TDT y tele analógica: ¿mejor en plasma o en LCD?

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.556
Planificando la futura compra de la televisión para casa, quería hacer alguna consulta sobre el tema.

¿Se ve mejor la TDT en un Plasma o en un LCD? Algo he escuchado al respecto, pero además de que me digáis la respuesta, os agradecería que me dijeseis el motivo :) Lo mismo para televisión analógica. En mi casa un alto porcentaje de lo que vemos ahora mismo es TDT, por lo que la decisión tiene también que basarse en esto.

¡Gracias!

Como regla general, plasma, ya que esta tecnología tiende a suavizar más la imagen. Los píxeles en los LCD son más definidos y para imágenes que no son de alta definición se ve más el pixelado.

Esa es la cuestión: ¿por qué entre un LCD FullHD y un Plasma FullHD (es decir, ambos con la misma resolución, o eso es lo que yo entiendo) se ve mejor el Plasma? ¿Qué explicación técnica tiene?

Vale, pero... ¿qué hace la disposición de celdas para que se vea mejor o peor? ¿Por qué dos pantallas de misma resolución se ven distintas?

¿Para cuándo un post técnico sobre las diferencias visuales entre LCD y Plasma? :yes
¿Por qué el Plasma da otra sensación?

¡¡Perdón si esto ya está más que discutido!! (Estaría bien ir juntando artículos de este tipo para los más inútiles como yo.

Arriba Pie