Sugerencias para un nuevo PC a un precio competitivo

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.094
Reacciones
4.952
Ubicación
Valladolid
Ayer se me volvió a joder el ordenador, la fuente de alimentación que no hacía ni dos años que ya la había cambiado se volvió a cascar. Me han dicho que era por el polvo acumulado, que lo limpie cada 6 meses con un soplador de aire para limpiar los componentes. Aún así no me fio...


Tengo clarísimo que si me vuelve a dar problemas jubilo a mi actual equipo, ( Intel Cuore 2 Duo 1866 Mhz, 189 GB de disco duro + 1GB de RAM, Tarjeta grafica GeForce 7300 LE con 512 MB , Windows XP y lo basico, dos lectores-grabadores de DVD, aunque eso si, sin ranuras para insertar microSD ) y me gustaría ponerme al día en lo que a PC´s y componentes se refiere, y todo en torno a un presupuesto ajustado ( no mas de 400 € )

En la tienda donde me lo arreglaron me han dicho que un equipo nuevo, con un chip Intel III, 2 GB de RAM, creo que unos 500 de disco duro y el Windows 8 instalado me saldría por unos 350 €

Qué opináis??

El uso que le doy no es basicamente : Internet, descargas, multimedia ( música, pelis, etc ) , Office, Word, algún emulador, itunes, ... Vamos, NADA COMPLICADO , nivel usuario básico.


Otra cosa que me gustaría saber es si el nuevo Windows 8 es completamente seguro contra virus, sino, recomendadme algun otro sistema operativo. Tampoco sé si cambia mucho este ultimo Windows respecto al XP, la interfaz de usuario es como los de los smartphones???

Ah, y el monitor, el que tengo ahora no es malo, un Philips 150S LCD de 15 pulgadas, pero se nota un huevo la falta de definición en los oscuros, es casi imposible distinguir algunos videos en escenas nocturnas. Habría opciones de conseguir algo mejor a un precio competitivo??

En total, no me gustaría gastarme mas de 400€.

Gracias por adelantado :hola
 
¿Seguro que te dijeron chip Intel III? Los procesadores Intel no tienen ese nombre.
 
puede ser, iba con un poco de prisa y no escucharía bien , pero si, sería un i3 ( que por otra parte no sé qué es)
 
Si el que tienes te va bien ¿Cuál es esl problema?. Las fuentes petan independientemente de la calidad del ordenador, normalmente lo hacen al empezar el verano. Gasta 20 euros y métele otra fuente, ponle 2 o 4 gb de ram y ya está.

Saludos
 
Pues si. Para lo que hace con el ordenador, un Core 2 Duo sirve. Con 2GB de RAM, un Windows 7/8 y un disco duro decentillo tiene de sobra.

Y sobre monitores, ahora mismo tienes de 22 pulgadas panorámicos por menos de 150 euros que seguro que son mucho mejores que el tuyo.

Ah, Windows 8 trae antivirus integrado, así que debería ser seguro que un Windows XP.
 
La fuente ya está cambiada, me la cambiaron en la tienda ( yo no tengo ni idea ) así que de ponerle yo mas GB al RAM actual pues me atrevo aún menos.

el problema es que me han dicho que con este hardware un Windows superior al XP me podría dar problemas, ralentizaría mucho el rendimiento.

El actual me va bien sin alardes; sufre si abro varios procesos ( chrome con mas de 10 pestañas, utorrent, spotify, avast!, etc ) , he tenido dos o tres infecciones graves de virus a pesar de todo, etc.
 
Cambiar una fuente es laborioso pero añadir memoria RAM no lo es. Es quitar la tapa lateral del ordenador y meter una placa en una ranura.

En cualquier caso, si cambias el ordenador ¿te atreverías a instalar tú el sistema operativo?

Esta configuración debería servirte e incluye el montaje de la torre pero no la instalación del sistema operativo: http://www.pccomponentes.com/presup...ed=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=52954;1

De todas formas, los componentes y los precios cambian muy a menudo así que si no lo vas a cambiar ahora esto que te he puesto no deja de ser una orientación.

El monitor en cambio si que lo puedes cambiar en cuanto quieras y usarlo tanto con tu ordenador actual como con uno posterior.
 
Tu ordenador sufre con varios procesos exclusivamente por una cuestión de RAM, lo solucionas con 2 o 4 gigas, según lo que qieras gastar. El problema es que la RAM antigua (seguramente DDR2 a 800) es un poco más cara que las nuevas pero rebuscando puedes conseguirla a buen precio.
El procesador i3 no se diferencia mucho del core 2 duo que monta el tuyo, ganarás en frecuencia de reloj pero para lo que haces no notarás mucha diferencia, lo que desconozco es si tu tarjeta gráfica se lleva bien con la interfaz gráfica de W8, a ver si algún compañero con W8 o sabe.

Saludos
 
Yo tengo un PC más antiguo (Pentium 4) y con RAM + Windows 7 (ahora 8) cobró nueva vida. Yo diría que Windows 7 soporta mucho hardware, lo he puesto en varios PCs sin problemas.

Sin duda tiene que ampliar RAM y poner Windows 7 o 8, y le tiene que ir bien para lo que quiere.
 
gracias a todos por vuestros consejos

no me queda muy claro lo de que una RAM antigua sea mas cara que una nueva, es que las de ahora no serían compatibles con el procesador que tengo?

Atreverme a instalar el Windows yo solo si que me atrevería, de hecho ya me tocó formatear mi equipo actual e instalar de nuevo el XP.
 
Ahora se utiliza DDR3, tu placa utiliza DDR2.

Si sabes el modelo de la placa base busca info en internet para confirmar tipo y velocidaddes de memoria soportados, si no lo sabes instala algún programita que te lo diga (CPU-Z por ejemplo) y de últimas abre la caja y por algún lado de la placa estará escrito.

Si te decides actualizar tu viejo ordenador también es buena idea meter un disco SSD, con uno de 64GB irás de lujo para instalar sistema y programas, le dará vida nueva a tu ordenador.

Saludos
 
Con CPU-Z vas sobre seguro para identificar el tipo de RAM que tienes ahora: http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Si quieres haz capturas de las pestañas mainboard, memory y SPD, nos las pones en el foro y te podremos recomendar una ampliación de memoria que te sirva.

La DDR2 es más cara que la DDR3 porque la demanda principal del mercado es de DDR3 y por tanto sus precios son más competitivos.
 
Yo hace un par de años que hice lo que quieres hacer tu. A mi no me petó nada, pero me iba todo cada vez mas lento. Tengo un Cuore Duo E8400, 3Ghz.

Yo necesitaba RAM si o si, solo tenia 2GB y con el Win 7 me iba bastante a pedales.

Antes de comprar ram, comprueba que tu placa base acepte la ram que quieras meterle, porque hay muchas placas antiguas que solo aceptan 1 o 2GB. A mi me pasó esto, y le tuve que reemplazar también la placa.

Le metí 8GB de ram, y un SSD de 128GB solo con el SO. Y mas que las 8Gb, el SSD es una maravilla. Me va el sistema como un tiro, y eso que el procesador ya tiene sus añitos.

Mirate precios de los SSD tambien. :ok
 
Bueno, pues allá van las capturas. Ojo, sencillamente le he dado a instalar el programa y lo he abierto, creo que no hay que hacer nada mas, no?


mainboard.png


memory.png


SPD.png
 
Buenos consejos te han dado ya: con Ram abundante (4 Gb mínimo), disco SSD y formateo/reinstalación de Windows (E7 o, mejor, W8) será como tener ordenador nuevo y bien barato.
Además puedes invertir todo el resto de tu presupuesto en un buen monitor. Es el periférico más importante y más duradero. Uno bueno no tienes por que cambiarlo en muuuuuchos años...
 
Tu Placa es una Gigabyte 945P-S3 que tiene 4 slots DIMM para memoria y soporta un máximo de 4Gb a una velocidad máxima de 667Mhz.

Te recomiendo comprar 2 módulos DIMM PC2 5300 de 2gb cada uno y pincharlos en dos zócalos del mismo color quitando el módulo de 1Gb que tienes ahora.

Otra posibilidad es comprar 1 módulo DIMM PC2 4200 de 1Gb y pincharlo junto al que tienes para duplicar la memoria que tienes ahora aunque de esta manera irás un poco justo y perderás el dual channel (doble velocidad de acceso a la memoria).

Hagas lo que hagas te recomiendo que compres los módulos en tienda física y que antes de llevarlos les comentes que vas a probarlos y en caso de no funcionar se los devuelves. Antiguamente la RAM era un poco porculera para funcionar según con que placas, yo creo que con DDR2 no tendrás problemas pero por si acaso mejor asegurarse.

El SSD podría ser ppor ejemplo:

Económico: http://www.alternate.es/Sandisk/Sandisk+64GB_SATA/html/product/1017393/?

Buen bicho: http://www.alternate.es/Samsung/Samsung+840_Pro_series_2,5_128_GB/html/product/1038275/?

Saludos
 
Poco más que añadir a lo ya dicho. Ampliar la RAM y meter un SSD son los dos mejores consejos para actualizar el ordenador, pues con un coste bajo notarás un cambio muy importante si además cambias el sistema operativo a Windows 7.

La página web de soporte de tu placa la tienes disponible en http://www.gigabyte.us/products/product-page.aspx?pid=2324&dl=1#ov

631.jpg


Las ranuras a las que se refiere nevermore son las dos que ves abajo a la derecha de color amarillo y rojo. Cambiar la memoria es tan sencillo como apretar en las pestañas blancas de las esquinas para que salga el módulo y colocar los dos nuevos apretando de nuevo hasta que notes un "clac". Hay una acanaladura cerca del centro que al ser asimétrica, marca el sentido de los módulos para que no te equivoques.

Todos los fabricantes tienen su tabla QVL (Qualified Vendor List) para cada placa, en la que recogen los módulos compatibles. En http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/motherboard_memory_ga-945p-s3.pdf tienes la tuya y puedes usarla como referencia para saber que no fallarás a la hora de comprar los dos módulos de 2GB.

La tabla separa los modelos compatibles por velocidad, pues las memorias admitidas pueden ser de 667 MHz o de 533 MHz y lo ideal es que sean de esa primera velocidad.

Si buscamos 2 módulos de 2GB oficialmente soportados, verás que sólo te queda una opción con el modelo de Nanya NT2GT64U8HB0JY-3C

Aún así, habrá modelos fabricados posteriormente a la fecha de última actualización de ese documento que funcionarán sin problemas. Yo te recomendaría el pack de 2 módulos de 2GB de Kingston con el código KVR667D2N5K2/4G, que además tienes disponible a un excelente precio de 56,13 € en Kingston Valueram - Memoria - 4 Gb : 2 X 2 Gb - Dimm De 240 Espigas - Ddr2 - 667 Mhz / Pc2-5300 - Cl5 - 1.8 V - Sin Memoria Intermedia - No Ecc: Amazon.es: Informática

Si no funcionara, siempre puedes devolverla a Amazon, pero yo diría que funcionará seguro.

Con respecto al SSD y teniendo en cuenta que hay que mantener el coste bajo seguiría las recomendaciones de nevermore e iría a por un modelo de 64GB para el sistema operativo y las aplicaciones, y si lo quieres de más capacidad, me quedaría con uno más sencillo que el 840 Pro, como el 840 Basic de 120 GB que es bastante más económico y con tu placa rendirá parecido.

Siguiendo con los productos de Amazon para rematar el pedido con ellos, tienes el Sandisk de 64GB por 60,19 € en SanDisk SDSSDP-064G-G25 - Unidad de estado sólido SSD de 64 GB (SATA 6 Gbits/s, 490MB/s): Amazon.es: Informática

Tu placa no conseguirá exprimir a tope la velocidad que pueden llegar a dar, pues estará limitada por la interfaz SATA de 3 Gb/s pero tú notarás un rendimiento espectacular con cualquiera de los dos.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie