Tarantino THE MOVIE CRITIC

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.224
Llega La última película de Quentin Tarantino, el cineasta prepara 'The Movie Critic' (exclusiva)

Quentin Tarantino regresa por última vez.
El cineasta está armando lo que las fuentes dicen que se anuncia como su última película.

The Movie Critic es el nombre del guión que escribe Tarantino y se está preparando para dirigir este otoño

las fuentes describen la historia como ambientada a fines de la década de 1970 en Los Ángeles con una protagonista femenina en el centro.

Es posible que la historia se centre en Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de todos los tiempos. Kael, fallecido en 2001, no era solo crítico sino también ensayista y novelista. Era conocida por sus peleas belicosas con editores y cineastas.

A fines de la década de 1970, Kael trabajó durante un período muy breve como consultora de Paramount, cargo que aceptó a instancias del actor Warren Beatty. El momento de ese trabajo de Paramount parece coincidir con el escenario del guión, y se sabe que el cineasta tiene un profundo respeto por Kael, lo que hace que las probabilidades de que ella sea el tema de la película sean más probables.

El proyecto aun no cuenta con un estudio detras

s-l500.jpg

Yo sólo espero que ese moreno siga haciendo cine, no lo veo sólo como escritor....Ese negro es un culo desinquieto y estoy seguro que volverá a dirigir. :ok

Última edición:
Yo lo que quiero ver es a ese negro dirigir, vale que quiera escribir y demás, pero quiero ver en imágenes lo que hay dentro de esa cabeza.

Los odiosos ocho estuvo a punto de no hacerla por la filtración del guion, por suerte se echó para atrás y pudimos disfrutar de la que es para mí, una de sus mejores películas.

Nada, que el negro suele hablar mucho y lo que hoy es blanco, mañana es negro...

quiero ver en imágenes lo que hay dentro de esa cabeza.

No se yo si querría ver eso... el cabrón debe tener un desbarajuste cojonudo ahí metido. Es el tipico tio con el que compartiría un rato corto. Menudo puto coñazo tiene pinta de ser.

Aunque ya lo dijo, igual se ponía a dirigir televisión, a poco mas y se tira a hacer la de Bounty Law en blanco y negro.

Yo espero que haga como Eastwood, que dijo que con Gran Torino se jubilaba y década y media después todavía sigue al pie del cañón.

Ya sabemos que el tipo está muy preocupado por dejar una filmografía redonda y que quiere retirarse antes de empezar a chochear, pero hasta la fecha no ha dado el menor síntoma de agotamiento, creo que casi todos estamos de acuerdo en que sería una pérdida enorme que el tío se retirase tan pronto.

Tarantino larga tanto que no deja de ser una contradicción constante con patas, no hay que creerle de la misa la media. Es el gran valedor de la serie B a la Z, pero quiere que le coman el sable en Cannes y cualquier certamen/publicación de prestigio. Bebe, come, caga y respira cine, pero sólo quiere hacer 10 películas porque le preocupa acabar haciendo mierdas (cuando lo cierto es que no es tan bueno como él cree que es y lo que algunos dicen que es). Ya que busca estar entre los más grandes, digo yo que también podría fijarse en grandes directores que acabaron su carrera casi con un pie en la tumba pero con obras muy dignas y hasta magistrales, que no son pocos.

Un saludete.

El problema de lo de las 10 películas es que la premisa es una chorrada inmensa, las obras de madurez de los grandes maestros no es que no estén a la altura, es que, en general, son mejores.

Otra cosa es lo que él considere grandes maestros, claro.

Billy Wilder creo que pone de ejemplo, y el Wilder +60, salvo la última, es mejor que el de los 40 y 50.

O Hitchcock. Topaz es cojonuda aún sin estar entre lo mejor suyo. Pero es una película magnífica, inmensamente mejor que la mayoría de las cosas que se estrenaron ese año

A mí 'Cortina rasgada' y 'Topaz' sí que me parecen obras menores (aunque claro, Hitchcock venía de encadenar 'Vertigo', 'Con la muerte en los talones', 'Psicosis', 'Los pájaros' y 'Marnie', no es sencillo mantener ese nivelazo siempre) pero 'Frenesí' la encuentro a la altura de sus grandes obras maestras y 'La trama', aún siendo una obra menor, es una delicia muy divertida. Además siempre me ha parecido que 'Frenesí' y 'La trama' son películas que ya casi parecen más de De Palma que del Hitchcock clásico, y que mostraban a un Hitch todavía fresco e innovador. Sí, puede que, en conjunto, sus últimas películas no fuesen tan redondas como las de su época cumbre, pero desde luego no podemos hablar de "decadencia final" ni nada remotamente parecido.

Muy de acuerdo con lo de De Palma.

Topaz y Frenesí me parecen top Hitchcock, y Cortina rasgada y La trama muy buenas. También prefiero al Hitchcock de los 60/70 que al de los 40. El salto lo da en los 50.

Pero es que pasa con todos, los últimos 10-15 años de cine de Ford, Hawks, Walsh son los mejores de sus carreras, no hablemos de las 2 últimas películas de Dreyer, y todavía el más exagerado sea Fritz Lang, el tipo hace los 60 años en 1950, a partir de ahí es una obra maestra detrás de otra, Encubridora, Encuentro en la noche, Los sobornados, Deseos humanos, Moonfleet, Mientras NY duerme, Más allá de la duda, el díptico indio, el último Mabuse, es una auténtica locura.

Lo de la película, veremos qué tono va a tener, a saber si lo Pauline Kael es solo una inspiración para algo nuevo. A priori me parece bien que vuelva a tratar del mundillo del cine, que es lo que más conoce.

Por cierto, Kael, que era una tóxica de cuidado (basta leer cómo descuartizó Heaven's Gate) fue bastante a saco contra uno de los ídolos de Tarantino, Howard Hawks, y a su vez, fue de las pocas valedoras de otro de sus ídolos, De Palma.

Esto sera como siempre: aparece un nombre por ahi y todo dios hace sus conjeturas. Es como cuando se anunciaba que Mcqueen y Lee serian personajes de la ultima y luego aparecen en dos secuencias.

Para mi que la tal Kael va a salir de fondo desenfocada y todo ira de otro tema.

En teoría la protagonista de la peli será un alter ego de Kael.

Burt Reynolds y su doble sirvieron de inspiración para la última.

Tarantino ha hablado del proyecto y dice que no tiene que ver nada con la Pauline Kael,

de hecho ni siquiera el o la protagonista es critico de cine

pero que si se ambienta en los 70, concretamente en 1977

En la charla que ha dado en BCN para presentar el libro ha vuelto a confirmar que la peli va sobre un crítico de cine de los 70, no ha dicho si conocido o no, y poco más.

Estuviste en la presentación? Pudiste sacarte alguna foto? :hola
Sí, asistí al evento esta tarde. La presentación era Phone Free por petición de la organización, así que el teléfono lo he tenido apagado y en una bolsa cerrada con una movida rara hasta la salida. Por lo que he leído en medios, ha sido bastante estricto con el tema fotos aunque sí ha firmado algún autógrafo. Sólo he podido hacer esta foto al salir:

Tarantino_BCN.jpg

Arriba Pie