Ya he llegado al final "de verdad", ahora "sólo" me falta conseguir las 999 lunas para enfrentarme al último boss y ver el final bueno. Así que creo que tengo recorrido suficiente como para decir que mis sospechas se han confirmado: este juego está muy, pero que muy sobrevalorado.
Este Mario basa su duración en las malditas lunas y la mayoría de ellas son una tontería. Algunas son especialmente sangrantes. Llega a un sitio en el que hay tres personajes, cada personaje te pide verte vestido con un traje diferente. Vuelve a la nave, ve al reino que corresponda a cada traje, compra el traje, vuelve a recoger la luna. Y así hasta tres veces. Y momentos así se repiten varias veces en el juego. Una mecánica de "lista de la compra" de lo más aburrido y cutre. Muy mal Nintendo. Llevo casi setecientas lunas y sólo recuerdo diez o doce verdaderamente divertidas de conseguir.
Luego los mundos en si... La mayoría sosos. Y la música, un bajón.
Vamos, que si, que muy buen juego pero ni de muy lejos el mejor Mario. Vamos, ni en broma. Ni hablar ya de Zelda. Tanto 10 a este juego sólo se explica con nostalgia y hype mal entendido. Esto es un Sunshine con ínfulas. El tiempo me dará la razón.