Nintendo [Switch] Super Mario Odyssey

Yo ya llevo 730 lunas... y es el primer Mario que juego.

Reconozco que me molan más las fases 2D retro viejunas que el resto, y que preferiría que fuera menos mundo abierto y más lineal, pero mola mucho... y ya solo por sacar todos los trajes y disfraces merece la pena acabarlo.

MARIO is KING.

super-mario-odyssey-king-outfit-110717.jpg

Ya he llegado al final "de verdad", ahora "sólo" me falta conseguir las 999 lunas para enfrentarme al último boss y ver el final bueno. Así que creo que tengo recorrido suficiente como para decir que mis sospechas se han confirmado: este juego está muy, pero que muy sobrevalorado.

Este Mario basa su duración en las malditas lunas y la mayoría de ellas son una tontería. Algunas son especialmente sangrantes. Llega a un sitio en el que hay tres personajes, cada personaje te pide verte vestido con un traje diferente. Vuelve a la nave, ve al reino que corresponda a cada traje, compra el traje, vuelve a recoger la luna. Y así hasta tres veces. Y momentos así se repiten varias veces en el juego. Una mecánica de "lista de la compra" de lo más aburrido y cutre. Muy mal Nintendo. Llevo casi setecientas lunas y sólo recuerdo diez o doce verdaderamente divertidas de conseguir.

Luego los mundos en si... La mayoría sosos. Y la música, un bajón.

Vamos, que si, que muy buen juego pero ni de muy lejos el mejor Mario. Vamos, ni en broma. Ni hablar ya de Zelda. Tanto 10 a este juego sólo se explica con nostalgia y hype mal entendido. Esto es un Sunshine con ínfulas. El tiempo me dará la razón.

A mi me faltan 13 lunas... para las 999 y son de las jodidas de conseguir.

Lo peor es que tengas/puedas comprar las lunas.

Última edición:
Puede que en cuanto a marios el Oddysey no me haya cundido tanto como el 64 en su día (cosa complicada, por otra parte) o mas recientemente el galaxy, pero el Zelda es un juego de 10 y más en toda regla.

Sea como sea, si el Oddysey no es de 10 si que es de 9.

¿Está muy feo que esté deseando que mi hijo se vaya a la cama para jugar mi partida??

Me está encantando el juego.

Coincido en que Nintendo ha "traicionado" el libro de estilo de Mario al impregnarle de modos de juego e inventivas propias de otras sagas como Zelda , Captain Toad o modos cooperativos, por no hablar de lo eterno que resulta comprar todos los disfraces... y hasta las lunas!

pero a cambio te da un ambiente irresistibles en algunos mundos y sobre todo, mini retos realmente conseguidos . Y el homenaje a los niveles 2D retro es absolutamente maravilloso, incluído uno de ellos donde pasas de 3D a 2D durante el mismo.

Me quedan como trescientas y pico lunas, espero conseguir la mayoría, pero lo realmente jodido es superar la gincana de enemigos en las caras ocultas de la luna.

Esa "gincana" es lo que más me gustó del juego. Yo no llegué a conseguir todas las lunes, me quemé. En mi opinion hubiera hecho como la mitad de lunas, menos repetitivas y sobretodo más retadoras. Ya sé que es un juego para niños, paro tampoco hacer falta pasarse...

joder, lo de las ovejas por ejemplo, a mi me resulta casi imposible cuando tienes precipicios a los dos lados. O determinadas notas musicales como la del desierto usando el jarxi

luego tienes a Toadette regalandote lunas por retos conseguidos... pero es que se hace muuuuuuuy pesado ir recibiendo una tras otra sin mas, porque cuando he descubierto su "generosidad" ya me he agenciado la mayoría de los retos :fiu

coincido en que algunas partes deberían haber sido mucho mas exigentes en dificultad y menos en cantidad. Creo que Nintendo y Shigeru Miyamoto van lanzando guiños a los mercados que mas les interesa ( México, USA, etc. ) pero por el camino se olvidan de parte de la mitología de la saga ( ¿por qué no hay un mundo entero dedicado las tuberías, por ejemplo? )

Hace tiempo que no le doy al Mario, algún día de estos intentaré conseguir alguna luna más, de memoria diría que tengo entre 300 y 400.
Yo creo, para mí, que algunas son muy difíciles de conseguir, y eso que tengo la guía que me compré, ya que me gusta coleccionar.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Arriba Pie