Tarta 3 chocolates decorada

MiguelGc

Miembro habitual
Mensajes
1.288
Reacciones
750
Algo cocinillas soy. :p Me tocó hacer esta tarta ayer para el cumple de mi pitufa mayor y me acordé de este subforo, a ver qué os parece.
En cuanto tenga algo de tiempo subo la receta y la manera de hacer las figuritas.:cuniao

22f08a32-22bf-4d42-a242-29e905b55986.jpg


SAludos
 
Respuesta: Tarta 3 chocolates decorada

NECESITO esa receta. YA. Porfaplís.

:hail

Manu1oo1
 
Respuesta: Tarta 3 chocolates decorada

Esto para la operación bikini de coña ¿no?

Vaya pintaza tiene, felicidades compañero, porque sólo con que esté la mitad de buena de lo que aparenta tiene que estar tremenda :babas
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Tarta 3 chocolates decorada

Antes de nada decir que la decoración no es original ni mucho menos.:cuniao
La vimos en internet y nos pareció una monería.
Las de internet suelen estar hechas con un bizcocho de base. Esta es de tres chocolates, bastante clásica, con una capa más de chocolate para simular el barro y luego, claro, la decoración.

Tarta tres chocolates
Ingredientes:
Una tableta de chocolate para postres nestlé
2 tabletas chocolate blanco
1 tableta de chocolate con leche
3 sobres para hacer cuajada
750 ml de leche
600 ml de nata
Un paquete de galletas maría dorada
60 ml de mantequilla


Para hacer la base, machacamos las galletas y le echamos la mantequilla derretida mezclando y amasando todo hasta formar una masa.
Extendemos una capa base de esta masa de 6-8 mm más o menos por todo el molde, compactándola contra el fondo.
Se puede hornear dos o tres minutos si queremos que quede más durita.

Para hacer la primera capa de chocolate, picamos o troceamos el chocolate y preparamos 250 ml de leche , 200 ml de nata y un sobre de cuajada.
De la leche se separa un vaso en el que vamos a disolver un sobre de cuajada.
Ponemos en un cazo a hervir el resto de la leche con 200 ml de la nata, cuando veamos que va a hervir le añadimos el chocolate y removemos hasta que se funda.
Entonces añadimos el vaso de leche con la cuajada y removemos bien hasta que hierva.
Vertimos la mezcla sobre la capa de galleta ,
Dejamos enfriar y metemos en la nevera para que cuaje y no se mezcle con el siguiente chocolate.

Hacemos lo mismo con las otras dos capas de chocolate, la de chocolate con leche y la de blanco al final. Dejamos enfriar todo en la nevera.

Con esto tendríamos la clásica tarta de tres chocolates.

Restaría hacer una capa más que simule el barro, con chocolate para postres fundido con un poco de agua y extenderla por encima.
Se deja enfriar la tarta unas cuantas horas o una noche.

Para decorar sacamos la tarta de la nevera y ponemos los kitkat o Leo alrededor de la tarta, atando al final con un lazo todo el conjunto.

Para hacer las figuritas se puede comprar la pasta ya hecha o hacerla en casa de la siguiente manera:
Ponemos en un cuenco previamente untado en mantequilla 200 o 300 gr. de nubes de color rosa (para este caso de los cerditos, para otras figuras se pueden comprar blancas o coger la parte blanca de las nubes rosas y añadir colorante alimentario) troceadas , salpicamos unas gotas de agua por encima y lo metemos todo en el microondas calentándola 20 segundos.

Sacamos y removemos la mezcla para redistribuir el calor. Caliento otros 20 segundos , saco y vuelvo a remover todo… Así hasta que voy viendo en qué momento se funden y quedan como una pasta semilíquida sin llegar a quemarse, claro.

Mezclamos este engrudo con un poco de azúcar glass , lo más fino posible y amasamos. Seguimos añadiendo azúcar y amasando hasta que quede una masa elástica pero compacta. Podemos usar un pelín de mantequilla en las manos para que no se pegue la masa.

Hacemos de la masa una pelota. La envolvemos en film plástico de manera que no quede aire atrapado y se mete un día a la nevera. Puede almacenarse bastante tiempo en frío.

SI al sacarla se ha quedado muy dura, unos segundo de microondas la ablandarán un poco.


Para hacer las figuritas ya depende un poco de la mano de cada uno, se van haciendo pelotas para la cabeza y el cuerpo, rabitos, orejas, etc. Con un palillo marcamos ojos, ombligos, etc… Todo ello usando un poco de mantequilla para que no se peguen excesivamente a las manos o a la tabla. (Algo pegajosas siempre son)
Para unir piecitas podemos mojar un pelín la parte de la unión, o simplemente presionar en la zona donde se juntan.

lafoto-352.jpg


Después de hacer los cerditos podemos hacer marcas en la superficie alrededor de ellos o bien fundir un poco de chocolate 50% de cacao con algo de agua y meter el chocolate líquido en una jeringa para hacer las ondas, etc…

Eso es todo, en el fondo es bastante fácil de hacer.
Para mi gusto está rica pero llena mucho , así que si tienes un montón de gente es una opción muy válida porque no necesitas raciones muy grandes.
Las figuritas ni las he probado, desde luego. Demasiado dulce.

SAludos.:hola
 
Última edición:
Respuesta: Tarta 3 chocolates decorada

Ayer tocó repetir cumple , esta vez con los amiguitos de mi pitufa y algunos padres, el otro día fue con con gente de la family.
En esta ocasión fue una tarta hecha por mi parienta, de queso y peras, muy graciosa.
También la habíamos visto por interné y la receta está en varios sitios, se encuentra sin problemas.
Para mi gusto más rica, ligera y fresquita que la de tres chocolates, aunque con los niños suele triunfar más el tema chocolateril.

lafoto-36.jpg
 
Respuesta: Tarta 3 chocolates decorada

Estupenda tarta y muy buena idea la decoración.

Tienes algún truco especial para que el chocolate blanco espese? La he hecho varias veces y el blanco no llegar a cuajar como debe.
 
Respuesta: Tarta 3 chocolates decorada

Estupenda tarta y muy buena idea la decoración.

Tienes algún truco especial para que el chocolate blanco espese? La he hecho varias veces y el blanco no llegar a cuajar como debe.

Prueba a no dejar que hierva con el blanco. Retira del fuego antes. :)
 
Respuesta: Tarta 3 chocolates decorada

Ayer hice la tarta de tres chocolates para mi novia (era su cumpleaños).

Éxito total, eso si, la decoración no me salió igual de bien que a MIguelGc (la tuve que hacer deprisa y corriendo).

Luego si puedo subo fotos.

Saludos,
kalkon
 
Arriba Pie