Tablet o similar

Lovekraft

Miembro habitual
Mensajes
6.490
Reacciones
4.617
Ubicación
Madrid
Buenas chic@s,

Os expongo lo que busco porque no tengo muy claro ni que exista... por razones de trabajo creo que me va a tocar viajar bastante a menudo a partir del verano y queria buscar una especie de tablet a la que se le pueda acoplar un teclado.
Mi idea es que sea lo mas ligero posible pero que tenga potencia por si me toca trabajar algo con ella, los programas que usaria serian premiere, after y photoshop.
Deberia llevar conexion usb 3.0 y me interesa usarla como tablet para poder leer comics tambien cuando este en un hotel muerto del asco sin nada que hacer.
El precio no deberia ser un problema pero tampoco me molaria gastarme mas de 700 u 800 pavos que es lo que me costo mi portatil hace 4 years... pero claro el portatil es un mamotreto imposible de estar moviendo por esos mundos de dios.
Any ideas?
 
Una surface Pro 4 es tu amiga, permite eso que dices y más, pero barata no es.... Mira a ver si por potencia una surface 3 es suficiente porque sale más económica
 
premiere y photoshop con agilidad requieren cierta potencia... Para ir tranquilo yo buscaría "convertibles" con Windows 10 y procesador Intel I5.

Haciendo esa búsqueda exacta en amazon tienes varias opciones interesantes y justamente en esa franja de precios que mencionas. Copia y pega en el navegador lo de abajo que si le pongo el https no sale bien. El surface potente sale bastante caro... No creo que sea necesario ir a por él.

amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=convertible+windows+10+I5&rh=i%3Aaps%2Ck%3Aconvertible+windows+10+I5
 
Se me olvidaba decir que por tamano deberia tener minimo 10 pulgadas...veo que la surface 3 es una buena opcion por precio y tamano...ya me imaginaba que no habria tantas opciones para algo tan concreto...
 
premiere y photoshop con agilidad requieren cierta potencia... Para ir tranquilo yo buscaría "convertibles" con Windows 10 y procesador Intel I5.

Haciendo esa búsqueda exacta en amazon tienes varias opciones interesantes y justamente en esa franja de precios que mencionas. Copia y pega en el navegador lo de abajo que si le pongo el https no sale bien. El surface potente sale bastante caro... No creo que sea necesario ir a por él.

amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=convertible+windows+10+I5&rh=i%3Aaps%2Ck%3Aconvertible+windows+10+I5

Pero a los convertibles estos, les puedes quitar el teclado? (perdon por mi ignorancia) porque si me tengo que poner a leer comics en vertical con el teclado va a ser un poco trasto, no?
 
Los convertibles de ese tipo, es decir portátiles potentes con pantalla táctil lo que hacen es girar la pantalla del todo tapando el teclado y te queda una especie de tablet gordo.

Si quieres un convertible donde puedas separar el teclado de la pantalla significa que el procesador va en la pantalla y los tipos de procesador son mucho menos potentes. Ahora te busco un ejemplo.
 
OK, me mirare entonces comparativas entre Lenovo Yoga y Surface 3 a ver que tal...

O sea que si me quiero ahorrar peso a la hora de leer pierdo potencia porque todo el procesador y el ssd ira en la pantalla...uhmmm dificil decision.
 
Esta sería mi alternativa de convertible menos potente pero tablet real (y además arranque dual con android):

Chuwi Hi12 Tablet PC

Que sea chino que no te asuste, es muy popular y los componentes internos son Intel 100$. Fíjate que venden el teclado a parte. Es un tipo de procesador inferior y el photoshop debería ir bien pero el premiere ya tengo mis dudas.
 
Esta sería mi alternativa de convertible menos potente pero tablet real (y además arranque dual con android):

Chuwi Hi12 Tablet PC

Que sea chino que no te asuste, es muy popular y los componentes internos son Intel 100$. Fíjate que venden el teclado a parte. Es un tipo de procesador inferior y el photoshop debería ir bien pero el premiere ya tengo mis dudas.

Si, me temo que voy a tener que elegir entre potencia o algo mas ligero y comodo y me da a mi que voy a elegir la segunda opcion...cuando vuelva a oficina ya me preocupare de las grabaciones. Le voy a echar un vistazo a la Chuwi esta ;)
 
Surface. Pero vamos, es que sin dudarlo. La interfaz de Lightroom y otras están adaptadas a este dispositivo.
 
Los surface son de pantalla pequeña. Es algo importante si se busca realmente un portátil con funciones Tablet como ofrecen en otras marcas.

El chuwi chino vende un montón al ofrecer además de Windows, Android 5.1, todo con un SOC Intel moderno y eficiente. Y por supuesto que es muy barato.

Se trata realmente de buscar lo que mejor se adapte a las necesidades.
 
El Surface Pro 4 es carísimo, eso es cierto. Pero pantalla pequeña... Son 12,3 pulgadas. El Lenovo Yoga tiene la pantalla más grande, sube hasta las 14.

Tienes que evaluar para qué vas a usar el dispositivo, porque un Surface te ofrece unas cosas, el Lenovo Yoga otras diferentes, el Chuwi todavía más...
Eso sí, el Chuwi el Photoshop y similares... :sudor
 
Ah, pues 12" está muy bien, pensaba que era más pequeño, pero el problema es que es carísimo. El Chuwi con Photoshop mientras no sea trabajar al nivel más exigente con archivos pesadísimos no debería ofrecer problemas. Premiere ya es otra historia.

Se menciona en las reviews que el Chuwi monta la pantalla del Surface 3...
 
Creo que la solucion de compromiso va a ser la Surface 3 por...

a. precio
b. poder usarla como tablet sin teclado y poder leer comics en un avion o en la cama sin dejarte los brazos
c. sacrificios, posiblemente potencia y quedar descartado usar after... algo de photoshop y algo de premiere e illustrator.
d. el peso es un punto a favor.
e. el poder conectarle un disco duro de 2tb via usb 3.0 tambien es un punto a favor pues siempre voy cargado con los WD passport
 
Ok pero cuidado, y perdón por ser un poco pesado, pero la surface está muy pasada de precio. Además la surface 3 es de 10,8" y la versión inicial de 2G de RAM por 600€ es peor en rendimento que la Chuwi.

Si te vas a esa franja de precios yo iría a por la surface 4.
 
Hoy está de oferta a 199€ un convertible Asus, de esos de procesador "light" pero que es de marca más fiable que los chinorris (aunque el chinorri comentado es un poco más potente) y con la comodidad y garantía de Amazon.

Amazon product ASIN B00S9REN8Q
 
Arriba Pie