Sufrir por un malote ...

Bueno, pero ej ke Galicia is different en ciertos aspectos de las relaciones entre géneros :juas. De hecho, muchas veces he pensado que de allí sale tanto gay por no tener que aguantar ciertas cosas :diablillo.

Un saludete.
 
Bueno, después de haber insultado a las mujeres en general aún queda algo más que decir en este hilo?
Y lo de Galicia, en fin... voy a dejarlo no vaya a ser que se me infle la mala leche...

Os estáis cubriendo de gloria, desde luego :doh
 
Ya, pero es que tu visión de lo que es un insulto al género femenino está bastante distorsionada... desde hace tiempo
 
Me estaba imaginando a Malvada y a Mensch encerrados en una casa sin poder salir durante un mes... ¿saldría alguien vivo de allí?... eso sí que sería un reality! :cuniao
 
No, hombre, empezarían a poner verde a Megan Fox y acabarían tan amigos. :diablillo
 
En cualquier caso, habiendo conocido con anterioridad el sabor del látigo gallego, sabría como zafarme y salir idemne :yes :P.

Un saludete.
 
Yo creo que no se está insultando a nadie en este hilo. En todo caso se está criticando la actitud de determinadas mujeres ante el maltrato.
 
O sea, que vosotros creeis que hay mujeres que son maltratadas porque les da la gana?

Y eso no es un insulto?

Os deseo que nunca os toque de cerca. No suelo explayarme en estos hilos porque me toca de cerca y soy incapaz pero es que a veces leo cosas que me hacen hervir la sangre y no puedo evitarlo.


P.D: No creo que Mensch y yo acabasemos mal si nos encerraran porque por mucho que él diga de látigos yo nunca le he tocado ni un pelo a nadie :P
 
O sea, que vosotros creeis que hay mujeres que son maltratadas porque les da la gana?

Y eso no es un insulto?

Cítame el párrafo de todo el hilo en el que se ha dicho eso.

Yo no puedo hablar en nombre de todo el mundo, pero mi opinión es que si una mujer es maltratada y humillada por su marido y aún así sigue estando a su lado e incluso en algunas ocasiones justificándole, en cierto modo se está buscando acabar mal (siempre dejando claro que el verdadero culpable es el agresor, eso siempre). Me viene a la cabeza el caso de la tiparraca esa a la que intentó ayudar el profesor Neyra, que no solamente no mostró agradecimiento sino que todavía parecía que daba a entender que era normal lo que estaba pasando allí. Para ella mi más profundo desprecio, y mi más profunda admiración para todas aquellas mujeres que cortan por lo sano estas situaciones y se atreven a dar un paso adelante, ya sea denunciando a su maltratador o simplemente mandándolo a paseo. Luego ya entraría en juego la justicia, que en este país ya sabemos que es una puñetera mierda, y hemos visto como mujeres que si han sido valientes y han actuado con dignidad también han acabado muertas víctimas del maltrato por la incompetencia de nuestros jueces a la hora de hacer cumplir las órdenes de alejamiento.
 
Malvada, tu que eres mujer, a ver si me lo puedes explicar. Tengo una familiar muy cercana que clava el prototipo de mujer del que habla el artículo. es joven (28 años), guapa, buen nivel económico, es una puta máquina en el trabajo... peeero en cuestión de novios es un desastre. Con 15 años empezó a salir con un gilipollas de 18, pinta cani, que le controloba el kilometraje de la moto y el tiempo pare ver por donde había venido del instituto, después de tenerlas de todos los colores sus padres consiguen que lo deje.. con 18 conoce a un peluquero, parecía un tio normal... drogas, acoso, humillaciones, tu eres una inutil....luego conoce a otro personaje, conocido como el "loco", ni te cuento... ahora con 28 tacos hace algunos meses ha dejado atrás otro relación, esta vez de 5 años con un niñato, que todo lo que ganaba era para comprar mercedes, snow, fiestas, cuernos, etc. (pinta cani, otra vez), la última fue limpiarle 15.000 pavos......

Ahora se le acercan todo tipo de personajes, que nos enseña por el asco ese del tuenti... si el tío es normal, vamos, que lo conocemos, que tenemos referencias, y al tío se le ocurre invitarla a cenar varias veces, o regalarle flores, entoces se agobia, porque no quiere estar con un tío que la esté marcando. Ahora si el tío es un musculitos, con pinta chuloplaya, BMW o mercedes tuneao.... ya empieza a ponerle.

Como le hacemos ver que con un personaje de esos no se va a ninguna parte.....

Un saludo.
 
Es que no puedes hacerselo ver... se tendrá que dar cuenta sola.

Yo no he negado que existan mujeres así (quizá yo misma en algún momento he sido una de ellas), lo que he dicho es que decir que algunas son maltratadas porque quieren... es mucho decir.
Obviamente estas mujeres que se juntan con ese prototipo de hombre tienen algún problema. En cada caso será un problema distinto, que sabrá determinar un psicólogo, no yo(que si baja autoestima, que si antes han sufrido un maltrato psicológico, etc...)
pero no podemos decir que a alguien la tratan mal porque le da la gana... eso no.

Daos cuenta de que lo primero que hace un maltratador es hacer creer a la mujer "que se lo merece"
 
De todas formas hay gente con gustos muy raros (tanto tíos como tías). Y con ganas de complicarse la vida hay mucha gente también, porque pudiendo estar con alguien que sea buena persona hay que echarle cojones para acabar con un/a cabrón/a.
 
Pero es que encima cuando hablas con ella sabe que no son trigo limpio, que lo va a pasar mal, pero es que los buenos no le ponen... y cuando mencionas la palabra psicólogo... salta como una hydra, y los malos somos los demás que miramos mal a todo el mundo "sin darle una oportunidad"....

Complicás soys las tías..... :doh :doh :doh
 
Los tios no son mucho más fáciles (aunque yo también los prefiero, solo tengo 2 amigas, el resto amigos :cuniao)

Pues obviamente esa chica necesita un psicólogo, pero mientras ella no caiga del burro... es complicado :(
 
De todas maneras, el maltrato es una variante extrema del fenómeno del que habla el artículo, y obviamente a (casi) nadie le gusta que le zurren. Pero hay una verdad como un templo y es que hay una masa ingente de tías que, como diría Wetamir, si no hacen de su vida un puto drama y un culebrón parece que se les escapa algo, que dejan de vivir o algo así. Y todos lo hemos conocido de primera mano. Mi mejor amiga de toda la vida dejó de hablarme hace 5 años porque, tras años de tragarme sus penas con sus distintos novios o pseudoparejas (luego se encontraba con ellos y el coño le chorreaba, claro), le dije algo así como "tía, si es que los tíos con los que te juntas siempre te acaban tratando como una mierda". Ella se puso como un basilisco, aún no entiendo el motivo, nunca pensé que ella se mereciera ese trato y se lo dije, pero desde entonces empezó a pasar de mí y así estamos desde entonces. Aunque ahora, con el tiempo y los chascos que me he ido llevando, pienso que debería de haber añadido algo como "y parece que tú te los buscas así".

Y como ese caso, unos cuantos.

Y por cierto, los tíos somos mucho más sencillos y honestos que el grueso de las tías. Y vosotras lo sabéis :yes.

Un saludete.
 
Mi misma hermana es del tipo que comenta Mensch porque, menos con un par de ligues que eran buenas personas,el resto estaban para ir directamente a recibir tratamiento psicológico.Ella siempre parecía la madre Teresa de Calcuta,se quedaba sin amistades,apenas pasaba por casa,no vivía su vida,etc.Por mucho que la hemos querido ayudar ella rechaza la ayuda y salvo en el trabajo su vida personal es un desastre total.
Espero que con los años se deje de gilipolleces y complicaciones innecesarias. :cortina
 
Pero el caso es que las parejas de mi amiga, al menos aquellas a las que llegué a conocer, no eran macarras ni canis. Eran tipos con su puntito de rareza, pero nada fuera de lo común en realidad. Pero ella (y ellos, supongo) se empeñaba en vivir esas relaciones como un drama constante de desaires y desamparos varios, y toda esa mierda recaía sobre mí al tener que adoptar el papel de amigo confesor. Recuerdo que, en el instituto, a veces me juntaba con ella y sus amigas de clase, y gran parte de las conversaciones trataban sobre los desaires de los respectivos novios de cada una, a cada cual más macarra e/o impresentable, a veces con cuernos, drogas, embarazos y abortos de por medio. Y yo ahí, sin haber tenido una puta novia ni nadie que se fijase en mí, como un puto Mimosín de dos metros al que nadie hacía caso :cuniao.

Ya sé que eso fue hace mucho tiempo, y que las circunstancias a esas edades no tienen mucho que ver con las que tenemos ahora, pero a veces pienso que, en realidad, desde la adolescencia la gente no cambia un ápice, como mucho lo disimula.

Un saludete.
 
En eso te doy la razón porque puede que en el trabajo tengan una actitud más o menos responsable,pero no dejan de ser como toda la vida.Ya lo dice el dicho "Las moscas nacen verdes,pero cambian de color.Al que nace gilipollas no le cambia ni Dios".
Volviendo al tema,mi hermana es la reina del drama y a la mínima la arma,discute por teléfono,se pone a llorar,etc.Lo "necesita" como el respirar y así seguirá toda la vida.Lo veo venir... :fiu
 
el amor es como la religión, una moda pasajera que más pronto que tarde acabará en el olvido.

el follar para perpetuar la especie será en unas décadas el único motivo pa seguir teniendo sexo. en unos siglos, ni siquiera será necesario el follar (ya no lo es, pero me refiero a la aceptación general).

Por suerte, nadie de nosotros lo verá, a no ser que lo congelen.
 
A modo de curiosidad sobre el tema, voy a postear un artículo que ha aparecido hoy en El País. Cómo se nota que es agosto :sudor :

PAGAFANTAS

RAMÓN MUÑOZ 26/08/2009

Este verano se estrenó, por fin, Pagafantas. Digo por fin, no por la calidad de la película, sino porque ya era hora de que el cine prestara atención a este personaje clave en la sociología moderna. El pagafantas se podría definir como el compañero fraternal de toda chica, ese "nada más que un amigo" que nunca se comerá una rosca aunque se pase el día atendiéndola y ofreciéndole consuelo afectivo. Casi todos hemos sido pagafantas alguna vez. Es más, hay millones que no han sido otra cosa hasta que se resignan y se consagran a la soltería o al casorio convencional, con esa a la que nunca le pagaron ni una bolsa de pipas, porque la pobre estaba tan descolgada como ellos y encima les quería.


Los pagafantas no salen en las estadísticas. A nadie le gusta reconocer que es un paria del sexo, literalmente un intocable. Las chicas los ven únicamente como lacayos receptivos, alguien a quien contar sus penas, las que les causa otro, por supuesto, un canalla sin corazón que las hace sufrir a lo Cumbres borrascosas. No como el pagafantas, que es todo corazón, pero un corazón eunuco, un mero escuchador sin derecho a roce ni a piquito, que debe conformarse a lo sumo con una caricia tipo perrillo faldero o a un beso casto y de soslayo como el que se da en un funeral a una tía solterona.

Quiero dejar bien claro que no siento pena alguna por ellos. El pagafantas no es sólo un memo y un pringao. Es un indigno de género, un sujeto que avergüenza y desprestigia a toda la masculinidad al difundir con su mal ejemplo que siempre habrá hombres que por una mujer están dispuestos a todo por nada, a escuchar, a invitar y a dejarse manipular como una palanca, con tal de alimentar su quimera romántica.

De hecho, el pagafantas no es un hombre sino un hombro, un apéndice dócil en el que se apoya la amiga, un confesionario ambulante para purgar las penitencias que les causan siempre otros, los guapos, los gallitos, los que sí tienen falo. Y además es irredento. Siendo adolescente paga fantas y espera el milagro. Luego envejece y se convierte en pagaMahous y, más tarde, en pagaJB, y sigue esperando.

Hace tiempo, un cínico seductor amigo, alarmado por mi pagafantismo rampante, me aconsejó que no me anduviera con rodeos, y que si la fémina me negaba la pasión amorosa al principio, respondiera con la burla en lugar de insistir con el vasallaje. "En la primera cita con una mujer, o le metes o le sacas la lengua", resumía. Tomen nota los ilusos o háganse devotos de Onán.

Y como complemento, un clásico texto de Wetamir:

El amigo es un complemento del novio que toda mujer necesita y busca con ahinco, ya que la necesidad de que su novio sea un cabrón que la trate mal debe ser compensada con una posición de poder sobre otro hombre, no vaya a ser que la niña tenga la autoestima baja. Pero es que son así, se creen que te hacen un favor de la hostia por hablar contigo. Así se crea la figura del amigo, tipo que hace más el papel de novio que el propio novio de la princesita en cuestión pero que no goza de ni un solo favor sexual de esta. El amigo se mata a pajas pensando en una imagen divinizada de su niña endiosada, probablemente en pleno cuelgue las fantasías de sus momentos de onanismo sean bellísimas, apenas siluetas y rostros bañados por una inmaterial luz blanca, como un cuadro de Vermeer, todo alejado de secreciones y vello púbico.

Claro, la culpabilidad de tratar a un hombre como a un perro asoma a menudo en la cabecita de estas mujeres, pero son mujeres y su capacidad para justificarse y autoengañarse es infinita. Cuando el amigo se convierte tambien en amigo de otra mujer, la primigenia finjirá alegría aunque por dentro se cela como una perra.

Concluyendo, ningún hombre obtiene nada de valor siendo amigo de una mujer, no le es rentable, es injusto, una mujer saca descomunal tajada mientras él paga las fantas.

Un saludete.
 
Lo preocupante del segundo texto es que el tal Wetamir parece realmente convencido de que todo hombre sólo ve la amistad con mujeres como un paso previo antes de intentar cepillárselas... :pensativo
 
Yo es que creo que habla especificamente de ese tipo de "amistad", no de la amistad en general, aunque trate de parecerlo.

Un saludete.
 
Arriba Pie