Switch PoE

Tim

Miembro habitual
Reacciones
24.893
Buenas!

Quiero comprar un switch con puertos Power over Ethernet para alimentar cámaras web. Esto me permite llevar hasta ellas cable, evitando usar WiFi, y eliminar el alimentador.

También me permitirá conectar el switch a SAI y si se va la luz las cámaras seguirán funcionando temporalmente.

¿Podéis recomendarme alguno o mirar alguna marca en concreto? Necesitaría mínimo 4 puertos con PoE. Si son 8 por poca diferencia, mejor, pero con 4 en principio serían suficientes.

Gracias!!

PoE es una característica que encontrarás fundamentalmente en equipos orientados a empresa y no tanto para un uso particular.

No conozco el precio, pero el modelo TL-SG108PE de TP-LINK tiene 8 puertos Gigabit Ethernet, 4 de los cuales soportan PoE para que puedas enviar también alimentación a través del cable UTP, y debiera encajar con lo que buscas.

8-Port Gigabit Easy Smart Switch with 4-Port PoE TL-SG108PE - Welcome to TP-LINK
TL-SG108PE_un_V1_1153_large_0_20151129175234.jpg

Netgear también tiene el modelo FS108P de la serie PROSAFE que también tiene 8 puertos, 4 de ellos con PoE. Y lo vende Amazon por 76€.

Amazon product ASIN B0007OXTD4
:ok :ok :ok

Última edición:
Muy buena pinta ambos. El TP-Link es una pena que no lo venda directamente Amazon. Pero buscando en los típicos "Los clientes que compraron este producto también compraron" he visto este D-Link:

Amazon product ASIN B004FJSST2
Lo malo del Netgear es que por 10€ más el D-Link o el TP-Link son Gigabit y el otro va a 100 megas.

Gracias!

Ojo que PoE puede ser un poco confuso.

Una cosa es los switches PoE que soportan estandares PoE como 802.3af en que los equpipos en ambos lados deben de soportar este estandard.

Y otra cosa es PoE Pasivo. Que simplemente significa que se emite un voltaje siempre en los pines correspondientes sin dar lugar una negociacion previa entre los dipositivos.

Si la cámara no soporta 802.3af (cosa bastante comun), el switch PoE no te sirve para nada.

Gracias!
Corriendo he ido a mirar y sí soporta 802.3af, menos mal :)

Fijate en las especificaciones la potencia que dispone.

Es habitual encontrarse con switches que soportan PoE, pero no en todos los puertos, como es el caso o bien con restricciones, es decir, que aunque se soporten en todos o en algunos, no pueden usarse todos a la vez a plena potencia.

PoE Rule DGS-1008P supports many PoE features to guarantee the safety and stability of PoE power supply.
PoE Power Budget: DGS-1008P has set a limitation of maximum PoE power supply at 52 Watts to protect the Switch and to stabilize the power transmitting to the PoE devices.

Priority: DGS-1008P has pre-defined the PoE priority for PoE ports to prevent unexpected overloading situation from happening. Lower port numbers have higher priorities for power feeding. (Port 1 > Port 2 > Port 3 > Port 4). When PoE overload is detected, the power supply of higher port numbers will be cut off first.

Guard Band: DGS-1008P has reserved a 7 watts Guard Band to prevent the power supply from exceeding the PoE Power Budget. When the Switch detects the current PoE output has reached 45 watts, the Power Max LED will light up and the Switch will check the priority of each PoE port. In the mean time, if a new PoE device is connected, the Switch will cut off the power of the port with higher port number.

For example: When Port 2~4 are all feeding 15.4 watts power to the clients (total PoE power used = 46.2 watts)

http://www.dlink.com/-/media/Busine...nual/DGS_1008P_A1_User_Manual_v1_00_EN_UK.pdf

• Me gusta
Reacciones: Tim
Gracias!

Efectivamente, ya me di cuenta del límite de W permitidos. En mi caso concreto, he estado mirando la cámara IP que tengo y otras similares y andan todas entre 5 y 7W. Con un switch más o menos me daría para 6 cámaras, que me lleva de sobras.

Chavales, todo perfecto. Enchufé el switch a un SAI (APC Power-Saving Back-UPS 700 230V SAI) que ya tenía. Cablé con Ethernet 5e hasta la donde está la cámara y funcionó a la primera. Si se va la luz, el SAI aguantaría un rato, permitiendo grabar y subir a internet los vídeos y fotos.

Gracias por la ayuda!

:ok

Arriba Pie