Synthpop / Technopop

laTrieste

Miembro habitual
Mensajes
243
Reacciones
0
Veo que mucha gente en el foro consume música de Depeche Mode pero nadie habla de grupos similares como De/Vision, Mesh, Woflsheim, Iris, VNV Nation, Covenant o Apoptygma Berzerk.

Es un estilo musical que me gusta bastante pero que no tiene demasiado consumo fuera de ciertos círculos. En el otro foro creo que alguien hablo una vez de VNV Nation pero fue hace mucho tiempo, así que lanzo la pregunta al aire ¿alguien consume este tipo de música?

De paso aprovecho para decir que el próximo viernes y sábado actua De/Vision en un concierto especial 20 aniversario en BCN y Madrid.

:hola
 
Yo la consumo, pero no relaciono para nada el estilo Apoptygma Berzerk y VNV nations con depeche mode, aunque tienen una raiz en común no veo que hagan cosas similares.
 
Como decía un amigo, los discos de Apoptygma cada vez se parecen más a los de Sonia y Selena :yes

Por otro lado, me gustan mucho Wolfsheim. Cuanto más "Julio Iglesias" se ponen, más me gustan :cuniao (es que lo flipé con el parecido la primera vez que escuché Care for you).
 
En efecto la electrónica de APB o VNV se alejan bastante de Depeche, sin emabargo el technopop de De/Vision, Mesh, Iris y todos esos tiene cosas en común. Como bien dices tienen una misma raiz pero tocan otro palo.

Apoptygma ha ido variando en cada uno de sus trabajos, tiene temazos míticos como "Love Never Dies" o rompe pistas como "Starsign" "Eclipse" o "Until the End of the World", estos últimos del excelente "Welcome to Earth".
Sus últimos trabajos tiran al rock electrónico más comercial y eso a muchos fans les ha disgustado, pero en directo siguen sonando muy bien.

Del tridente futurepopero me quedo con Covenant, letras muy cuidadas y sonidos bien producidos.

Sobre Wolfsheim tengo que decir que flipé bastante cuando la última promo de "El Mundo" utilizó un tema en solitario de Heppner: "Wherever".
 
Respuesta: Synthpop / Technopop

Holaaa.
Haber si continuan con este foro, yo tambien estoy en esto del synthpop.
Saludos

oscar.
 
Arriba Pie