Takashi Miike: El post

Venia a poner la de deimos. No sabia que existia y me la encontré el otro dia en ECI. Me cai pa'tras cuando la vi :roto2 Alguien la ha visto?
Yo la tengo en Blu-ray.

No es una buena película, pero es inquietantemente fiel a la serie de videojuegos e incluso puedes llegar a disfrutarla. Hasta la música homenajea a la del juego.

En el último festival de Sitges estuvo Miike rodando por el pueblo no se sabe muy bien qué, pero resulta que era la adaptación del mítico manga 'Jojo's bizarre adventure'.

Vi hace poco la serie anime que adaptará la peli y es brutalísima. Una extraña mezcla de acción dragonballiana, slice of life, humor y terror que como casi siempre en el live action quedará ridículos si lo llevan al pie de de la letra. El villano es de los mejorcitos, un psycho que solo quiere que le dejen vivir en paz...

He perdido ya la cuenta de cuántos mangas ha adaptado, sus 4 últimas pelis son adaptaciones, se ha convertido en el tipo al que llamar cuando quieres una adaptación barata y rápida (no siempre buena). A ver si entre medias deja caer alguna otra de terror tan buena como 'over your dead body' o que se le vuelva a ir la pinza como en 'yakuza apocalypse'.

Yo creo(y espero equivocarme) que será algo tipo Yakuza Apocalypse. La historia podría dar para un semi thriller con gente con poderes y personajes carismáticos pero es dificil mantener el equilibrio sin que caiga en la astracanada. No sé que necesidad tienen de que adaptar los mangas tan "fielmente" estéticamente pero luego sacan lo peor en el guión.

Otra:

Muy para todos los públicos me parece a mi ese trailer, le tenían que haber dejado hacer otra burrada como Ichi the killer, sin gore ,ni desmembramientos no tiene mucho sentido adaptar esto (que igual si que están, pero se los guardan).

En pocos días me he visto su 'black society trilogy' (sin ninguna continuidad entre ellas), la 1ª es la más floja: 'shinjuku triad society', un policiaco un poco peculiar en el que ya apuntaba maneras bizarras (su primera peli estrenada en cine, antes sólo había hecho vídeo), algo difícil de seguir, nada destacable.

Pero las 2 siguientes son de lo mejorcito que le he visto: Rainy dog es como el verano de Kikujiro 2 años antes, sin musiquita de Joe Hisaishi y sin la menor pretensión de resultar poética, como una proto-versión bressoniana de aquella, la mitad de la peli son tiempos muertos con un yakuza exiliado en Taiwan paseando o viajando, de vez en cuando hace algún encargo, acaba formando una especie de familia con una prostituta y un niño mudo que se supone que es hijo suyo y acaba con un tiroteo bajo la lluvia que no desmerece a sin perdón (dentro de sus limitaciones).

La 3ª 'ley lines' sigue en la misma línea medio depre, con 3 japos de origen chino marginados en su pueblo que se marchan a Tokyo para ser igualmente rechazados y marginados y acabar formando otra especie de familia (tema recurrente) con una prostituta en medio de trapicheos con drogas y enfrentamientos con yakuzas, los tiroteos y la acción resultan poco creibles, pero la peli rezuma autenticidad y cariño por los personajes. El Miike más auteur (casi parece un HHH) haciendo un tipo de peli que ya no practica con lo ocupado que está con tanta adaptación de manga.

tumblr_oklhnbdbcA1qmemvwo9_r1_1280.jpg

tumblr_ok5hp3ddCA1qa934fo6_r1_1280.png

protectedimage.php

Ley-Lines_014.jpg

Nihon-kuroshakai-1999-1.jpg

¿Alguien con ganas de separar el grano de la paja y recomendar unas cuantas de entre la monstruosa filmografía de este gañán?

Pues como fan del manga original, lo cierto es que la peli pinta muy bien. Por lo visto en los tráilers, han conseguido clavar la estética del manga sin caer en el ridículo (que es lo que suele ocurrir en la mayoría de adaptaciones). Ahora veremos como han adaptado la historia, que es bastante larga, para encajarla en una sola película.

Creo que ya está confirmada su presencia en Sitges, y sin duda va a ser uno de los highlights del festival de este año.

Arriba Pie