nogales
Miembro habitual

Una conquista ineludible.
No soy taurino ni he ido en mi vida a una corrida de toros, pero esto son palabras mayores. Serra es un cineasta impresionante. Es un hallazgo insólito e inaudito en las cinematografías mundiales este Tardes de soledad. Una verdadera experiencia mas allá de prejuicios y folklore .
Ni a favor de unos ni de otros, esto va de ser testigos de un modo de vida y de un evento en pleno cisma, y ahí , en en el sentido de aurora de algo que se va a perder y que se siente a través de sus imágenes, es donde más conmueve. De todos los valores que ello conlleva. De un modo de vida en forma de sacrificio ( rutinario!) constante. Y de cómo el cine puede asistir a dar luz a un mundo en penumbra, de alumbrar la belleza y de mostrarnos toda la brutalidad que trae consigo.
Ademas es de una de las películas que mejor ha trabajado el digital, con un increíble resultado en su potencia cromática, en sus texturas, en su conquista de nuevos logros en el lenguaje cinematográfico.
Es muy emocionante asistir a algo así, un cineasta rendido a algo así, tan radical . Te deja la impresión de haber asistido a otro mundo.
Cruda y sentida, Serra sitúa la cámara tan cerca que la sientes como el torero a su toro. Lo del sonido es para ponerse de pie a aplaudir.
Última edición: