenido siempre con mi equipo y en mi sala.

Si tu ampli solo tiene una frecuencia de corte única, pues todo a 80 Hz y a ver que tal va. Pero como siempre se dice: es tan barato probar las 2 opciones que lo que hay que hacer es quedarse con la que más guste, independientemente de lo que digan unos u otros.

En cuanto al tema de conexiones, olvídate de la conexión por alta para multicanal. Esa déjala para estéreo y si no ecualizas el sub, incluso en estéreo el resultado suele ser malo.

Un saludo
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Es que, para mi, el tema del sub es el más complicado de tratar en una sala no dedicada. Y la ecualización lo soluciona de una manera increíble.

No pensaba que fuese a haber tantas diferencias, pero el cambio es como de la noche al día. Mucha más profundidad y presión sonora, mejor integración, más detalle... en serio, parecen otros altavoces.


Pero como siempre se dice: es tan barato probar las 2 opciones que lo que hay que hacer es quedarse con la que más guste, independientemente de lo que digan unos u otros.

+1


:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Muchas gracias a los dos.
Pecci, todo esto me supera. Hasta ahora me conformaba con un subwoofer malo que hiciese algo de ruido de vez en cuando. Pero ha muerto y he decidido poner algo más acorde con el resto de mi sala (por cierto, dedicada).
Ya no me queda ninguna duda de que pondré todos los altavoces en Small salvo quizá los frontales (y ya ni estoy seguro de eso).
Lo repito, muchas gracias a los dos :palmas
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Aprovecho este hilo porque mi subwoofer está dando extraños ruidos sordos intempestivos que me indican que está en las últimas.

Estoy casi decidido a comprar un BK. Por tamaño a lo mejor podría llegar al Monolith pero quedaría totalmente encajonado entre el ángulo de la sala (no dedicada) y el sofá. Si a eso le añadimos que ya con un sub cerrado con cono de "solo" 10 pulgadas tengo cada dos por tres a la WAT pidiéndome que lo baje, pues el monstruo del Monolith seguramente sería tirar el dinero.

Así que la opción más realista sería el XXLS400-DF (cono para abajo más que nada para evitar los dedos infantiles).

¿Opiniones a favor o en contra?
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

¿Te supondría mucho trauma cambiar de WAT? :disimulo


Ná, en serio... sólo se leen buenas cosas de BK... quizá sea por la inercia de tener un buen producto y la gente no quiere ser la "nota discordante", como con REL p.ej. He probado el pequeñito y la calidad constructiva es muy muy buena, el sonido agradable.


Por otra parte, el que te "obliguen" a bajarlo ¿puede ser por ajustes? Lo cierto es que ahora tengo mucha más presión y pegada y mi WAT se queja menos... :?


:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Así que la opción más realista sería el XXLS400-DF (cono para abajo más que nada para evitar los dedos infantiles).

¿Opiniones a favor o en contra?
El XXLS400-DF es la versión supervitaminada del que yo tengo, un XLS200-DF. Ambos tienen el mismo panel de control de ajustes y conexiones.
Yo estoy muy contento con el XLS200, buena pegada, rápido y sobrado de potencia para mi sala.
Me gusta mucho la entrada de alta, con sus controles independientes de volumen y ajuste de filtro, en estéreo acompañan muy bien a las cajas frontales, dando ese toque de subgrave profundo y que no se emborrona.
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Aprovecho este hilo porque mi subwoofer está dando extraños ruidos sordos intempestivos que me indican que está en las últimas.

Estoy casi decidido a comprar un BK. Por tamaño a lo mejor podría llegar al Monolith pero quedaría totalmente encajonado entre el ángulo de la sala (no dedicada) y el sofá. Si a eso le añadimos que ya con un sub cerrado con cono de "solo" 10 pulgadas tengo cada dos por tres a la WAT pidiéndome que lo baje, pues el monstruo del Monolith seguramente sería tirar el dinero.

Así que la opción más realista sería el XXLS400-DF (cono para abajo más que nada para evitar los dedos infantiles).

¿Opiniones a favor o en contra?

Si lo vas a usar para acompañar en estéreo, cójete el XXLS400. El Monolith yo no he conseguido nunca integrarlo bien ni por alta ni por baja y eso que lo ecualizo con UC y consigo respuesta plana, pero no hay tu tía. Es un sub "agrio" para estéreo. Eso sí, para cine es impresionante en salas de 40-45m2 siempre dentro de los sub´s comerciales. Yo le he medido 115dB en punto de escucha, lo cual no está nada mal.

En cuanto al tema WAT, piensa que un sub como el Monolith no solo te da más SPL en todo el rango de frecuencias sino que te baja mucho más. Es decir, tu mujer no tiene por qué notar más "boom" sino que notará como el sillón se mueve más y nota más vibraciones en la cabeza o en el estómago (subgraves por debajo de 20-25 Hz) y eso ellas siempre lo soportan mejor que los "boom" de más de 30-35 Hz.

Un saludo
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

En cuanto al tema WAT, piensa que un sub como el Monolith no solo te da más SPL en todo el rango de frecuencias sino que te baja mucho más. Es decir, tu mujer no tiene por qué notar más "boom" sino que notará como el sillón se mueve más y nota más vibraciones en la cabeza o en el estómago (subgraves por debajo de 20-25 Hz) y eso ellas siempre lo soportan mejor que los "boom" de más de 30-35 Hz.

Cómo se notan los estudios... :diablillo Esto es lo que quería decir, pero en fino... la verdad es que sorprende, pero es así. Es posible mejorar el audio y que la WAT no se queje :ok


:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Aprovecho este hilo porque mi subwoofer está dando extraños ruidos sordos intempestivos que me indican que está en las últimas.

Estoy casi decidido a comprar un BK. Por tamaño a lo mejor podría llegar al Monolith pero quedaría totalmente encajonado entre el ángulo de la sala (no dedicada) y el sofá. Si a eso le añadimos que ya con un sub cerrado con cono de "solo" 10 pulgadas tengo cada dos por tres a la WAT pidiéndome que lo baje, pues el monstruo del Monolith seguramente sería tirar el dinero.

Así que la opción más realista sería el XXLS400-DF (cono para abajo más que nada para evitar los dedos infantiles).

¿Opiniones a favor o en contra?

El monolith de cabeza. A lo mejor tu WAT se queja de bola de graves. Yo antes tenía un Yamaha YST-320 (10" 250 W) y fuera de la habitación de escucha se escuchaba más que dentro. El Monolith es mucho más controlado a pesar de ser bass reflex pero es que baja hasta remover los higadillos. Eso sí, hay que ecualizarlo, si no, tienes una mala bestia.


Pecci, tengo tus mismas cajas y el mismo sub y no tengo problemas para integrarlo. Pero claro, mi sala no es una buhardilla, es menos complicado.
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Pecci, tengo tus mismas cajas y el mismo sub y no tengo problemas para integrarlo. Pero claro, mi sala no es una buhardilla, es menos complicado.

Hombre, otra combinación Diva+Monolith. Pues no sé chico. Mi buhardilla mide muy bien en la zona media y alta y en la baja el Ultracurve hace su labor perfectamente. Tengo una RTA muy aceptable y en principio no hay grandes problemas ya (los hubo, eso sí). El caso es que el sub es bueno para acompañar una batería por ejemplo, pero un bajo de guitarra desde mi punto de vista lo hace fatal. Es muy agrio, muy rápido y seco. Lo he probado en mi misma sala con un Velodyne CHT12 y un Monitor Audio RSW12 y en ambos casos se integra mucho mejor, dando un sonido mucho más cálido acompañando bajos.

¿Cómo lo tienes conectado Dandreemex? Yo para estereo usaba la conexión Neutrik, con el corte a 40 Hz y después ecualizando a plano con el Ultracurve. Respuesta teóricamente perfecta de 20 a 20.000 Hz pero no me gustaba. En cambio, en música multicanal (cortando el previo) si que me gusta mucho. No lo entiendo.

Cierto es que hace poco he reubicado las cajas y he cancelado un valle enorme que tenía en los 50 Hz. A ver si me pongo a medir y le doy otra oportunidad al chiquitín.

Eso sí, para cine, el Monolith le daba una buena somanta al Velodyne (12", 250W) y al MA (12" y 500W), tanto en SPL como sobre todo en profundidad de subgrave. Y eso que ambos son subwoofers majetes.

Un saludo
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

El mío está enchufado sólo por baja. Por alta no me acababa de convencer nunca por una sencilla razón. La circuitería interna de cualquier sub añade retardo que si coincide con la longitud de alguna pared tienes cancelaciones de frecuencias. También los altavoces y el sub están pegados a la pared.
 
Arriba Pie