Tan bueno es el Samsung-LE40B550

Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

He mirado alguna review más en sitios como What-hifi y Trusted Reviews y parece que si, que la calidad de imagen que puede sacar es sorprendentemente buena para su precio. Eso no significa que sea uno de los mejores LCD del mercado, pero obviamente quién quiera una pantalla económica debe tener muy en cuenta estos Samsung B550 aunque, como casi siempre, con los preajustes de fábrica no llega tan alto y hay que calibrar para que muestre su potencial.
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

A mi lo que mas me ha impresionado ha sido la cantidad de controles que te dejan para tocar, y si como bien dices tambien lo he contrastado por las paginas que has puesto y coinciden.

Jooo... es que mide de auntentica referenciar, al menos en medidas diria que es casi tan bueno como un Kuro :doh
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

A mi lo que mas me ha impresionado ha sido la cantidad de controles que te dejan para tocar, y si como bien dices tambien lo he contrastado por las paginas que has puesto y coinciden.

Jooo... es que mide de auntentica referenciar, al menos en medidas diria que es casi tan bueno como un Kuro :doh

Pero con un nivel de negro un orden de magnitud peor.
Una LCD como esa puede estar en 0,04-0,08ftL y una Kuro 9G en 0,0015 y eso es mucha, mucha, mucha diferencia. El contraste ON/FF real de una Samsung LCD puede estar entre 1.500 y 2.500:1, el de la Pio pasa con facilidad de 40.000:1 para similar valor de iluminación máxima (35-40ftL). En definicón de imagen en movimiento están en ligas diferentes, la Sasmung, como todas las LCD, juega en 2ª regional mientras que la Pio está en 1ª. Otro tanto con el tema de los ángulos.
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

La verdad Javier que el dabate del LCD vs Plasma sigue en la picota, tengo a un amigo trabajando profesionalmente en etalonaje de documentales/cortos y demas. El tiene en casa para trabajar un EIZO de los denominado grado 0, los cuales han sido los sustitutos en las salas de edicion por los CRT de toda la vida, yo aun no lo entiendo pero la cosa es que en la mayoria de estas salas se curran ya con LCD de gama altisima por supuesto.

Entonces si la pelicula la monta y edita el director en estos visualizadores, porque nosotros tenemos que verla con teoricos mas negros y detalles de los cuales en la edicion de la pelicula se debieron de pasar por alto.

Me pierdo... hay algo que se me escapa seguro.

El tiene en casa como tv una PX70 de pana y ahora se ha comprado una W5500 de sony, y para el se ve mejor el sony. Yo no hagos mas que discutir con el, pero el se encuentra con un poco mas la verdad por delante al dedicarse profesionalmente a esto.
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

Es lógico que hayan retirado su CRT para trabajar y haya optado por un LCD, pero claro, esos Eizo profesionales cuestan su buen dinero y utilizan una tecnología que nadie emplea en el sector de consumo por lo costosa que resulta.

Respecto al plasma actualmente no se fabrica nada por debajo de 32 pulgadas. Y si encima se quiere una resolución 1080p hablamos de 42 pulgadas para arriba. Así que es normal que no se utilicen para trabajar con un ordenador aunque sea haciendo edición de vídeo profesional.

Y bueno, esto es como todo, hay LCDs y LCDs lo mismo que hay plasmas y plasmas, pero si comparas un LCD de gama alta de 2009 (el Sony W5500) con un plasma de gama media de 2007 (el Panasonic PX70) no es una sorpresa que le parezca mejor el LCD. Ahora bien, que ponga a la W5500 al lado de un plasma de gama alta de 2009 a ver que pasa. :diablillo
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

Abundando en lo dicho por el Dr.X,

La sustitución de los CRT en la mayoría de los casos no se ha hecho por motivos de calidad de imagen, muchos técnicos que han probado ambos tipos han lamentado el cambio.
Lo cierto es que ninguna tecnología es perfecta y los CRT tienen sus fallos/problemas pero en conjunto sus virtudes los compensan respecto a las de los LCD. Ahora bien, ¿Que pasa si se nos rompe un CRT? pues que es muy probable que no haya recambios y nuevos no debe ser fácil encontrarlos. Además los CRT generan más calor, ocupan más espacio, tienen problemas de geometría/convergencia y además con el uso van perdiendo luminosidad.
A las distancias que se usan los monitores el tema del ángulo no creo que sea un gran problema, si lo es el "motion blur" algo que no sé si los "grado 0" son capaces de solucionar.
En cuanto al negro absoluto no creo que sea tan crítico a la hora de editar/masterizar si se conoce el resultado final que va a tener (también hay pelis con "black crush" o niveles de negro muy malos), si es importante que tengan una buena curva de gamma y eso lo pueden lograr sin problema los LCD. Idem con la temperatura de color y gamut (en 3D).
Yo pude hablar con otro técnico de TVE que me comentó lo de que se habían desecho de los CRT y que los actuales no eran malos pero que en muchos sentidos había sido un paso atrás. Los técnicos más jóvenes seguramente ni siquiera habrán llegado a conocer la gama alta de monitores profesionales CRT de Sony u otros fabricantes de monitores Pro y no tienen referencia con la que comparar.
De todas maneras, estoy seguro que si le cambias su PX70 por una 5090 o una KRP500 bien calibrada se le caería la mandibula al suelo (si es que no la ha visto ya).
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

En fin que es la pena de no haber nacido rico....ummmm bueno mejor dicho con una mujer mas tolerable con las nuevas tecnologias, a ver como le explico que quiero darle a sus padres mi PX80 de 37" para cambiarla por una de las nuevas panas-kurito.

Que os parece entonces esta telilla para un dormitorio por su precio y posibilidad de ajustes?

Sugueris algun que otro modelo que merezca algo mas la pena?


Saludeetes
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

¿cuál es la que quieres para el dormitorio? ¿la PX80 de 37", la Samsung LCD o una de las nuvas Pana 2010?
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

Mi idea es.... mi actual PX80 de 37" para mis suegros que quiere forzosamente no mas de 37", para el dormitorio la samsung y para el salon la sustituta de la V10.

Al no ser que me cambies de idea. :juas
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

La elección me parece muy buena, siempre que cuele con la WAT. ¡Nada menos que dos teles nuevas en unos meses! a mi me daría miedo incluso preguntarle su opinión...
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

uffff no te creas que es una maniobra facil, se que al final todo se ira al garete, pero al menos a ver si aprovecho el calenton que tiene mi suegro por comprarse la tele y me encasqueto con el nuevo modelito de pana que debe de ser la bomba.

Sobre el lcd de samsung te parece acertada la decision? o mirarias otro.

Una duda, como es que mi PX80 un panel de 720p, tiene mas detalle/definicion cuando le meto desde el popcornhour A100 a 1080p los patrones de AVSHD709 que cuando lo meto a la resolucion nativa del panel

Parece que es mas beneficioso que el propio panel haga el downscaling adaptandolo a 720p que si lo envio nativamente.

Es raro, pero es algo claramente apreciable nada mas en los propios menus del Popcornhour.
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

El Samsung como tele secundaria está muy bien, el visto en supersonido. es el B533 en 565€, no está nada mal.
Para la Pana vas a tener que esperar un ratillo, dudo mucho que estén disponibles antes de finales de abril. Como están sin stock de V10, G15, Z1 y buena parte de los modelos G10 igual espabilan y las ponen antes a la venta pero sería algo excepcional dada la tradición de la marca.
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

Ops! No había visto este hilo :juas

Precisamente mañana me traen una samsung le40b550 para que los niños vean el disney, jueguen y demás.

Le eché un vistazo en el corte inglés y con HD se veía bien. La comparé con una b620 que es 100Hz y en ésta el movimiento estaba ligeramente mejor definido y era más fluido pero también era más artificial.

Supongo que la b650 debe tener un mejor procesado de vídeo con resultados más naturales.

No se quejarán mis hijos con una tele de 40" cuando yo jugaba al atari en 1979 con una tele de 14".
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

Esta mañana he mirado un rato el inicio del blu-ray del Caballero Oscuro (escenas imax) y el le40b550 supone un pedazo de tele por euro pagado.

La imagen es impactante, buena definición en escenas estáticas, contraste, negros satisfactorios y tiene mucho punch. Lo que menos me ha gustado es el movimiento, sobre todo comparado con mi proyector jvc o la otra tele sony de 100 Hz. En algunas escenas le falta fluidez. Pero bueno, para ver dibujos ya les vale :diablillo
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

La verdad Javier que el dabate del LCD vs Plasma sigue en la picota, tengo a un amigo trabajando profesionalmente en etalonaje de documentales/cortos y demas. El tiene en casa para trabajar un EIZO de los denominado grado 0, los cuales han sido los sustitutos en las salas de edicion por los CRT de toda la vida, yo aun no lo entiendo pero la cosa es que en la mayoria de estas salas se curran ya con LCD de gama altisima por supuesto.

Entonces si la pelicula la monta y edita el director en estos visualizadores, porque nosotros tenemos que verla con teoricos mas negros y detalles de los cuales en la edicion de la pelicula se debieron de pasar por alto.

Me pierdo... hay algo que se me escapa seguro.

El tiene en casa como tv una PX70 de pana y ahora se ha comprado una W5500 de sony, y para el se ve mejor el sony. Yo no hagos mas que discutir con el, pero el se encuentra con un poco mas la verdad por delante al dedicarse profesionalmente a esto.

hola a todos, soy el amigo de isabido y acabo de registrarme en el foro. Un saludo a todos. Y mantengo que el W5500 le da p'al pelo al PX70. Algún dia de estos se me caera al suelo y tendré que tirar del seguro que le hice en El corte inglés :P
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

hola a todos, soy el amigo de isabido y acabo de registrarme en el foro. Un saludo a todos. Y mantengo que el W5500 le da p'al pelo al PX70. Algún dia de estos se me caera al suelo y tendré que tirar del seguro que le hice en El corte inglés :P

Bienvenido imillan :hola que de i...foreros :garrulo

:hola
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

Hola.

Bueno, la verdad es que la PX70 y la W5500 pertenecen a generaciones diferentes, y eso, evidentemente, a la velocidad que evoluciona la tecnología marca la diferencia. Yo he tenido la posibilidad de tener y probar muchas paneles, pero como las Pioneer de 8º y 9º generación no he visto, a día de hoy, nada que las iguale por el momento (en mí opinión por lo que he visto).

No hace mucho tenía decidido cambiar mi actual Pioneer 428 del dormitorio por otra TV. Pues bien, por mi casa fueron desfilando los mejores (en teoría) LCD LED LOCAL DIMMING de la actualidad, así cómo también la popular Panasonic V10. Ninguna me acabo de convencer lo suficiente como para justificar ese cambio.. Yo, para cambiar de TV espero una mejoría lo suficientemente considerable como para justificar ese cambio. No fue así, ni siquiera aprecié una mayor resolución en pantalla en contenidos HD a 2'50 de distancia, así como tampoco mayor nivel de negro respecto a las G8. Eso si, comparando entre sí, miis Pioneer G8 y G9, sí que noto con claridad una evidente diferencia en niveles de negro (no medido, a ojo ya se nota.). Digo yo que igual tengo el gusto y la vista viciada y acostumbrada a las imagens que reproducen estas Pioneer y por mucho que pruebe y compare no hay nada que me vaya a gustar..

Salu2 :hola
 
Respuesta: Tan bueno es el Samsung-LE40B550

Yo ando planteándome el cambio de mi Pio 436... y no acabo de decidirme. Cada vez que veo mi LCD Samsung y luego echo el ojo al Pioneer... me echo para atrás.

Manu1oo1
 
Arriba Pie