Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Pues es raro que a poco más de 6 meses de lanzarse la nueva máquina no se sepa absolutamente nada...No creo que Nintendo tenga algo tan nuevo que por miedo a la competencia, no se atreva a mostrarlo, supongo que están mejorando el hardware tras el anuncio de PS4pro.

De todas formas, lo tienen relativamente fácil para triunfar, basta con fijarse cómo lo hizo Microsoft en la anterior generación con Xbox360 y triunfan: Potencia igual o superior a PS4, buen Online, un gran catálogo en la tienda Virtual, exclusivos en su lanzamiento (Zelda y alguno más) y sobretodo, el apoyo del resto de compañías...

Lo de Ubi viene porque Guillemot, el CEO, ha dicho esta semana que le encanta la NX, así que está claro que ya tienen algún equipo trabajando en ella igual que otras grandes editoras también los tendrán.

Sobre el anuncio oficial, se especulaba con que podría producirse esta semana en un evento que tiene previsto hacer Nintendo en Alemania, pero de momento no hay nada que rascar.

En cualquier caso, dado que se van a perder la época navideña, es lógico que el anuncio deba hacerse antes de final de año para intentar condicionar las compras de esta época confiando que haya gente que reserve dinero para la NX en lugar de comprarse otra consola. Y veremos si esta vez han aprendido de errores pasados con Wii y Wii U, claro.

Sí que es cierto que parece un poco raro que a estas alturas no se haya filtrado nada aún, teniendo en cuenta que por fuerza tiene que haber mucha gente ya trabajando con ella (si es que Nintendo quiere tener más de 2 juegos de lanzamiento, claro). También es verdad que Nintendo ha sido históricamente muy dura con las filtraciones y obliga siempre a firmar múltiples compromisos de confidencialidad...pero vamos, ya va siendo hora de empezar a conocer más detalles, ¿no?

¿Que no se ha filtrado nada? Pero si sólo falta saber el nombre. :juas

Sabemos que será una portátil con algún sistema para conectar a la tele, que usará alguna variante del Tegra, que tendrá una pantalla, que los juegos vendrán en cartucho, etc... Rumores hay montones, muchos de ellos muy creíbles, como que habrían retrasado la presentación para llegar a poder usar la nueva versión de Tegra, que deberían presentar en breve...

En cualquier caso, yo tengo el hype por las nubes como con cualquier plataforma nueva de Nintendo.

No digo que tenga nada que ver, pero estando Nvidia involucrada con un chip móvil no os extrañe que sea un concepto similar a la Nvidia shield portable que nunca llegó a salir en España. Obviamente doy por hecho que si apuestan por esto lo harán con un diseño mucho mejor made in Nintendo. Pero el concepto puede ser similar. Este chisme tenía HDMI, dock, posibildad de emparejar otros gamepads y usarse como consola fija.

61I67mT6pPL._SL1000_.jpg

Buf, era un transto bastante feote. Como dices, algo parecido pero con diseño made in Nintendo no sería descabellado...

Entre esto y el primer tráiler de Red Dead Redemption 2, la tarde va a ser de emociones fuertes.

Y esto de que ambas presentaciones salgan con apenas una hora de diferencia, ¿será casualidad o no lo será?

Ya era hora!! De casualidad nada, ahí han metido mano Sony y Microsoft para tapar a Nintendo xD

Se dice que mostraran el aspecto de la consola y solo veremos la versión del nuevo Zelda para esta consola.

Antes de que termine el mes desvelarían las prestaciones técnica, y no si si algún juego más. Yo ya estoy contando las horas...

Cambiadle el título al hilo: Nintendo Switch, y mola bastante:

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Pongo también el enlace de youtube:

El concepto mola, ahora falta que enseñen videos de juegos para comprobar el potencial técnico.

Ese Mario luce de maravilla.

Pues... Me ha encantado, el concepto es una pasada, parece muy chula y desde luego el Mario pinta de maravilla. Mario 3D World de Wii U es uno de los cinco mejores juegos que he jugado en toda mi vida, veremos que tal el de NX.

Sólo me preocupa la duración de los mecanismos, de tanto quitar y poner igual rompen, aunque Nintendo en eso rara vez falla.

Lo van a tener muy difícil. Aparentemente se habla de la misma potencia que la wii U, o un pelín más quizá pero claro, en una portátil con tamaño de Tablet pequeño... Pero el doble de grueso también...

Lo van a tener muy difícil. Aparentemente se habla de la misma potencia que la wii U, o un pelín más quizá pero claro, en una portátil con tamaño de Tablet pequeño... Pero el doble de grueso también...

¿Difícil por qué? juegan en otra liga distinta a Sony y Microsoft.

¿Hay ganas /gran demanda de consola portátil para adultos?

Es una apuesta arriesgada, pero efectivamente Nintendo tiene que jugar este tipo de cartas.

Según he podido indagar por ahí, parece que la potencia del trasto estaría entre la WiiU y una PS4. Eso sí, las máximas prestaciones se consiguen solo con la consola conectada a su dock (que traerá algún procesador adicional). Para mí (como siempre), lo importante será ver su catálogo y el precio.

Eso sí, hay una cosa que me preocupa: tiene pinta de ser algo bastante complicado de programar, porque a efectos prácticos es como programar un juego para dos sets de especificaciones distintas (conectada y sin conectar), así como múltiples esquemas de control. Y eso supone más costes de producción...y si los costes de producción suben y las ventas no acompañan, se corre el riesgo de perder el apoyo de las third parties (cosa que ya le ha pasado a Nintendo con sus últimas máquinas).

¿Hay ganas /gran demanda de consola portátil para adultos?

Es que no es (o, mejor dicho, no sólo es) una consola portátil. A mi la idea me parece una pasada. Estar jugando en una pantalla decente para ser portátil y que, cuando el salón queda despejado, puedo ir a mis 60 pulgadas, con los mismos gráficos. Porque, ese extra de potencia del dock se supone que sería para llegar a la resolución del televisor.

Pero vamos, que efectivamente esto irá de catálogo. De momento en la presentación han salido dos juegos que QUIERO si o si, además de uno que me ha dejado con el culo torcido. Skyrim no me interesa demasiado, pero un Fallout me lo compraría para este trasto sin pensarlo ni medio segundo.

Por fin, Nintendo centrada en una sola máquina sería algo bueno. Control estándar, mando con los joystick en su sitio. Mario!. Ese Zelda. Avisad cuando aparezca por Amazon.

¿Retrocompatible con WiiU o adaptaciones? Todo por descarga claro. Ese Mario Kart y Splatoon pueden ser versiones o concepts para el video pero... Ojalá.

en el vídeo se ve como meten un cartucho... o una SD, o sea que parece que habrá formato "fisico" también.

Exacto, los juegos van en 'tarjetas', se comentó hace tiempo. Vuelven los cartuchos a sobremesa :cuniao Casi todo lo que se ha visto estaba "filtrado" hace meses y se ha acabado confirmando.

La retro compatibilidad es complicada que pase ya solo por el cambio de estructura que le han metido. Y en tal caso sería por la eShop, descarga. Ojalá fuera sencillo y todos os títulos disponibles de WiiU estuvieran desde el principio. Pero si no, o aún así... me huelo "remasters" de varios títulos de WiiU, y alguno de Wii, y muchos de PS3/360/PC empezando por ese Skyrim.

img01.jpg

oMzcsNM.jpg

Última edición:
¿Corre con Android? Es una Shield con controles "guays", básicamente.

Arriba Pie