Tamaño pantalla para 3D

Yo me acabo de agenciar la VT60 de 55" para una distancia de 2.2 m :atope Me llega esta semana. WAT approval total.

Yo tengo más o menos esa distancia y tengo 42", me gustaría cambiar (si se puede) a 50", pero es que yo arrimo el sofa :disimuloy cuando voy a sentarme para otro rato está otra vez atrás del todo :pensativo.

No está planteado aun pero el día que lo suelte no sé yo si :apaleao


:hola
 
Básicamente, la estrategia es: yo sólo pido una zona acondicionada del salón para poner el Home Cinema y un rinconcito del estudio para trabajar y viciarme. El resto del piso, cocina, baño, dormitorio, pasillos, elección de muebles, etc. me la pela completamente, mientras no me ponga cosas de Tous o de Agatha Ruiz de la Prada, me la suda. Y tan contento.
 
Pues una 46" ya está bastante bien, como no pases a 49-50".. pero el precio la verdad es que se dispara bastante por unas pulgadas de diferencia
 
Para calcular el tamaño relativo óptimo de pantalla que permita una experiencia inmersiva plena, me he inventado este truco:

- Guiñar el ojo derecho y levantar un dedo de la mano izquierda frente al ojo izquierdo. Girar ese ojo lo más que se pueda hacia la izquierda y mover el dedo al centro de la nueva posición de la mirada. Aguantarlo en esa posición.

- Guiñar el ojo izquierdo y levantar un dedo de la mano derecha frente al ojo derecho. Girar ese ojo lo más que se pueda hacia la derecha y mover el dedo al centro de la nueva posición de la mirada. Aguantarlo en esa posición.

- Encajar visualmente el ancho de la pantalla entre esos dos dedos, abriendo cada ojo de forma alternativa y:

  • acercando la pantalla al asiento
  • acercando el asiento a la pantalla
  • comprándose una nueva pantalla del tamaño adecuado.
Así se acaban las dudas. :agradable
 
Mi truco es mas facil. :p

La pantalla tiene como minimo que encajar totalmente entre el campo visual que te dejan las gafas 3D. Mis gafas tienen las patillas muy anchas, y te quitan (o cierran) en parte la vision periferica, asi que si todo lo que ves de lado a lado sin mover la cabeza es pantalla entonces todo ok. :ok
 
Pero "mi método" ya descarta el margen de visión periférica, que no influye en la visión estereoscópica. Por eso cada dedo debe quedar en el centro de la visión del ojo que mira a cada lado, para poder enfocarlo. Ambos deberían quedar dentro del margen de la gafa. :cortina
 
Pero "mi método" ya descarta el margen de visión periférica, que no influye en la visión estereoscópica. Por eso cada dedo debe quedar en el centro de la visión del ojo que mira a cada lado, para poder enfocarlo. Ambos deberían quedar dentro del margen de la gafa. :cortina

Y más divertido, donde vamos a parar, ni punto de comparación.:juas

Un video tutorial quiero. :aprende

22124_4680382281141_1818877940_n.jpg


:hola
 
No hace falta bizquear, hombre :lol. Los ojos los mueves a la vez, solo que los tapas de forma alterna para poder enfocar y encajar mejor cada dedo a izquierda y derecha.
 
Pero ese método de los dedos y los ojos no da tamaño de pantalla, sino ángulo de visión (aunque yo lo haría el revés, ojo derecho cerrado y dedo derecho hacia la derecha hasta que justo salga del campo visual, y el izquierdo lo mismo). Lo que hay que hacer es aguantar la posición mientras alguien te mide el ángulo que forman tus dos brazos con un semicírculo. Con ese ángulo y un poco de trigonometría, calculas el tamaño de pantalla ideal para cualquier distancia.

Aunque, ¿alguien realmente hace eso? :roto2
 
Pero ese método de los dedos y los ojos no da tamaño de pantalla, sino ángulo de visión

Es lo mismo, solo que referido a algo más intuitivo, a la percepción de la pantalla en sí, por eso he dicho "tamaño relativo". También valdría "tamaño aparente".

(aunque yo lo haría el revés, ojo derecho cerrado y dedo derecho hacia la derecha hasta que justo salga del campo visual, y el izquierdo lo mismo).

Da prácticamente el mismo resultado.

Lo que hay que hacer es aguantar la posición mientras alguien te mide el ángulo que forman tus dos brazos con un semicírculo. Con ese ángulo y un poco de trigonometría, calculas el tamaño de pantalla ideal para cualquier distancia.

La clave estaba en que fuera un apaño inmediato pero efectivo, y en no tener que introducir la trigonometría ni a una segunda persona que te pueda tratar de chalado. :juas

Además, con las restricciones económicas, es la distancia de visionado la que acaba siendo más modificable que el tamaño de pantalla.

Aunque, ¿alguien realmente hace eso? :roto2

No siempre, pero si te quieres situar rápidamente y de forma óptima frente a una pantalla, en tu casa o fuera de ella...

Además, cuando le coges el tranquillo ya no hace falta colocar los dedos. Basta con guiñar los ojos discreta y rápidamente para situar los bordes de la pantalla. ;)
 
Sea como sea, yo obtengo unas 94 pulgadas de pantalla para unos 2.2 m :D

Ahora la nueva de 55" se me queda corta jeje. Que por cierto, ayer la monté y la probé un poco y se ve de escándalo, intimida tanto pantallote tan cerca, pero creo que comprándola grande he acertado de pleno, ahora la mía de 42" se ve ridículamente pequeña. Tengo que ver si se la consigo vender por dos duros a alguien que la quiera.
 
Mi problema personal es EL MUEBLE. :doh

Es un mueble bonito y caro, no lo puedo cambiar. Me cabe un metro justo. Y con 46" ya me paso. Puedo separar facilmente los dos laterales, que son dos muebles y no están pegados (a ver si pongo una foto)

Con uno de 46" tengo que separar muy poco... Apenas se notaria. Pero con 50" ya son 117 cm. 8 cm por cada lado y tendría que estudiar si queda estético... :pensativo
 
Esos muebles son el enemigo mortal del buen cacharrero que, por su propia naturaleza, cada vez quiere una TV más grande.


Deberían de estar prohibidos :yes
 
En mi caso al menos se pueden separar achuchando. Que los que son fijos estás completamente jodido. :notok

Tendría un dia que esté solo apartar el mueble y simular cómo quedaria.... y ya en función de eso decidir....
 
Hace 15 años compré un mueble para el salón, y calculé hueco para poner una tele enorme en el centro. Cuando llegué a poner una de tubo de 32 aquello fue el acabose y lucía perfecta.Llegaron las planas y se jodió, la de 42 cupo por unos milímetros de margen únicamente :sudor


El año pasado, aprovechando mudanza, cambiamos de mueble: nunca más muebles a los lados de la tele :lee :atope


Yo calculo que ahora cabría hasta una de 70" :garrulo
 
Es que ahí suele estar el problema, más que en el presupuesto o en el tamaño de las teles, en la cazurrería conservadora distributiva y decorativa.

Todas las zonas de estar cortadas por el mismo esquema caduco:

- Contra la pared con los enchufes, pedazo de librería maciza con huecos ridículos. A poder ser, de estilo provenzal y protegida por la UNESCO, con lo que no se podrá tocar ni derribar nunca, aunque no quepa la tele que veremos todos los días y llena de libros que nunca consultamos y figuritas y fotos requetevistas.
- Contra la pared de enfrente, aunque quede lejos, el sofá con una mesilla inútil delante.

Y ninguna otra solución más moderna y versátil, adaptada al uso y no al revés.

En una distribución moderna, la tele ni siquiera debería fijarse a la pared o a una librería. Debería estar en un carrito móvil, normalmente contra la pared, pero que se pueda acercar en un momento dado al sofá o girar para poder verla desde otros ángulos del salón, por ejemplo, desde la mesa de comedor. O incluso, en momentos puntuales, poder llevártela a otra habitación.
 
Ahi te tengo que dar la razon. Yo afortunadamente tengo bastante espacio, ya que con la nueva de 46 pulgadas aun me sobra un palmo por los laterales (por arriba esta despejado); pero tengo un amigacho que tiene un mueble de esos de la UNESCO que dices tu (hecho a medida a la pared frontal, con un agujerito de risa en el que cabia una tele 16:9 de 32 pulgadas de tubo y na mas y que valia un ojo de la cara y ahora llora por que la unica manera de ponerse algo mas grande es demoler el mueble, y es patrimonio protegido por la WAT.

Por supuesto, sofa y mesita enfrente.

Salu2
 
Este es mi mueble. Cabe como mucho una de 42"

Pero aunque no lo parezca, la mesa de la TV tiene ruedas escondidas abajo y se mueve con suma facilidad. Y no esta pegado de ninguna manera por los lados. Tampoco la estantería de arriba. Por lo cuán puedo mover hacia los lados sin problema, no quedando la estructura tan pegada.... El tema es moverlo un día y ver si no queda mal, que imaginándomelo no lo término de ver.

Yo no veo que una vez que se cubra el hueco con la TV y te acostumbres deba quedar especialmente mal....

pudydedu.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si puedes mover los dos módulos la misma distancia a cada lado, sigues manteniendo la simetría con las estanterías y el carrito, con lo que debería quedar bien. Solo perderías el tope de las estanterías, pero puedes añadírselo fácilmente mediante múltiples sistemas. Si encima dices que el carrito es móvil, te serviría para adelantarlo y optimizar las sesiones cinematográficas e incluso un posible 3D.

Vamos que lo tienes chupado para mejorar. :cortina
 
Claro, si muevo 8cm. aprox cada modulo una misma distancia, podria moverlo incluso más si lo necesitara, hasta 20 cm. incluso, y me caben 50" del ala para para mi distancia de visionado es un sueño hecho realidad. :babas

Y los libros de arriba compro unos sujeta libros para los laterales y creo que estéticamente, una vez que me acostumbre, va a quedar bastante bien.

El carrito es movil, es un mueble de madera muy bien pensado, debajo tiene ruedas que no se ven, quedan ocultas por el frontal inferior. Desde atras sí se ven.

Lo tengo resuelto para tener 50" y 3D.... solo me falta un problema... EL DINERO. :mosqueo
 
Arriba Pie