Tarantino y los asesinatos Manson

no habrá lista de Tarantino para este 2017? Como no le gusta Netflix, cada año lo tendrá un poco mas crudo...

Robert Shaw era John Ford y Richard Dreyfuss Spielberg. También decía que el look de Dreyfuss premonizaba el look de Spielberg de a partir de los 80.

creo que la cosa era mas bien que Shaw representaba el cine clásico de aventuras y Roy Scheider el de la nueva ola ( chiste! ) americana que estaba dejando atrás al anterior, y que la película podía interpretarse como un duelo entre ambas narrativas con un tercero , Dreyfuss-alter ego de Spielberg, como testigo.

que Shaw fuera un actor de belleza clásica y cuyo mayor hit hasta entonces era El golpe ( de Roy Hill ) mientras que Scheider encarnaba al nuevo cine setentero con French Connection ( Friedkin ) apoya esa teoria, así como el final que les depara el film a cada uno de ellos...

.. pero vamos, que igualmente podemos decir que es una paja mental made in Vigalondo mas o menos molona.

Muy chula. Como toda interpretación hecha a posteriori de posibles simbolismos en ciertas obras en relación con los cambios sociales y culturales de la época en que fueron hechas (como millones que se hacen sobre otras pelis y en la literatura). Pueden ser intencionadas, pueden ser inconscientes, o pueden estar sólo en el ojo de quien las deduce. ¿Qué importa? Nadie dice que sean intencionadas. Son otra manera de interpretar las obras. Rechazarla porque venga de Vigalondo es igual de chorra que decir que una del judío no puede tener carga intelectual porque sólo hace monster movies e infantiladas.

Los de siempre CLARO.

Pajas mentales hechas por un director de veintitantos, dirigiendo una monster movie, intentando sacar adelante una superproducción de encargo y labrarse un nombre en la industria para conseguir futuros trabajos.

Como teoría mola, claro.

Fell siempre contará con mi SIMPATÍA.

50868d72b6cbe6a178b2f1fde1b6e6c5.jpg

Pos eso. Como teoría mola. Quien lo diga me importa un bledo, tanto si es un grande como Vigalondo como si es un... como si es KlopeK.

eso es, Shaw era el viejo cine, Dreyfuss el nuevo, y Scheider el espectador de ahora

y.... a quien salva Spielberg que en el libro palma?

Lo salvó porque el tiburón de las tomas reales acabó enganchado en la jaula y se vio obligado a cambiar el guión.

Su periodo más largo sin estrenar desde aquel descanso a finales de los 90, antes del comeback con Kill Bill...

Pero más o menos, el periodo más corto fue entre Death Proof y Basterds porque ya tenía el guión escrito. 3 años suele tardar.

Yo creía que la estrenaría en Cannes, ya que no ha estrenado ahí sus westerns.

Arriba Pie