TDT para projector full hd

jaimemlg

Miembro habitual
Mensajes
772
Reacciones
7
Ubicación
Málaga
Hola chicos vereis, con esto de la F1 quiero ver los coches en el proyector con los colegas, es un optoma hd80, resulta que tengo un tdt pero es mas bien malillo se conecta con el cable amarillo (rca)ese super báscio del video compuesto y me gustaría algo mas de calidad en lo que se refiere a imagen, me reocomendais algun tdt que tenga hdmi o video por componentes o algo por el estilo?

El problema funtamental es que este tdt que tengo si pongo el proyector en formato nativo si se ve muy bien pero muy pequeño, entonces claro al agrandar al formato 16:9 es cuando se pierde calidad, alguna opcion para evitar esta perdida de caldiad?

Que tdt me recomendais?

Existe algun tdt con rescalador integrado o similar que de buena calidad para ponerlo en el proyector?
 
Todo depende de lo que quieras invertir para ver la F1 ;)
Primero es hacerte con un tdt decente, que al menos saque señal buena como mínimo a partir de s-video y después procura agenciarte un escaler/procesador externo (los podrás encontrar baratitos unos 200-300 € 2da. mano). Con eso podrás ver decentemente la tele en tu proyector, pero ten en cuenta que de donde no hay no se puede sacar y 300 € es una inversión considerable según para que fines.

:hola
 
yo ahora mismo lo que he visto son unos tdt que sacan la señal en 720p-1080i.... eso mejoran en algo lo normal? tambien he visto uno que saca asi la señal y es tdt hd.... ahora mismo tengo en casa los dos el hd y el normal y se ven igual, lo que no se si merece la pena pagar para que sea tdt hd para en un futuro....
 
jaimemlg dijo:
yo ahora mismo lo que he visto son unos tdt que sacan la señal en 720p-1080i.... eso mejoran en algo lo normal? tambien he visto uno que saca asi la señal y es tdt hd.... ahora mismo tengo en casa los dos el hd y el normal y se ven igual, lo que no se si merece la pena pagar para que sea tdt hd para en un futuro....

Algo mejorará la señal si reescalan pero no esperes mucho sobre todo de estos tipos (baratos) de procesados/escalados, además siempre va a depender de la señal que le entre y si todavía no está del todo implantada la TDT SD, para la HD ni te cuento...


:hola


Edito: creo haber leido por ahí que la emitian(la F1) por algún canal en HDTV por satélite, en mi opinión es mejor opción.
 
jaimemlg dijo:
osea q busco un deco satelite no? yo tengo una antena q nso instalaron dle digital plus esa vale?
Siento no poder ayudarte, en este tema no estoy puesto. Pero supongo que deberías de buscar algo para HDTV, igual si tienes un PC (o mejor HTPC) te puedes hacer con una tarjeta satelite, pero en fin esto ya es hilar mas fino y son cosas que desconozco, alguien te podrá asesorar mejor.

:hola
 
jaimemlg dijo:
El problema funtamental es que este tdt que tengo si pongo el proyector en formato nativo si se ve muy bien pero muy pequeño, entonces claro al agrandar al formato 16:9 es cuando se pierde calidad, alguna opcion para evitar esta perdida de caldiad?

Desgraciadamente la única solución es que los puñeteros directores de programación de las cadenas generalistas empiecen a emitir en 16:9

En cuanto a hardware tienes que buscar sistemas que te ofrezacan una salida digital (HDMI o DVI) y desde luego las carracas que suelen vender en Carrefour no suelen tenerlo. A bote pronto sólo se me ocurren decos de satélite HD modernetes que también sintonizan TDT (como el Mvision HD), el Iplus, también te serviría la Playstation 3 con el PlayTV (ya tienes excusa para comprar una PS3 :diablillo ) o incluso tu PC con un sintonizador de TDT por USB por ejemplo podría dar el pego.

Suerte, porque carecemos del elemento fundamental, una emisión de calidad y en 16:9...
 
El playtv se ve bien en el proyector? da caldiad suficiente? esa seria una buena opcion (tengo ps3).

Ayer compre en mediamarkt dos tdt, ambos con salida hdmi y rescalan a 1080i y 720p, uno es tdt hd y otro no, y la verdad es que no me convencieron del todo. Son los modelos axil 160 y el axil 400.

Como digo lso dos con salida hdmi y conectados al proyector ayer probando el partido de italia y brasil y de cerca si se veia bien (1ºes planos) pero luego cuando se aleja la camara como si perdiera calidad... Por ejemplo antena 3 neox si se veia bien, estaba star wars y se veia bastante bien, depende del canal tambien creo....

En definitiva, creo que voy a devolver estos y ver otras opciones xq estos dos no me han convencido.

El play tv coge tambien tdt hd?
 
pues si tienes PS3 no le daría más vueltas. Entra en hilo sobre el aparatito en el subforo de playstation y pregunta por la calidad de imagen (que no tengo ni idea).

:hola
 
king conan dijo:
pues si tienes PS3 no le daría más vueltas. Entra en hilo sobre el aparatito en el subforo de playstation y pregunta por la calidad de imagen (que no tengo ni idea).

:hola
En la PSP se ve que te cagas a través de la PS3. :cuniao
 
¿cómo distingues de entre la chatarra que hay por las tiendas un TDT decente que saque buena calidad por salidas analógicas?

(por curiosidad, no por discutir)

:hola
 
Creo que lo mejor sería un ordenador con una sintonizadora TDT... Pero ojo, que las USB no sacan la misma calidad. Busca una PCI o PCI-E. :ok


Manu1oo1
 
Joer, yo ahora mismo estoy viendo la TDT en una tele de 32" fulachede y me estoy acojonando de lo horriblemente mal que se ven algunas cadenas... no me quiero imaginar en un proyector gigante... :cuniao
 
Hola a todos,

Yo dispongo de un proyector Sony VPL-VW40 (full HD) y entre otros dispositivos le tengo conectado un receptor MVision HD200 Combo. Este receptor TDT/SAT te permite sintonizar los canales HD existentes. Tiene sálida HDMI y otras características que lo hacen muy interesante. Entre otras cosas te permite grabar mediante USB en discos externos.
Si lees en la web verás que hay muchos usuarios cabreados porque a su entender este deco está poco pulido. Yo personalmente creo que hace razonablemente bien su trabajo. Usuarios mucho más expertos que yo indican que en comparación con otros decos, el HD200C en sus versiones actuales de firmware tiene limitadas posibilidades de ver aquello que no se emite en abierto. También se describen frecuentes "cuelgues" del aparato que obliga a resetear. Yo he debido tener suerte. Mi experiencia con canales que sí se pueden ver y que emiten en HD (Einsfestival HD, Astra HD+, Simul HD, Arte HD, ORF1 HD,...) es que jamás había visto nada igual :babas.
Tengo grabadas algunas óperas o películas cuya reproducción en mi Sony son iguales e inclusos mejores que el visionado de muchos BD (Pioneer BDP-51FD).
Lo que sí puedo afirmar categóricamente es que en España, la inmensa mayoría de canales que emiten en TDT lo hacen con una calidad pésima. Esto lo observo diáriamente en un pana HDready de 21", un Samsung full Hd de 40" y en mi proyector. Es una pena que en vez de aprovechar esta tecnología para incrementar la calidad de las emisiones se haya optado por utilizarla para lanzar un número elevado de canales cuya calidad es cuando menos penosa. Y como ya alguien ha indicado, de donde no hay no se puede sacar nada. Saludos
 
los mejores de Europa en HD en abierto son los ingleses pero para recibirlos hace falta una parabólica grande (entre 1m o 1,5m según la zona de España). Teniendo una parabólica hacia Astra (el de Digital+) apenas se ven en abierto unos pocos canales HD alemanes.
 
Me uno a la petición original,
Tengo un proyector HD ready (Optoma HD700x) y gracias a TV3, voy a poder sintonizar la F1 en 16:9, pero claro, para ello necesito un receptor TDT, este debería soportar los canales HD, para poder ver las futuras (o eso dicen emisiones en HD).
Que receptor recomendais?
De momento sólo quiero el receptor para los típicos acontecimientos deportivos que bien le viene una pantalla grande, tampoco espero demasiado, sólo poder recibir dichos canales.
He visto que hablais de un receptor de satelite y tal, hoy por hoy, todo y que me llega señan de la parabolica comunitaria, no estoy muy interesado en ello, si en el futuro me animo, soy de la opinión de poner un receptor separado.
Gracias!!!
 
¿Alguien tiene conectado el imagenio al proye? Me lo acaban de instalar, pero ya que hasta mañana no tengo el Proye (Pio KRF-9000) lo han conectado por euroconector al televisor (Pana TX-36 PL35F). La idea es conectarlo mañana también por HDMI al ampli/proye para comprobar la calidad de las pelis, no sé si sacará 720p o 576, espero que lo primero. El receptor, Onkyo 875, reescala hasta 1080p con el Reon XV, y de momento el tdt lo tengo conectado al receptor con un Samsung DTB-B460F con salida HDMI, pero la calidad del TDT es la que todos sabemos, y quería saber si había algo interesante en Imagenio en HD para el proye. Un saludo.
 
Arriba Pie