Sustituir woofer cajas celestion dl4

Furancheiro

Miembro Activo
Mensajes
30
Reacciones
0
Ubicación
Galicia
Desde hace mas de 8 años monté para oir musica desde el ordenador un amplificador como este
http://www.piotrgursztyn.w.interia.pl/technics su-z2 1.jpg
con este modelo de altavoces
http://www.canuckaudiomart.com/image.php?image=1318322&is_user=0
Los compré en una tienda de segunda mano y hasta ahora estoy satisfecho con el resultado.El problema es que una de las cajas no funciona el woofer. (decir que he descartado todas las posibilidades y es esa pieza la estropeada)
Supongo que lo mejor seria cambiar los dos,pero ¿mejor busco unos nuevos que unos de segunda mano originales? ¿ Vale la pena? :pensativo
 
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

Por fin encontrélos datos tecnicos

Frequency response 70Hz - 20kHz
Sensitivity 89dB SPL 1 Watt/1 metre
Power Handling 75 Watts programme
Drive Units 1 x Titanium dome tweeter 25mm, 1 x felted cone base unit 165mm.
Crossover 3.0 KHz
Impedance 8 Ohms
H 384mm, W 208mm, D 218mm
Weight 4.8Kg each
 
Última edición:
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

Es complicado y tienes que tener algún conocimiento en construcción de cajas.

Los woofers si o si tienen que ser iguales si no quieres hacer una porquería, además tienes que conseguir unos que por características eléctricas y mecánicas se adapten bien al volumen de tus cajas y al filtro.

Si a eso le sumas que el tamaño, la forma y el precio también deben adecuarse a tus necesidades la cosa se complica más aun.

Mi recomendación es que si tienes ganas de cacharrear y eres un poco manitas hazte alguno de los cientos de diseños diy que circulan por la red, si no, compra unos monitores majos nuevos o usados, en Royal Audio tienes un buen surtido de segunda mano.

Por cierto, que bonito es ese ampli.

Slaudos
 
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

El woofer que tenia me tiene pinta que no es el original..... Muy interesante el que me has reseñado algo asi andaba buscando pero no sabia cual... ni sabia cuanto me podia salir, ni siquiera si valia la pena gastar eso en estas cajas, pero casi seguro que lo haga porque estaba contento con el conjunto aunque soy consciente que no sonará exactamente igual
Me gusta del ampli esas ventanas con las agujas y ademas tiene muy poca profundidad y me coge en estanteria normal, tiene sus achaques el pobre (la rueda del volumen no anda fina) pero sigue funcionando. Muchas gracias
 
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

¿Has pensado en cambiar los de las dos cajas? Que sean distintos en una y otra es lo que más problemas te va a provocar...

Manu1oo1
 
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

Si, la idea es cambiar los dos, por cierto aprovechando que los voy a abrir queria aprovechar para tratar la madera con tapaporos y disolvente aplicados por la parte interior . Supongo que no habria problema en hacerlo....
 
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

No hay ninguna necesidad de tratar el interior con tapaporos, no te cambiará nada ni a mejor ni a peor, mejor mirar si la construcción es fuerte, si la caja es acústicamente neutra y si vale la pena añadir algún refuerzo, pegar alguna capa de material bituminoso en las paredes o añadir amortiguación acústica en el interior. También se puede mirar que filtro lleva y si es mejorable, al menos debería llevar un segundo orden (una bobina y capacitor por cada driver más algún puente de resistencias seguramente en el tweeter).

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

Lo de darle el producto es para evitar futuras sorpresas por que puedan entrar bicho como preventivo. No los tengo aqui pero le haré una foto a los filtros. Gracias
 
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

Bueno ahi van unas fotos de los filtros y del woofer viejo:

Foto0802.jpg
Foto0803.jpg
Foto0804.jpg
Foto0805.jpg
Foto0806.jpg
Foto0807.jpg
 
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

¿Un Celestion con ese filtro y un woofer "kaesal"? :inaudito Madre mia...

Manu1oo1
 
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

El woofer está claro que fue cambiado, el filtro parece original y en mi opinión, correcto. Es un segundo orden sin más, no lleva ningún componente esotérico pero ya sabemos que eso no cambia nada. Sin los valores de las inductancias y el tweeter poco se puede hacer, yo me limitaría a jugar con esa resistencia para ajustar la sensibilidad del nuevo altavoz al tweeter, a mayor valor reducirás el volumen del tweeter respecto al woofer, al menor valor la inversa.
Los altavoces Perless que te puse antes se pueden conseguir en "la casa de los altavoces", en Madrid, si te cuadran las medidas para meterlos en el agujero de las celestion y tienes ganas de dejarte unos 50€ para caharrear yo los probaría.

Saludos
 
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

Perfecto, gracias por lo de la tienda en España, lo prefiero asi. Una cosa ¿no podria en parte controlar el nivel de sonido del tweeter en el amplificador con la rueda que me permite regular los agudos? Lo de modifificar el filtro me veo muy verde.Gracias
 
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

Puedes, pero no será lo mismo, con la resistencia del filtro trabajas en toda la banda del tweeter de forma uniforme mientras que con el control de agudos del ampli aplicarás una curva que seguramente no se ajuste a la frecuencia de corte del filtro. De todas maneras solo es cambiar la resistencia, el componente blanco que pone 1,5ohms y solo en caso de que notes exceso o falta de agudos. En el mismo sitio que compras los altavoces puedes comprar un par de resistencias de 1 ohm y otro de dos, de 7w como las que tienes, con eso puedes hacer varias combinaciones diferentes poniéndolas solas, en serie o paralelo según te convenga. Las resistencias en serie dan por resultado una de la suma de los valores, en paralelo hay una formulita para calcular el resultado y siempre es inferior al menor de los valores. Cuanto más pequeño el valor de la resistencia más fuerte sonará el tweeter, incluso puedes quitarla sin problemas.

Saludos
 
Respuesta: Sustituir woofer cajas celestion dl4

Los pediré en los proximos dias y ya informaré que tal.De todas formas como los que tenia no eran originales raro será que suenen peor , pero si me fijare en lo del tweter .muchas gracias a todos
 
Arriba Pie